Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril



Opinión

Spoilers:  La reseña puede contener comentarios de la primera entrega. 

Tenía muchísimas ganas de saber cómo continuaba la historia de Candela Ríos. Su año con Los chicos del calendario había empezado muy fuerte con Salvador, su jefe y precursor de su nueva aventura, ya que los sentimientos que habían aflorado entre ellos me hacían dudar de cómo se podrían manejar el resto del año. Y no me han defraudado. Cada mes que pasa la cosa se complica más, y desde luego tras acabar este libro tengo aun más ganas de saber cómo continúa todo.

Al final de la anterior entrega dejamos a Candela muy tocada. Tras vivir intensos cambios en su vida como el instabye de Rubén, la puesta en marcha de Los chicos del calendario, y la precipitada marcha de Salvador sin darle más explicaciones, se encuentra algo perdida y sabe que tiene que centrarse. Siente que ya no es la misma persona, y que desde luego ha de seguir adelante con el proyecto y elegir un nuevo chico cada mes. Para el chico de febrero elige a Jorge, un conocido exfutbolista que ahora vive en Granada entrenando grupos de niños, y que parece ser una persona muy abierta y sociable. Para el de marzo, escoge a Víctor, un químico con viñedos y que pasa su vida investigando, aunque es algo huraño y taciturno. Y para abril elige a Bernal, un arqueólogo acostumbrado a salirse siempre con la suya en el arte de seducir. Tres hombres muy diferentes entre sí pero que ella cree que pueden ser ideales para demostrarle si es verdad que en España hay algún hombre que merezca la pena.  El viaje no va a ser fácil y es que,  además de tener que lidiar con sus propios sentimientos, su día a día no será sencillo y cada chico supondrá un nuevo reto.


Viajar sola, y cada vez a un sitio distinto sin conocer a nadie, la hará conocerse mejor a sí misma, y poner en marcha a la nueva Candela, una Candela mucho más sincera consigo misma, y también con los demás. Sabe que a lo largo de su vida se ha dejado llevar un poco por lo que otros querían, y no se ha atrevido a hacer lo que realmente su corazón o su razón le dictaban. Ahora tiene que sacar adelante algo de lo que depende mucha gente, es mucha responsabilidad y eso le pesa, pero también es muy importante para su crecimiento personal. En un principio aceptó sin saber muy bien qué hacer con ello, pero cada vez tiene más claro por dónde deber ir su camino.


- ¿Por qué? ¿Por qué no hablas conmigo? ¿Por qué siempre eliges salir corriendo?
- Es lo único que sé hacer, Candela. Lo siento.
Apoya la frente en la mía.
- Salvador...
- No voy a insultarnos a ninguno de los dos y a decir que tenemos que llevarnos bien y mantener las distancias por el trabajo. Lo cierto es que Gea y Olimpo me importan una mierda cuando estoy contigo. Y me da igual. Y me asusta, Candela.
- A mí también - reconozco, sorprendida por el ataque de sinceridad de Salvador. Tenía mis dudas de que Salvador fuera capaz de serlo. Tengo las palmas de las manos apoyadas en la pared y me muero por tocarlo, pero no lo hago porque no quiero hacer nada que pueda detenerlo.
- Puedo ser tu amigo. Necesito ser tu amigo, Candela. Pero nada más.
- ¿Por qué?- susurro.
- Tenemos once meses por delante, once. Once ciudades. Once chicos.

La historia me ha vuelto a atrapar, y Salvador me ha dejado literalmente loca con su comportamiento. No sé muy bien qué pensar de todo lo ocurrido, sobre todo en las últimas páginas, pero sí sé que quiero leer ya el tercero. Me gusta cómo se ha ido compaginando la historia de cada uno de los meses con la historia central de la propia Candela. Al igual que me ocurrió con el primero, me he ido enganchando más a medida que todo avanzaba hasta dejarme hecha un completo lío. Realmente no sé cómo va a continuar la cosa.

La forma de escribir de Candela me encanta, cómo narra su historia en primera persona y cómo te hace participe de toda su historia. Con el lector no tiene secretos, y podemos vivir con ella estos meses tan intensos. Sus pensamientos, sus miedos...la vemos abierta en canal. Espero que sobreviva a este año, porque no va a ser fácil.

Las redes sociales siguen estando muy presentes en la historia, y Candela irá haciendo participes a todos sus seguidores, lo cuales cada vez son más numerosos. Instagram, YouTube, etc. serán fieles testigos de todo lo que Candela quiera contar u ocultar. Me encantan los hastags que utiliza.

Aunque la historia tiene categoría de erótica, yo sigo manteniéndola en romance contemporáneo ya que las escenas sexuales que acontecen son pocas y justificadas, además de ser exquisitas en su lenguaje, y muy reales y consecuentes con el personaje de Candela y lo que va sintiendo a cada momento.

Los chicos del calendario sigue su curso y tras los meses de febrero, marzo y abril nos toca esperar a que llegue el verano, y con él no sé si subirá aún más la temperatura. Espero que la espera no sea muy larga, y podamos leer como sigue el loco año de Candela y sus chicos. ¿Conseguirá alguno hacerla cambiar de opinión? ¿Nos harán cambiar a nosotras?

#TodassomosCandela




10 comentarios

  1. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas, el anterior me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda! Gracias por la reseña, qué ganas de leerla ya!! Y por lo que dijiste Salvador sigue siendo tan misterioso como en la primera entrega. Preciosa la reseña.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que de momento no me voy a animar, no sé, no terminan de llamarme a pesar de que se ve una historia entretenida. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto! Besos de domingo de zafarrancho jajajaja 😘

    ResponderEliminar
  4. Me animaré a comprarlos cuando queden menos por salir, me llaman la atención pero esperaré.
    Estoy segura de que me va a gustar la historia de Candela y sus chicos del calendario.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo en la estantería el primero todavía!
    Estoy deseando leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dunia!!
    Pues no sé, al principio no me llamaba la atención, pero poco a poco me están dando ganas de leerlos. Seguiré pensándolo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Todavía no he empezado con esta saga, pero la tengo apuntada, porque veo que está gustando mucho.
    Y a mí me gusta bastante la romántica adulta, y si es con un toque divertido mejor, así que tengo que empezarla para ver qué tal.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola pimpo!

    Vaya giro que ha dado la historia, estoy deseando saber más de Salvador y conocer a más chicos del calendario. Precioso el fan <3

    besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso por encima que estoy con él ahora ��
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Entre tú reseña y la de Lorena me tenéis picada la curiosidad. He liado a mi cuñada para que se los compre que le encanta el género y luego que me los deje a cambio de alguno mío (intercambio nada interesado jijiji). Ya os cuento cuando los leamos.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar