Reseña · El mapa que me lleva a ti

Pocas son las novelas románticas escritas por hombres que suelo leer. Normalmente me gusta más la sensibilidad que tiene una mujer a la hora de narrar una historia de amor, pero cuando me propusieron leer esta novela la verdad es que me llamó bastante la atención. Una de mis grandes pasiones ha sido siempre viajar, y aunque ahora esté más inactiva en este aspecto es algo que siempre amaré. ¿Qué puede haber mejor que conocer nuevos lugares, culturas, gentes, etc.? Es algo que realmente me fascina, y por tanto es un tema sobre el que me encanta leer, y en esta novela se cumple esa premisa en casi un 80% del libro.

Heather acaba de terminar sus estudios universitarios en América y, antes de lanzarse a la dura tarea de entrar en el mundo laboral, decide pasar su último verano de estudiante haciendo una ruta por Europa en compañía de sus dos mejores amigas Amy y Constance. El destino quiere que tras pasar unos días en París, y yendo de camino hacia Amsterdam, coincidan con una pareja de chicos que se encuentran también haciendo una ruta muy especial por Europa.  Jack, uno de ellos, llama rápidamente la atención de Heather por su belleza física, pero después descubrirá en él un inusual compañero de viaje y es que él también se fija en Heather nada más verla.

Lo que había comenzado como un desenfadado viaje de amigas pronto tomará otro cariz cuando cada amiga empiece a hacer su propio viaje. El de Heather y Jack se vuelve más profundo cuando él le cuenta que se encuentra reproduciendo el viaje que realizó su abuelo por el viejo continente hace ya unas cuantas décadas.  Desde ese momento no serán solo dos turistas más visitando los típicos lugares, sino que serán dos almas que buscan su sitio en el mundo a base de visitar lugares mucho más especiales.  La relación entre ellos será cada vez más solida, a pesar de que algo parece impedir a Jack dar el paso final...él es un alma libre que quiere vivir a tope la vida, y ella parece tener ya planeado todo su futuro. Esto hará que choquen y que tengan que plantearse muchas cosas casi sin haber empezado a tener una relación.

- Tú eras mi mayor temor - dijo -. De verdad te lo digo. Tú, Heather Christine Mulgrew.
- ¿Yo? ¿Por qué?
- Alguien como tú. Alguien con quisiera unirme. No pretendía conocer a nadie como tú. Tenía un plan muy bueno, o eso creía Disponía de seis meses para viajar. Creo que por eso ahora  reacciono así.
- Todavía puedes hacerlo.
- Puede que no quiera. Tal vez de ahí venga la confusión que siento.
- Jack, estamos buscando problemas donde no los hay. Tú puedes seguir con tu viaje. No te lo reprocharía. Ni lo más mínimo. Tal vez eso sea incluso más fácil para mí. Puedo instalarme en Nueva York...
- El caso es que sí hay un problema. Tú también lo sabes. Estás canjeando liberta por seguridad. Estás canjeando todo este ancho mundo - dijo, abarcando todo el restaurante con un gesto de su mano derecha - por un trabajo de nueve a cinco. Por muy bien pagado que esté, conscientemente entregas tu tiempo a cambio de algo. Los dos conocemos esa clase de vida. Los dos sabemos lo que puede ofrecer y lo que mata. Es previsible. Por eso atrae a la gente.

Me ha encantado poder volver a recorrer algunos lugares de Europa que he tenido la suerte de conocer, y descubrir otros que no he visitado. La ambientación es genial y la historia es muy real y se lee con facilidad.

Otra cosa que me ha gustado bastante es la frescura de los diálogos, y alguna que otra vez me he encontrado riendo con alguna de las escenas, a pesar de que el libro a medida que avanza va tomando un cariz más dramático. Es quizá a la mitad de la novela cuando empiezas a dilucidar qué es lo que puede acabar sucediendo y es que a veces cuando empiezo una novela new adult se me olvida que la gran mayoría acaban siendo dramones.

El mapa que me lleva a ti es un recorrido por Europa mientras Heather, Jack y sus amigos buscan su lugar en el mundo. Un libro que te encandila y te lleva de la mano por un viaje de descubrimiento y que te hace pensar en que quizás si que vivamos todos en una especie de cárcel autoimpuesta.  Una novela ideal para esta época de viajes.

Recordad que en la página de la editorial tienen activo un sorteo en el cual puedes ganar unos billetes de Interraíl para disfrutar en este año 2018. Todas las bases están en el Facebook de Teen Planet libro.