Con la tecnología de Blogger.

Los quebrantasueños II · El origen de Tierra Nigra


Ficha del libro 


Opinión 


Hace ya unos días que acabé la lectura de la segunda parte de Los Quebrantasueños, El origen de Tierra Nigra pero hasta ahora no me había podido parar a hacer la reseña, y es que no quería hacerla deprisa y corriendo ya que es una lectura que me ha encantado y quiero hacerla con cariño, obviamente sin hacer spoilers. Eso sí, tened en cuenta que esta novela se trata de la segunda parte de una trilogía, y que por tanto si puede haber en la reseña comentarios sobre cosas que sucedieran en la primera parte.


La serie de los Quebrantasueños en realidad nos explica la historia desde el punto de vista de los Plantasueños, que son los buenos de todo esto. En la primera parte conocíamos a Sofia Dandelión, y descubríamos cómo supo que era una Plantasueños así como sus primeras andanzas como tal en su propio lugar de origen, Montecapí. Pero en esta segunda parte la cosa se pone más peliaguda y Sofí deberá viajar hasta Isla Onirus para llevar a cabo nuevas misiones, ya que todo se está precipitando negativamente haciendo que los Quebrantasueños puedan coger ventaja con sus últimas acciones. Para ello, Sofí deberá simular un viaja de estudios para conseguir que sus padres la dejen viajar, ya que ellos viven ajenos a toda la magia que les rodea. 


El viaje a Isla Onirus nos llevará a un lugar mágico en el cual Sofí, a la vez que nosotros, conocerá más sobre la historia de los Plantasueños y sobre su abuelo Albert, el cual siempre fue muy querido y respetado por todos. Desgraciadamente, no todo será bueno en este viaje y la protagonista se verá forzada a pasar por momentos nada agradables, ya que la misión que deben llevar a cabo es de suma importancia, pero también muy peligrosa. Animales mágicos, lugares misteriosos, grandes villanos y grandes héroes, se mezclan en toda esta aventura de fantasía que a mí me ha absorbido por completo.


A/a Sofía Dandelión

Isla Onirus, 23 de junio


Tenemos el honor de informarle de que ha sido seleccionada para formar parte del prestigioso equipo de Plantasueños que ha de llevar a cabo una misión extraordinaria de importancia vital.

Estaríamos muy honrados de poder contar entre nuestras filas con la presencia de una auténtica Dandelión.

La esperamos impacientes en la casa Nube a primeros de julio.

Atentamente:

Lyra Mara


El mundo que ha creado Susanna es maravilloso y lleno de detalles. Me encanta toda la idea de que pueda haber personas que le den alas a nuestros sueños y que a la vez, como todo en la vida, tenga su polo opuesto en  personas que son capaces de despojar a cualquiera de sus ilusiones. Si en la primera parte disfruté mucho de todo lo que descubre Sofí, en esta segunda me ha fascinado toda la parte de  Isla Onirus y Tierra Nigra. Además hay por ahí en medio un tema de sentimientos que, como buena amante de las novelas románticas, siempre me gusta. La trama me ha tenido muy enganchada a la historia en todo momento. Si a todo esto le sumamos las alucinantes ilustraciones de Esther Gili el resultado no puede ser más que algo perfecto. 


Quiero resaltar lo maravillosa que me parece la edición, al igual que ya lo era la primera, con tapa dura y detalles en dorado. La calidad del papel también le da mucho orgullo a la edición y es que, como digo siempre que tengo ocasión, ambos son un regalo con el que seguro aciertas, tanto por la historia como por lo bonitos que son. El origen de Tierra Nigra es mucho más grueso que el anterior, y por ello la historia tiene mucho más contenido y pasan muchísimas cosas en ella. Toda la novela está narrada en primera persona por Sofí, y el final me ha roto el corazón, pero yo que soy una amante del drama me froto las manos pensando en cómo la autora le va a dar la vuelta a la historia. 


Nos toca, eso sí, esperar un poco para la siguiente entrega, ya que no podremos leerla hasta la primavera de 2022, pero tengo clarísimo que la esperaré con muchas ganas hasta ese momento. No esperéis hasta entonces para haceros con los tres porque la publicación está prevista, y no está de más el apoyo a estas bellezas. Si os da miedo que la historia pueda ser demasiado juvenil para vosotras, quitaros esa idea de la cabeza ya que yo la he disfrutado un montón a pesar de haber dejado la adolescencia atrás hace ya mucho tiempo. Las buenas historias no tienen edad.  


El origen de Tierra Nigra es un viaje apasionante al corazón de los Plantasueños y a las sombras de los Quebrantados. Una novela llena de acción y momentos mágicos que nos regala un mundo donde perdernos, y en que el cual todos querremos tener: unas gafas cuadradas, un zorro y una tortuga. Una comunión perfecta entre fantasía y realidad que nos deja con ganas de más. La historia de Sofí Dandelión enamora. 





3 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta este libro y la edicion parece preciosa. Lo buscare para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, pero me parece una presiocisad de libro ��.
    Me lo apunto.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Tampoco conocía esta trilogía y al ser una segunda parte la que mencionas, acabo justo de buscar la primera, he leído la sinopsis y sin duda voy a hacerme con él porque me parece un libro mágico con una edición muy bonita que merece la pena ser leída y apreciarla.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar