Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña · La maceta encantada · Gemma Camblor y Esther Gili



Opinión


Hoy día 4 de abril sale a la venta esta maravilla en forma de cuento que se llama La maceta encantada, y que nos llega de mano de la editorial Astronave. Las creadoras de este cuento no son otras que Gemma Camblor y Esther Gili, quienes ya nos deleitaron en una faceta más adulta con su  libro ilustrado El legado de Catherine Elliot. 

Como podéis ver, ya solo observando su portada, La maceta encantada es un libro precioso. Las ilustraciones de Esther Gili hacen que cualquier libro se convierta en obra de arte, pero si encima sus ilustraciones vienen adornado a una bonita y entrañable historia ya hace que ames cada página. 

En este cuento las autoras nos narran la historia de dos niños llamados Nara y Lucas, que suelen pasar los veranos en la casa de su tía donde pasan mil aventuras mientras esta recoge frutos del bosque para realizar sus ricas mermeladas y venderlas para hacer frente a sus gastos. Pero todo está a punto de cambiar el verano en el que debido al mal tiempo no hay a penas frutos que recoger, y esto significa que la vida de la tía Celia puede tener que cambiar radicalmente. Es por ello que Nara y Lucas buscan desesperadamente una solución, y su mayor baza será encontrar un Bostildo, un duende del bosque de los cuales se dice que son mágicos y que conceden un regalo muy especial a todo aquel que los localiza. ¿Serán capaces de encontrar uno y ayudar a su tía?

El cuento es una absoluta delicia leerlo, a mí y a mi peque de 6 años nos ha encantado y hemos disfrutado mucho con la historia. Las ilustraciones, como digo antes, son una maravilla y te invitan a viajar con Nara y Lucas al Gran Bosque y a descubrir su aventura veraniega. Es una delicia. 

Creo que es un cuento de aquellos que además el adulto disfruta al leérselo a los peques ya que contiene todos esos elementos que suelen gustar a nuestros hijos, pero además es un regalo para la vista y los sentidos. Un toque de magia siempre agrada a todo el mundo.

Algo que me ha gustado mucho de la historia que incluye La maceta encantada es que, aunque tenga elementos mágicos, el trasfondo que trata de cómo unos niños se preocupan por la situación económica de su tía e intentan ayudarla me parece algo muy bueno que contar a nuestros hijos. Les introduce un poco en las preocupaciones de un adulto, y de cómo el dinero es necesario para vivir, pero sin angustiarles. No os quiero contar mucho más de lo que hay dentro porque sino os lo explicaría todo. 

Ahora que llega Sant Jordi es el regalo ideal para tener un detalle con los más pequeños de la casa, o incluso para cualquier adulto, ya que es una historia muy bonita entre la que perderse un rato. Sin duda pasa a tener un sitio destacado en nuestra estantería de cuentos top.

Tuve la gran suerte de que me llegara el cuento en un envío muy especial en el que se incluía una preciosa lámina de una escena del cuento y unas semillas mágicas que Martín está deseando plantar para ver si realmente salen unos plátanos que saben a fresa. Si leéis el cuento sabréis de lo que hablo.

Os dejo algunas fotos más para que podáis ver todos los detalles tan bonitos que trae, os juro que estas no le hacen justicia:



Lámina que vino en el envío

Detalle de la portada y contraportada por dentro




¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado comprarlo? 



1 comentario