Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Las alas de Sophie · Alice Kellen

 


Ficha del libro 


Opinión 


No sé qué es lo que más puedo añadir en una reseña cuando se trata de una novela de Alice, porque es que todas me tocan la fibra sensible y me dejan con el alma un poco más rota. En las Alas de Sophie nos habla de aprender a vivir con cicatrices, y desde luego que este libro también te deja una bien grande en tu alma lectora. 


Sophie vive feliz con su novio Simon en la ciudad de Amsterdam, tienen toda la vida por delante para cumplir todos sus planes y hay algo entre ellos tan bonito que es la envidia de todos los que les rodean. Pero la vida no siempre tiene los mismos planes, y una mañana Simon ya no está. Sophie debe aprender entonces a vivir sin su presencia y sin la seguridad que él le daba. No es un viaje fácil, pero gracias a su mejor amiga Ellen y a Koen, el mejor amigo de Simon, podrá ir recomponiendo poco a poco su corazón, aunque ya no pueda ser capaz de pegarlo nunca por completo. 

Su trabajo como editora de un sello infantil le apasiona, así que puede refugiarse en él cuando la tormenta más oscura se acerca a su mente. Su familia también es un gran pilar para ella, aunque su alocada hermana Amber la descoloque con su vida de influencer. Entre todos la ayudarán a ser capaz de vivir a pesar de las heridas.  


No quiero adentrarme mucho más en la trama de la novela porque parte de su magia es ir descubriendo el presente y el pasado de Sophie e ir desgranando todo poco a poco. Así que no voy a resumir nada más de la historia para invitaros a que lo viváis en propia piel.  




     COSAS QUE SOPHIE DEBERÍA HACER

     Comprar unas cortinas para el salón.

     Pasar un día cerca del mar.

     Ir al supermercado (no queda café).

     Llamar a Ellen más a menudo. 

     Hablar con sus compañeros de trabajo.

     Leer algo antes de dormir. 

     Comprarse ropa (Ellen dice que nada negro ni gris).

     Ir a por una hamburguesa de Lombardo´s. 

     Organizar las cosas de Simon. 

     Bailar con los ojos cerrados. 

                                                                        Pensar en el futuro. 


La novela está narrada por Sophie en primera persona, pero alternando dos momentos distintos de su vida: su paso por la universidad y su vida adulta en el presente. Ambos nos conducen por dos historias de amor que conviven a lo largo de toda la novela hilando de forma magistral el florecimiento de ambas. Me ha parecido una forma muy original de poder incluir dos historias en las que la protagonista femenina es la misma, y que te enamores como lectora de ambas. Alice es capaz de hacer esta magia que enamora y hacer algo especial de cada una de sus novelas. Dicen que en el género romántico ya está todo contado, pero a veces no es lo que cuentes sino cómo lo cuentes. 


Nos os quiero mentir y os he de confesar que me he pasado media novela llorando, y eso que a mí me cuesta llegar a ese estado cuando leo. De hecho, tuve que parar la lectura y la retomé pasado un tiempo ya que me resultaba difícil seguirla y cada vez que leía se me clavaba una flecha en el corazón. Pero merecen la pena todas y cada una de esas lágrimas.  No es la primera, ni será la última, vez que Alice me hace llorar con una de sus historias. 


La edición es además una preciosidad,  y que al igual que las anteriores novelas de Alice con Planeta ers en tapa blanda pero con sobrecubierta. Es muy agradable de leer en papel ya que se abre muy fácilmente y sin deformarse. Cuenta con 392 páginas que ya os aseguro que se os harán cortas.  


Las alas de Sophie es una historia desgarradora, pero a la vez es un ejemplo de cómo la vida sigue a pesar de todo lo malo que pueda ocurrirte. Que hay que aprender a vivir con las cicatrices que vivir te deja irremediablemente, y que no se puede luchar contra los planes del destino. Una historia de una sensibilidad exquisita y que nos permite vivir dos historias sin despegarte de sus páginas.  No lo dudéis y leedla.  




7 comentarios

  1. Hola Dunia!!
    Pues la tengo super anotada porque todo lo que he leído de la autora hasta ahora me ha gustado, y este libro sé que no será menos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y felices fiestas :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este seguro que no será menos y te encantará créeme!!!! Es una belleza...

      Eliminar
  2. Lo cierto es que no suelo leer muchas novelas románticas, pero has hablado con tanto cariño en tu reseña, tanto del libro como de la autora, que creo que al final me animaré a leer alguna de sus obras. :)
    Muchas gracias por tu reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que amo el género romántico...pero está claro que hay novelas, y novelazas!!! Esta es de las segundas. Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Ay este libro tiene pinta de ser precioso y a la vez desgarrador. Me encante que hable de la pérdida y de aprender a volver a vivir, pero sobre todo tiene mérito que la autora te cuente dos historias de amor con la misma protagonista y que haga que te enamores totalmente de las dos, que maravilla ^^

    ¡muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa es la magia de esta novela. Que Sophie te enamora al igual que los dos protagonistas. Es muy inusual. Besos y feliz año!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña :) .
    No he leído a Kellen, pero me gustaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar