Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Todo lo que siempre quiso · Kristan Higgins











Opinión 

Hace ya unos meses que leí esta novela pero aún no me había puesto en serio a hacer la reseña. Ahora, debido a este parón de vida, he encontrado el momento y las ganas de hacerla. No quería dejarla pasar, porque cómo sabéis soy una gran seguidora y fan de la autora, e intento leer todas las novelas que se publican de ella en nuestro país. Así que como siempre os la recomiendo. 

En esta novela, titulada Todo lo que siempre quiso, Kristan nos cuenta la historia de Callie, una joven que acaba de entrar en la treintena y que ve como todos los planes mentales que ella tenía previstos para cuando cumpliera dicha edad saltan por los aires en cuestión de momentos. Hasta la fecha trabaja en una pequeña agencia de publicidad ubicada en la localidad donde reside, y espera estar prometida en breve con su jefe, Mark.  Tuvieron una breve relación, aunque para ella fue algo más serio, pero todo se tuerce cuando este le comunica que lleva un par de meses saliendo con otra mujer y que va a prometerse con ella.  Tras este mazazo ella intenta recomponer sus pedazos como puede, e incluso intenta encontrar pareja usando una aplicación de búsqueda animada por sus amigas, pero sin darse cuenta empezará a tener más contacto con el nuevo veterinario del pueblo, Ian Mc Farland el cual es de lo más amable con los animales pero nada agradable con sus dueños. Callie le hará una propuesta que le conviene a ambos, y de ese modo comenzarán a forjar una amistad, y quizás algo más, casi sin darse cuenta. 

- No sé si te has dado cuenta, Callie - dijo, lentamente, sin mirarme-, pero no soy ni agradable ni cercano.
- Bueno. Ian, caro que me he dado cuenta. Más bien eres...formal. Pero eso no tiene nada de malo. No vamos a intentar mentir. Solo queremos que le caigas mejor a la gente.
- No me importa si le caigo mejor a la gente o no, Callie. Lo único que quiero es conservar a mis clientes - respondió él. tenía la mandíbula un poco tensa.
- Cosa que conseguirás siendo un poco más agradable y cercano - dije yo. Sonreí, para demostrarle que no tenía por qué ser un proceso doloroso.
- Se te da bien eso, ¿verdad?- dijo él, después de unos instantes.
-¿El qué?
- Trabajarte a la gente. 


Como todas las novelas de Kristan, aunque la historia tenga momentos muy cómicos o surrealistas que te hacen reír, todo tiene un trasfondo dramático y nada pasa porque sí. No sé cómo lo hace Kristan para tocarnos siempre la fibra haciéndonos creer que estamos leyendo algo banal. Sus protagonistas tienen bastantes rasgos en común aunque cada una tenga su propia personalidad, y a la autora le encantan los protagonistas un poco uraños que se van transformando con el pasar de las hojas. 

Adoro la forma de escribir de la autora, me transporta siempre a donde ella quiere, y me sumerge a la fuerza en sus historias. Siempre digo que me pueden gustar más o menos cada una de sus historia pero que todas me gustan, todas tienen algo especial que te deja poso. Ojalá nunca dejen de publicar sus libros. 

Si no habéis leído ninguna novela de Kristan os recomiendo encarecidamente que le deis un hueco inmediatamente en vuestra vida, y mucho más ahora porque son lecturas que os pueden hacer viajar muy lejos de vuestras casas y pasar muy buenos momentos. 

En concreto esta novela cuenta con 430 páginas y está editado en tamaño bolsillo, pero obviamente también la tenéis disponible en ebook por solo 5,69  euros.  Quedo a vuestra disposición para cualquier recomendación de sus novelas.

Todo lo que siempre quiso es una novela que te atrapa, como todas las de la gran Higgins, y en la que podrás vivir en la piel de una joven que tendrá que cambiar sus planes para rehacer sus objetivos personales. Una historia que te trasladará al norte de Vermont, donde vivirás muchos momentos inolvidables. 




1 comentario

  1. Buenaas!
    Aiss yo no he tenido oportunidad de leer nada suyo todavía, pero le tengo ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar