Reseña · Hasta que el infierno nos separe · Sarah Hogle

Ficha del libro

Hasta que el infierno nos separe de Sarah Hogle y editada por Espasa cumple lo que promete, es una novela fresca y divertida en la que conocemos la crispante historia de Naomi Westfield y su prometido Nicholas. De puertas para a fuera son la pareja ideal, están prometidos y a la espera de una boda de ensueño, y sus publicaciones en redes sociales les muestran como lo que no son, una pareja de enamorados.

Naomi no sabe bien cómo ha sucedido todo, y por qué después de un par de años de relación se encuentran en la situación que se encuentran. Viven juntos, pero aún así no pueden estar más distanciados el uno del otro, y hay miles de detalles que ella no soporta de su querido Nicholas. El principal problema es quizás la insistente madre de su prometido que no hace más que tomar decisiones en su nombre y meter las narices en el tema de la boda. Esa boda no es su boda, ni el vestido, ni la comida, ni siquiera las flores, pero eso le da un poco igual porque está decidida a conseguir que ese terrible evento se cancele. Lo sencillo seria anularlo todo ella misma, pero con su situación laboral no puede hacer frente a los gastos que eso supondría para su bolsillo si es ella la que toma la decisión final de abandonar y cancelarlo todo. Así que su plan es bien sencillo, incordiar tanto a Nicholas para que sea él el que asuma esa decisión, y por tanto los gastos.

Podéis imaginaros la cantidad de situaciones cómicas que esto va a traer a nuestras retinas, porque Nicholas tampoco se va a estar quieto, y ese odio latente que se tienen les hará llegar hasta las últimas consecuencias. Eso sí, lo que no esperaban es que en esa espiral de acciones en contra del otro iban a ir vislumbrando nuevamente todo aquello que sí que les enamoró en un principio. Y si quieres saber qué pasa al final con esta pareja tendrás que leerlo.

- Tesoro - dice, es la manera en que me llama cuando es día de paga o su equipo favorito ha ganado o sabe que la ha cagado y que tiene que arrastrarse un poco-, me he olvidado de decírtelo. Mamá ha ido a ver a la florista y quiere que te diga que va a cambiar los delfinios por claveles, o algo parecido.- Su mano dibuja un círculo-. Seguramente tú sabrás más de eso que yo. Las flores son importantes para las mujeres.

- ¿No te parece que me habría gustado opinar sobre el tipo de flores que habrá en nuestra boda?- contesto- . ¿Y tú qué? ¿No quieres opinar?

Nicholas me mira fijamente y parpadea. Hay una emoción escondida en sus ojos, y yo intento identificarla antes de que gire la cabeza en un ángulo más agudo y se desvanezca.

-Ya está decidido. Ha escogido los claveles, ya que te has mostrado tan inflexible en que no hayan rosas. ¿o crees que es demasiado tarde para hacer cambios? Estrújate las neuronas, Naomi. ¿Hay algo en lo que quieras echarte atrás?

- ¿Qué quieres decir con eso?

- ¿Qué crees que quiero decir con eso?

La forma de escribir de la autora es muy fluida, y la verdad es que me he echado unas cuantas carcajadas durante la lectura. La figura de Naomi es muy fresca, y la pobre es que ya está un poco paranoica con todo lo que la rodea, haciendo que tenga una visión  muy sesgada y personal de todo lo que acontece. Poco a poco nos van presentando los miedos que realmente sufre la protagonista y que son lo que le hace a veces actuar tan a la defensiva.  Para ser la primera novela de la autora no está nada mal.

El libro está narrado en primera persona desde la voz de la protagonista femenina, así que lo que conocemos en todo momento son los pensamientos de ella, y no así como los de Nicholas que debemos imaginarlos desde la perspectiva de Naomi. La autora nos va incluyendo algunos flashbacks a lo largo del texto para que podamos ir también entendiendo cómo ha ido evolucionando la historia entre la pareja protagonista desde el inicio de su idílica relación.

La novela cuenta con 391 páginas, divididas en 21 capítulos, pero que se hace corta por el ritmo que tiene y por cómo la autora nos lo va contando todo.

Una novela ideal para leer si te gustan las comedias románticas en las que los protagonistas parecen odiarse hasta niveles insospechados. Una historia fresca y llena de momentos hilarantes que te hará pasar un buen rato en estos días tan calurosos. Es apuesta segura.