Con la tecnología de Blogger.

Cuentamé un cuento - El misterioso huevo




Desde que leímos en casa el anterior libro de Emily Gravett, Cyril y Renata, queríamos tener algo más de ella. Nos encantan sus ilustraciones y disfrutamos mucho con las historias. No son nada enrevesadas y tienen mensajes muy positivos. 

En este cuento nos encontramos con la historia de Pato que ve como todo el mundo a su alrededor ha sido capaz de poner un huevo menos ella. Es por este motivo que cuando encuentra un huevo abandonado lo adopta como propio y le da su calor para que viva. Todo el mundo se da cuenta de que ese huevo no es de pato y todos se ríen, pero cuando el huevo se abra será una gran sorpresa. 

Se trata en realidad de una historia genial para normalizar las adopciones ante los más peques, y que entiendan que a veces hay otras formas de establecer un vinculo entre madre e hijo aunque este no sea biológico.

Los textos son cortos para que puedan ser leídos por primeros lectores, aunque no se trata de letras manuscritas que sería lo más ideal para ellos. La edición es muy bonita y con algunos detalles que hacen más divertida la lectura. 

Os dejo algunas fotos para que veáis lo bonito que es por dentro:




¿Qué os parece? ¿Os gusta la autora? 


1 comentario