Reseña · Los quebrantasueños (El secreto de los Dandelión)

Todo lo que esté ilustrado por Esther Gili me parece de por sí mágico, así que cuando vi que salia este nuevo libro me llamó muchísimo la atención y decidí que tenía que leerlo. El texto de esta novela es de Susanna Isern, a la cual no tenía el gusto de conocer, y se trata de una historia de corte juvenil aunque la verdad que yo creo que puede gustarle a todo tipo de público ya que es muy bonita y entrañable.

Este tomo, El secreto de los Dandelión, se trata de la primera parte de una trilogía así que ya os podéis imaginar que no vamos a encontrar un final en esta entrega. Nos queda una larga espera antes de tener la segunda parte en nuestras manos, pero yo estoy deseando saber cómo continúa todo.

Sofi Dandelión es una niña de 12 años, ya pre-adolescente, que vive con sus padres y su abuelo en una casa en el tranquilo pueblo de Montecapí. Allí pasa sus días felizmente, y siempre se sorprende de lo especial que le parece su abuelo, con sus misteriosos paseos y sus gafas de pasta cuadradas. Lo que Sofi no esperaba es que ese verano que comenzaba iba a ser diferente, y que lo que iba a ocurrir a lo largo de esos meses lo cambiaría todo. Poco a poco averiguaría a dónde iba su abuelo en las interminables horas del día en las que no aparecía por casa, y todos los secretos que este guardaba. En esa aventura conocerá a Tin, un joven del pueblo, y conocido de su abuelo, que la ayudará a asumir todo lo que descubre y a llevar a cabo su especial y mágica misión. Hay cosas que no pueden verse a simple vista, y Sofi tendrá que aprender a mirar más allá de lo que lo hacen los demás.

No os quiero contar mucho más de la historia para no desvelaros nada de los misterios que aguardan dentro del libro, y que así podáis descubrirlos por vosotros mismos. Pero os digo es una novela que se lee muy fluidamente y que te invita a seguir conociendo la historia de los Dandelión y los Quebrantasueños. Además, el hecho de poder ir disfrutando de las ilustraciones de Esther a lo largo de la novela hace que el viaje aún sea más bonito.

Me ha encantado como Susanna nos introduce en la vida de Sofi, y cómo a pesar de todo lo mágico o paranormal que pueda suceder a lo largo de la historia todo está perfectamente explicado y hace que cualquier cosa sea creíble y real. El mensaje que acompaña a todo lo que ocurre me ha gustado mucho, ya que me parece que a veces hay que meditar sobre qué cosas son las que nos hacen felices y cuales son las que sin darnos cuenta acaban robando nuestro sueños.

No conocía a la editorial que ha publicado esta novela pero me parece que han hecho un magnifico trabajo con esta edición, que viene en tapa dura y con unas hojas que tienen un muy buen gramaje y muy buena calidad en la impresión de las ilustraciones. Además la letra y el tamaño me parecen muy adecuadas para jóvenes lectores.

Cuenta con 26 capítulos y 201 páginas que se leen en un suspiro, ya que yo la leí en dos sentadas. Así que encuentro que es un regalo ideal para los más pequeños de casa en estas próximas Navidades. Ya sea para que lo lean los que ya lo puedan hacer, o para leérselo a los más pequeños antes de ir a dormir.

Los Quebrantasueños y el secreto de los Dandelión es un pequeño tesoro en forma de libro, que te transporta a un mágico pueblo que esconde mucho más de lo que parece, y en el que conocemos la especial historia de Sofi. Misterios, sorpresas y algunas cosas siniestras nos esperan dentro de sus páginas, pero también un precioso mensaje y un rayo de esperanza. La primera entrega de una trilogía que te deja con ganas de saber más. Un gran trabajo de Susanna y Esther.