Con la tecnología de Blogger.

Happy Halloween


Hoy es la noche más oscura del año, la noche de Halloween y antesala del día de todos los santos. Esta costumbre tan americana ha llegado ya para quedarse así que ya es ley que cada año decoremos nuestros hogares de calabazas y telas de arañas falsas. 

En mi caso, hace ya años que voy con el peque a casa de unos amigos ya que en la finca donde viven se representa el famoso truco o trato, y vamos con la bolsa puerta por puerta pidiendo caramelos. Es muy divertido aunque cansado. Pero a su vez aquí se celebra también mucho la castañada, así que en los siguientes días comeremos castañas, boniatos asados y panellets. Una mezcla perfecta para este puente. 

Por si no conocéis los panellets os recomiendo probarlos porque es que son unos dulces riquísimos. Por si os animáis a hacerlos os dejo la receta:

Ingredientes
250 g de almendra cruda molida.
250 g de azúcar.
Ralladura de un limón.
125 g de patata cocida.
1 huevo.
60 g de piñones.
50 g de almendras crudas enteras.

Leer receta completa 

Estos dulces los podéis hacer también añadiendo grosella para darles un toque de fresa, o incluso añadir cacao a la masa para hacer la versión de chocolate. Ya os digo que están todos riquísimos 😋.

¿Qué tenéis pensado hacer vosotras por estas fechas? 



3 comentarios

  1. Gracias por compartir la receta, happy halloween!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Feliz halloween ^^ me encanta la foto y me apunto la receta porque parece buenísimo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay me encanta tu entrada y amo Halloween. La vida me parece lo máximo y me recordó a la película "Pesadillas antes de Navidad", supongo que la frase de "Esto es Halloween" la pusieron por eso xD.
    Ayer lo que hice fue ver una película con mi hermano que se llama "Viernes 13"

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar