Con la tecnología de Blogger.

Reseña · El sueño de una novela de verano · Candela Iniba



Opinión 


Hoy os traigo una reseña muy especial, porque os hablo de un libro que es único para mí por varios motivos. El más evidente será quizás el que yo sea uno de los personajes del libro (o por lo menos una versión de mí) y que es algo que me hace una tremenda ilusión, pero otros serían que lo escribe mi querida Candela Iniba y lo que nos hemos reído con él, entre algunos más. 

Por si no conocéis a Candela os pongo un poco en antecedentes. Ella es profesora de secundaria en un instituto y hace unos pocos años se lanzó a la loca aventura de escribir,  pero  además lo hizo a lo grande ganando el premio literario que realizó la Editorial Vanir en 2016. Su primera novela, Talent, era de corte juvenil y tras ella vino Palabras Impostoras algo más adulto y también editado por Vanir. El año pasado dio a luz una novela también juvenil autopublicada y que se llama Revolución. Con esta última, Candela quiere mandar mensajes importantes a un público de edad similar a sus alumnos dando así lugar a la unión de dos de sus pasiones, la escritura y la enseñanza. Todo esto os lo explico, a parte de para que la conozcáis, para que veáis la locura en la que ella misma se ha metido saliendo totalmente de su zona de confort. Y es que El sueño de una novela de Verano contiene una historia de amor con corte Chick lit y que es una absoluta locura que surgió de la forma más espontánea posible. 
Mas o menos a la altura de la semana santa de 2019, saltó en España una locura en forma de telenovela turca que hizo que muchísimas féminas de este país nos volviéramos locas viendo la bonita historia de amor entre Sanem y Can Devit. Si, no es otra que la famosa telenovela Erkençi Kus y a la que convertimos casi en religión durante todo lo que duró. A resultas de esa devoción algunas de mis amigas hicimos un grupo de WhatsApp para comentar cada uno de los fotogramas, entre ellas Candela, y una cosa llevó a la otra y acabó llevando a que a ella se le ocurriera plasmar toda esa locura en una novela. Pero como ella es profesora de vocación no podía escribir algo sin más, y por ello lo llevo a tener semejanzas con la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano. Y de aquellas ideas locas, esta novela que os recomiendo si queréis pasar un buen rato. Y no lo digo por que salga yo, ni porque quiera a Lari.

Abril Derán es una escritora que no pasa su mejor momento, tiene que dar un paso al frente en sus escritos y Esme, su editora, la presiona sin medida. Además el sello romántico de la editorial peligra y  Abril es la gran baza para poder conservarlo. Así que cuando esta tiene la idea de escribir una historia ambientada en Turquía no dudan en viajar juntas al país llevandose encima a todo el loco equipo de la editorial.  Una vez allí se verán inmersas en una serie de impensables situaciones que llevaran a Abril a un loco acercamiento con Luka Ditieri, el actor de moda de las telenovelas turcas.

Luka está en la cresta de la ola, y está acostumbrado a que todas las féminas suspiren cuando pasa. Pero cuando conoce a Abril, y esta parece no saber quién es, se siente atraído por esa frescura y naturalidad. Su relación se ira estrechando poco a poco a medida que pasan los días, pero todo pende de un hilo pues Abril teme que cuando él descubra que ella sí sabe quién es este se aleje para siempre.

De la historia en sí no puedo contaros nada más porque es mejor que os sorprendáis al leerla, y seguro que os reís mucho haciéndolo.  Si sois fans de las novelas turcas, o si has amado a Can Yaman en Erkençi Kus esta es una novela que has de leer.

Candela para esta novela se ha quitado su traje de escritora seria y comedida para dar rienda suelta a sus más oscuras fantasías, y ha liberado también en sus letras toda la locura que ella tiene en el día a día. Ha sido un cambio de registro muy interesante e incluso se ha atrevido a incluir un personaje tan extraño y entrañable como una hada madrina en forma de Gloria Gaynor.

Si no sabéis qué leer y queréis una lectura fresca y divertida para pasar un buen rato, no lo dudéis porque esta es vuestra novela. Una historia al más puro estilo de telenovela turca en el que todas nos podemos sentir identificadas. Un viaje a Turquía en el que disfrutar cómo si estuvieras allí conociendo al actor más deseado del momento. No te la puedes perder. 






6 comentarios

  1. ¿Telenovela turca? Aunque yo soy de Barış Arduç, esto va a ser mi perdicion. Venga me lo apunto. Teşekkürler por la recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues no conocía este libro pero la verdad cada vez leo menos este género y este no me llama mucho así que lo dejo pasar jiji
    Aun así gracias por tu opinión ^^
    Un beso Du <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, aunque no es un género que me guste. Tienes un blog precioso. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho todo lo que cuentas de esta novela, queda apuntada ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro este género así que lo apunto a mi lista. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar