Con la tecnología de Blogger.

Unforgettable · Elena Castillo Castro


Esta sección es una de mis favoritas, ya que en ella la autora invitada comparte con nosotros una escena que le ha quedado marcada en su memoria. En este caso, tenemos la oportunidad de saber cual ha sido esa escena para Elena Castillo Castro. Elena es autora de diversas novelas cómo son: Baile de Luciérnagas, Mientras el corazón siga latiendo, o Como caído del cielo. 

En este caso, ella ha escogido una escena de su última novela publicada, Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida, una novela que leí en 2016 y que me encantó de principio a fin. Si os interesa podéis leer mi reseña aquí. Ahora os dejo con las propias palabras de Elena. 

Hubo muchas escenas complicadas de escribir en esta novela, sobretodo porque mueve muchos sentimientos y era fácil dejarse llevar por ellos hasta terminar llorando como una magdalena al teclado y con el corazón acelerado.

He elegido esta principalmente porque no es ningún spoiler jejejeje pero también porque sé que es un momento de la lectura donde el lector (y yo como escritora) siente eso de “Venga ya….” con la protagonista. Te dan ganas de darle un cogotazo o un empujón para que se lance de una vez porque estas deseando que algo suceda por fin pero se queda ahí, en una escena perfecta, o casi perfecta… a la espera de que Sissi esté preparada para algo más en algún momento de la historia.

Soundtrack es una novela que relata una época amplia de la vida de una cantante, Sissi. Ves cómo crece, madura y evoluciona tanto profesional como personalmente, y los sentimientos amorosos son los que marcan el ritmo de su vida. Esta escena es un antes y un después, pero habrá muchas canciones que componer antes de que su corazón sepa todas las respuestas.


—¿Qué haces?
—Te escribo una canción —me contestó lacónico.
Sonreí de oreja a oreja, me miraba concentrado, como si viajara a través de mí a lejanos recuerdos compartidos. Estaba relajado, con la espalda apoyada en un poste del porche, sin camiseta porque el calor era asfixiante aquella noche, y el pelo despeinado y pegado por la sal. Lo encontré muy atractivo, como nunca antes me lo había parecido, pero aquello no me hizo sentir del todo incómoda. Yo lo Quería muchísimo, no había un ser en la tierra que me complementara como él, teníamos la relación perfecta y después de mi fracaso amoroso con Jordan, estar allí con él era lo que más me apetecía en el universo entero.
—¿A mí? —le dije divertida y salté de la hamaca para ver lo que había escrito, pero antes de leerlo rectifiqué—: No, no quiero leerlo, quiero escucharlo. ¡Cántamela!
—Aún no está terminada —me dijo con una ceja levantada para aumentar mi interés.
—Me da igual, quiero escuchar lo que tengas. Sabes cómo soy, no podría dormir.
Matty se levantó y fue a por la guitarra, me reclamó con la mano y nos sentamos en la escalera del porche con los pies hundidos en la arena. Comprobó que estaba bien afinada y calentó los dedos con unos acordes rápidos.
—Si te ríes, te echo al agua, y seguro que de noche se acercan a la orilla monstruos marinos horripilantes.
LE prometí que no me reiría,; habría sido imposible, pues en cuanto tocó la introducción se me erizó la piel. Su voz era melosa y a la luz de la luna, y de algunas velas que habíamos repartido por el porche, se podía ver que no le temblaba la mirada al mirarme mientras comenzaba a cantar. Matty había cambiado, no era el de siempre. O quizás era mi forma de verlo lo que había cambiado. Estaba irresistible, atractivo, entregado y tras una guitarra mostraba lo mejor de sí mismo. Terminó de cantar y me dedicó una sonrisa radiante, algo infantil pero deliciosa y solo pude decir lo que sentía en ese momento:
—Matty, ahora mismo… te besaría. Él me miró perplejo y desdibujó su sonrisa durante un segundo antes de recuperarla algo más relajada y achinar los ojos. Yo le devolví la sonrisa y apoyé mi cabeza sobre su hombro.
—Te besaría…
 Lo repetí mirando al mar infinito, oscuro y en calma.
Me emociona mucho la escena que Elena ha escogido, porque me recuerda a cómo la historia de Sissi y Matty se va forjando, y lo especial que es su amor. Si no habéis leído el libro, sin duda os recomiendo que lo hagáis.

¿Qué os ha parecido la escena? ¿Habéis leído la novela? 





7 comentarios

  1. ¡Hola!
    No descarto leerlo :) La portada es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita :D No he leído la novela, pero lo que he leído de Elena me ha gustado mucho.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia
    No descarto leerla, ya que aún no lo hice. La portada me suena bastante.
    Muy original esta sección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo tengo en mi wishlist y caerá tarde o temprano, tengo muchas ganas de conocer a esta autora. Una escena muy conmovedora ❤
    Besos de tarta de cumpleaños 🎂

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy como Elena, aún lo tengo en mi wishlist y tengo ganas de conocer a esta autora. La escena es preciosa.
    Lo subo un poquito para intercalar géneros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. La escena es muy bonita. No he leído el libro y no es por falta de ganas ni de recomendación, sino más bien por la gran acumulación que tengo. Debo de hacerle un hueco, a ver si encuentro el momento.
    Gracias por la escena.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay Maty 😢, me encantó, una historia preciosa!

    Besos pimpo

    ResponderEliminar