Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña · Gatos en la cabeza


Lo mío con este libro fue amor a primera vista. Ya solo que contenga la palabra gatos en su título llama mi atención, pero ya si encima tiene una edición tan bonita como esta apaga y vamonos. 

Gatos en la cabeza me parece un libro super íntimo, en el cual su autora nos cuenta cosas muy suyas a base de frases cortas o algunos párrafos más largos. A veces no hace falta escribir mucho para desnudar sentimientos, y este libro es una buena muestra. 

La verdad es que no sabia que esperar del interior de esta maravilla, pero lo que encontré es un libro de aquellos que con pocas frases da en las teclas adecuadas, y que la verdad es tan variado que puede sorprenderte hasta incluyendo una receta. 

Las ilustraciones que acompañan a cada página son delicadas e ideales para el tema que trata en cuestión, y la edición es super bonita con las tapas duras en verde claro y los relieves dorados. 



"A veces siento que un bosque corre por mis venas"



Laura nos cuenta, casi sin contarnos, muchas cosas de su vida, sus abuelos, su infancia... es un libro sencillo pero lleno de recuerdos y vivencias. 







"Hay palabras y gestos que pinchan mucho más que los cactus".








Para mí es de aquellas lecturas para leer en un momento de tranquilidad, y volver a hacer en cualquier otro momento. Es un libro que en sí se puede leer en un rato, pero la gracia está en saborear cada una de su hojas.


"La boca llena de dientes y de incontinencia verbal. Esa que te lleva tanto a contar cosas que no tienes que contar como a preguntar cosas que no quieres saber."












Lo hizo lo mejor que supo, y eso a mí me bastaba.
De la parte trasera no os he puesto foto porque al tener las letras en relieve dorado es muy difícil que se vea en una foto. Pero si que os pongo el texto que viene que es su sinopsis:
«Tengo gatos en la cabeza, como quien tiene pájaros. Creo que a veces necesitamos librarnos de esas ideas y recuerdos, que resuenan lejanos como pequeños maullidos y despiertan sensaciones aparentemente olvidadas. 
Entonces se desatan esas ganas de gritar, de recuperar imágenes y dibujar para ir desenmarañando el ovillo de la memoria. Este es uno de esos momentos en la vida para abrir las puertas de lo inesperado y dejar que todos esos pensamientos dormidos vuelen y encuentren su lugar en cualquier parte, incluso entre las páginas de este libro.»


Este libro es una autentica maravilla para todos los sentidos, y yo lo tengo en mi estantería junto con el resto de mis albums ilustrados porque así lo considero. Lunwerg ha hecho un trabajo de 10 con esta preciosa edición. Un libro que inspira.



No hay comentarios