Con la tecnología de Blogger.

New Look de La gata en el desván



Hola!! ¿Cómo va vuestro fin de semana? Yo he aprovechado para cambiar el look del blog, así que desde ayer habréis visto cambios en él. Hacía ya tiempo que quería cambiarlo pero era algo que iba posponiendo. ¿Y por qué lo posponía diréis? Pues porque tenia miedo. Y os explico rápidamente el porqué de este miedo.  

Como sabréis los que me seguís, el pasado mes de septiembre de 2016 cambié la plantilla del blog, así como la cabecera, y la verdad es que estaba super contenta con el resultado. Pero a medida que pasaban los días fui comprobando que mis visitas habían caído en picado. En un principio pensé que sería por que era justo después del verano, pero los días pasaban y la situación no variaba e incluso iba a peor. Como todo me chirriaba un poco comencé a investigar en Internet y, efectivamente, encontré información de gente en la misma situación que la mía, y es que lamentablemente un cambio de plantilla puede conllevar a una caída drástica de las visitas. No hay una explicación para esto, ya que todo deriva de la indexación de Google y esto es todo un misterio hasta para el más experto en SEO. Así que finalmente, y con todo el dolor de mi corazón, tuve que cambiar de nuevo el blog a una plantilla mucho más sencilla, pero la cual sabía que no provocaba el mismo problema. Con esta plantilla estaba contenta, pero no dejaban de faltarle cosas que me gustaban muchísimo de la anterior. Es por ello que finalmente me he vuelto a lanzar a la piscina, y veremos cómo va todo. Os cuento esto como experiencia, y para que sepáis lo que puede suceder cuando se cambia una plantilla y no os pille de nuevas como me pasó a mí. 

La plantilla escogida sigue siendo muy limpia y sencilla, ya que no me gustan los blogs recargados. Sigo también con los tonos rosados, ya que son los que más me identifican, y en este caso aparecen arriba las entradas más visitadas, y en el lateral los gadgets habituales. El de Instagram pasa a estar abajo del todo. 

La cabecera del blog también es nueva, y he incluido en ella lo que pasa a ser el logo de La gata en el desván, el "gato-libro", y la idea es usarlo como identificador del blog a partir de ahora. En cada una de las entradas os aparecerán también abajo algunas entradas similares a la leída, para que sea más fácil la navegación por el blog.  

En definitiva, espero que os guste el resultado tanto como a mí, y que sigáis pasando por aquí a compartir vuestras lecturas, ya que sin vosotros el blog no tiene ningún sentido. Muchísimas gracias. 



15 comentarios

  1. Hola
    ¡ME ENCANTA! el cambio de look que le has dado a tu blog no se algo sencillo pero a la vez mas profesional. Yo quiero cambiar la plantilla y eso pero ando como tú con miedo y también por falta de tiempo (aparte que no se como hacer plantillas)
    Animo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado precioso. Me gustan mucho los blogs sencillos y limpios y el tuyo me parece perfecto.
    No sabía que una plantilla afectara a las visitas... :O Yo la mía la cambié hace tanto (gracias a una compañera bloguera que me ayudó porque yo soy un desastre... xD) que ni me acuerdo si noté alguna bajada de visitas...
    Lo que me da pena es que el feed de instagram lo tengas ahora abajo... tu cuenta de IG es taaan bonita que merece un lugar mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, menudo susto, y encima no se encontraba solución posible, vaya días más malos.
    Pero ahora seguro que todo va bien y el blog te ha quedado de lujo, precioso. El logo me encanta.
    Suerte.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El cambio me parece PRECIOSO!!! Lo que me ha dejado de piedra es que al cambiar la plantilla te afecte en las visitas, no lo he entendido mucho ;).
    Además con la preciosidad de blog que tienes que pena quien se lo pierda.
    Me doy una vuelta para ver mejor los cambios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, ha quedado muy limpio y bonito. Me gustan los diseños así! minimalistas, sencillos, pero con algunos toques de color.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quedó precioso! Me gustan las gamas de los colores (y te entiendo cuando el color rosa es infaltable jaja) y la portada es divina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dunia! Tienes un blog precioso, en serio, no me cansaré de decirlo. Amo los colores que tiene y que sea tan cuidado en cuanto a la estética. Soy fanática de lo minimalista (aunque en mi blog tal vez no se note jajaja). Ojalá que no te vuelva a pasar lo de las visitas, es horrible, no entiendo cómo pueden decaer si el blog es precioso. En fin, espero que ahora todo marche bien. ¡Besos, guapa!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encanta el nuevo look ^.^ pero lo que más el logo del gato ♥.♥
    Pues vaya cosas lo del SEO no? No debería ser tan complicado poder tener un blog y tunearlo sin que se nos ponga en contra, caray! Gracias por el aviso :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ala :O No tenía ni idea de que el cambio de plantilla podía afectar a las visitas, yo creía justamente lo contrario: que la gente, al final, se aburría de la plantilla porque se "pasaba de moda". Bueno, lo tendré encuenta, aunque no tengo ningún cambio previsto hasta dentro de MUCHO. Con lo que me costó que el blog quedara como quería XD
    ¡Nos leemos!

    PD: Me encanta como te ha quedado, con el rosita y el gadget de ig al pie <3

    ResponderEliminar
  10. Hola ratonina! La verdad que lo que pasó fue algo que nos dejó un poco tocadas. Pero por suerte hemos comprobado que no siempre tiene que pasar lo mismo y que con suerte se pueden hacer cambios. Ha quedado muy bonito, espero que se adapte bien y que lo puedas disfrutar!
    Besos cariño 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola pimpo! Ha quedado preciosa y muy tú <3 Esperemos y no haya ningún contratiempo.

    Besos mil :*

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy bonita la plantilla del blog, me encanta el rosa así que con eso te lo digo todo. Yo la verdad es que nunca he tenido ese problema, de visitas voy surtida diariamente aunque si he notado que la gente cada vez comenta menos y la verdad no entiendo porqué pues nosotras diariamente visitamos otros blogs además de devolver comentarios. Será que la gente ahora no está muy animada o vete tú a saber ^^ Espero que ahora tengas más visitas y te lea más gente. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No se trata de que te visite la gente que te visita normalmente. El problema de cambiar a según qué plantillas es que te cambia todo el SEO y eso hace que los enlaces de Google queden peor posicionados. Eso fue algo puntual porque a mí la verdad es que gracias a Dios las visitas no me van mal!
      Besos

      Eliminar
  13. Anda, que curioso. No sabía lo de la plantilla y la variación en Google. Estuve planteandome un cambio al volver a bloguear de nuevo, pero estoy perezosa. Después de tantos meses apartada de la lectura y tantos años de los blogs, me cuesta mucho ponerme a hacer cambios. Aunque no lo descarto.
    Tu plantilla me gusta, no se cómo estaba antes, pero la de ahora es bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo también cambié en septiembre la plantilla y la verdad es que no me ha bajado las visitas, todo lo contrario me han subido, misterios del SEO. Tu nuevo look me encanta, es muy tú con los tonos rositas y el gato-libro genial ;) Un besito guapa!!

    ResponderEliminar