Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El reino

El reino
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Género: Novela
Serie La reina del cementerio II
Sinopsis

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelía, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelía quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelía empieza a percibir un aura de mal a su alrededor?

Opinión 

Cuando un libro es capaz de alterarte hasta el sueño es porque se trata de una buena historia y está consiguiendo que vivas la historia como propia. Eso es lo que me ha ocurrido a mi personalmente con El reino, la segunda parte de la serie La reina del cementerio y, que viene pisando fuerte con una historia muy atractiva, cargada de intriga y misterio. 

Si en la primera parte la autora nos presentaba a la protagonista, Amelía Gray restauradora de cementerios y su don para ver fantasmas mediante un caso de asesinatos en los que esta se veía envuelta, en esta segunda entrega ahonda en su pasado y en sus orígenes mezclando una vez más con una trama que no da descanso durante la lectura.  

Tras todo lo acontecido en La restauradora, Amelía decide poner tierra de por medio, sobretodo entre ella y el inspector Devlin, y nada le puede ir mejor que la nueva oferta que recibe para restaurar el cementerio de Asher Falls. Necesita estar sola un tiempo y por ello aquel pueblo alejado de todo le parece un regalo caído del cielo...Hasta que llega allí.  Nada más pisar tierra todos sus sentidos la ponen en alerta y cada persona que encuentra parece ocultar algo, y sobretodo, no parecen llevar muy bien la llegada de forasteros. Poco a poco irá conociendo más sobre el misterio que parece tener maldito al pequeño pueblo y que tendrá que ver con ella más de lo que cree en un primer momento. 

La trama ideada por Amanda sigue la linea argumental del primero pero a su vez incluye nuevos elementos que le dan una nueva dimensión a la historia de Amelía. Sabremos mucho más del por qué de su don y la aparición de nuevos e importantes  personajes hace que la historia no sea nada parecida a la primera. 

Igual que me pasó con el primer libro en este me he encontrado con escenas que me han erizado el vello y que preferiría no haber leído por la noche, ya que Amanda lo cuenta todo de un modo del que te hace participe de la escena y casi pareces estar viviendo el momento dentro del libro junto con la protagonista.

La forma de narrar de la autora y como nos presenta la historia hace que pasees por la novela casi sin darte cuenta. Suele acabar los capítulos de un modo en el que no sabes cuando parar la lectura ya que siempre te deja con el gusanillo de saber un poco más. Del mismo modo, el final queda abierto a la espera de la tercera entrega, El profeta y que verá la luz en el mercado editorial español el próximo mes de Octubre de este año.  La espera será larga, ya que con este segundo libro La reina del cementerio se consolida como una serie de una gran calidad tanto narrativa como argumental. 

- Si busca en esta cuenca en cualquier mapa de Carolina del Sur, la encontrará como embalse de Asher. Pero los que vivimos por la zona la llamamos lago Bell.
- ¿Por qué?
- Antiguamente, los ataúdes se equipaban con un sistema de aviso; por si se producía algún entierro precipitado, se colocaba en la tumba una cadena atada a una campanita (bell, en inglés). Dicen que, por la noche, cuando cae la niebla, se pueden escuchar los repiques de varias campanas - susurró, con la mirada perdida-. Los muertos que yacen ahí abajo no quieren caer en el olvido...nunca más. 


Amanda Stevens guarda ases en la manga que nos va mostrando en las diferentes partes de La reina del cementerio. El reino no solo está a la altura de la primera entrega sino que llega incluso a superarla, aunque una parte no seria nada sin la otra y creo que será así en el resto de la serie.

El reino es una novela llena de intriga, esoterismo, giros inesperados y que te mantiene en tensión hasta el punto y final. Una novela y una serie altamente recomendables. 







11 comentarios

  1. Uff tremenda historia, es que no ha bajado el ritmo no solo que su antecesora, sino que ha ido a más y como bien dices incluso la ha superado por todo lo que pasa en esta historia que muy importante y con un final que te deja con la miel en los labios!! Genial la reseña, se nota que la ha disfrutado y te ha gustado mucho. Me encanta el fan art :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta saga así que ya está más que apuntada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ya me quedé con ganas de la primera parte. En realidad no sé porque no la leí pero ahora repasando esta reseña se que he de hacerme con las dos.
    Muchas gracias, gata.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguramente me lo lea cuando publiquen la saga entera

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Has conseguido mostrar la esencia del libro con la reseña perfectamente. La verdad que es que es un libro increíble. Si el primero era bueno este lo supera con creces. La pluma de Amanda Stevens parece inagotable porque a cada página que pasas se supera. La intriga, los giros y los descubrimientos que hay en este volumen hacen de la saga algo indescriptible.
    Que larga se nos va a hacer la espera...

    Preciosa reseña Duni, un besote** TQ

    ResponderEliminar
  6. Quizás me lo apunte, pero por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Le dije a Cris que lo consegui...ahora te digo a ti y gritando(no te importa verdad ?jejejejeje) YA LO TENGO EN CASA!!!!!!!! Jajajajajajaja

    Asi que ahora buscarle sea como sea un huequito,no?

    Un besito y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Me muero por empezarlo!!! genial reseña Du, como siempre me ansiooo vivaaaa y tengo la mosca detrás de la oreja.... no digo más.

    Me encanta el fan, esta noche me voy con los fantasmas y lo comentamos.... TQ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama mucho este libro pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo esperando el primero en la estantería y espero que caiga pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Perfecta la reseña esta súper bien estructura lo dice todo pero no desvela nada que te pueda estropear el libro. Esta reseña me la he leído al acabar el libro y sólo decirte que la has clavado. Simplemte perfecta y el
    FanArt me gusta ... Aún tengo un poco se yuyu en el cuerpo jajajajaja. Deseando del tercero y que xD compren tb los derechos en castellano del cuarto y la Precuela.
    Gracias cielo ^_^

    ResponderEliminar