Opinión
Desde muy jovencita siempre me han llamado la atención todos los temas relacionados con la vida después de la muerte, las reencarnaciones, las señales del más allá, etc. Y cuando Raquel me habló de su novela en seguida quise leerla ya que justamente vi que trataba sobre todos estos temas que tanto me atraen, y por lo que he comprobado durante la lectura a ella también le encantan.
En No estamos muertos, Raquel nos hace viajar entre algunos temas relacionados con la vida después de la muerte, pero teniendo siempre como hilo conductor su experiencia vital ante la muerte de su padre. Cuando su padre fue diagnosticado de un tumor cerebral, la familia de Raquel ya se puso en lo peor, debían operarlo de urgencia y las expectativas de vida no eran nada halagüeñas. Tras la operación ya nunca volvió a ser el mismo, debido a la delicada zona en la que tuvieron que intervenirle, pero él y Raquel siempre habían tenido un vinculo muy fuerte y ambos amaban los temas paranormales. Es por ello que, Raquel le pidió expresamente que si una vez fallecido él encontraba la forma de comunicarse con ella lo hiciera, con el fin de saber si realmente vamos a algún lado al dejar nuestro cuerpo mortal. A través de los diferentes capítulos, la autora nos va narrando las señales que su padre consiguió hacer y las experiencias que ella tuvo al respecto.
Por el tema que se trata podría parecer que es un libro que puede ser tedioso de leer, pero tengo que decir que en mi caso ha sido todo lo contrario, ya que la lectura me duró a penas un día. La forma en la que escribe Raquel me ha parecido muy amena y fluye de un modo muy natural, a pesar de los momentos dolorosos de su vida que ha incluido en esta novela. Es un relato que, además de ser instructivo, es muy intimo ya que la autora nos abre las puertas de su familia y de su propia vida en aras de responder preguntas que todos nos hacemos a lo largo de nuestra existencia.
Si os gustan estos temas o tenéis esa curiosidad sobre las señales que provienen desde otras dimensiones, no dudéis en leer esta novela. Yo no sé si sería tan valiente cómo Raquel de pedir a alguien que me hiciera señales una vez muerto, pero dicen que la curiosidad mato al gato y en este aspecto se podría decir entonces que soy muy felina. Dadle una oportunidad.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención ✨.
Así que me lo apunto.
Me alegro que te haya gustado.
¡Un beso!
¡Hola Dunia!
ResponderEliminarYo personalmente, intento evitar estos temas.
Pero sí que es cierto que me crean mucha curiosidad.
Me anoto el libro, porque me parece interesantísimo.
¡Nos leemos!
Muuuak.