Reseña · La estrella más oscura · Jennifer L.Armentrout

La estrella más oscura se trata del comienzo de una saga spin off de la conocida saga Lux de Jennifer L. Armentrout, y de la cual es protagonista Luc, el origin más poderoso al que conocimos de la mano de Daemon y Kate hace ya unos años.  Para el que no haya leído la saga lux quizás encuentre que le falta algo por saber mientras lee esta novela, y es que desde luego yo recomiendo leer los cinco títulos de la saga de los Luxen antes de aventurarse con este. La de los Arum no la llegué a leer pero creo que con la Lux es más que suficiente para seguir el hilo.

Evie es una chica normal con una vida normal, aunque perdió a su padre durante la guerra con los Luxen. Acude al instituto como cualquier chica de su edad e intenta llevar una vida agradable junto a su madre y sus mejores amigos. Pero una noche decide acompañar a su amiga Heidi a una peligrosa discoteca para que pueda verse con la chica que le gusta sin saber que esa noche iba a ser el comienzo del fin de su vida actual. En la discoteca Presagio se encontrará con Luc, y sabrá desde el inicio que no es una persona normal y corriente, sino que es alguien de quien debe mantenerse alejada. Esto que en un inicio puede parecer sencillo no lo será tanto cuando Luc parezca sentir una especie de fijación con ella y todo lo que le rodea. Con Luc descubrirá también, que quizás no todo es tan sencillo en su vida como podía parecerle a Evie hasta el momento en que pisó el local.

Luc sigue siendo el mismo que antes de la gran guerra entre humanos y luxens. Su poder innato hace que todos le tengan respeto y acudan a él cuando necesitan ayuda, pero él tiene muy claro de qué lado está e intenta siempre hacer lo más correcto para todos. A pesar de tener tan solo 19 años su vida no ha sido una vida fácil, criado por Dédalo sin cariño de unos padres sabe que sus poderes conllevan grandes responsabilidades. Evie se empeñará en huir de él, pero no está dispuesto a dejarla ir sin que sepa al menos que el padre de ella no era todo lo que ella ha pensado siempre de su progenitor. Debe hacerle ver la verdad, y de mientras contener al sector de los luxen que aún sueñan con conquistar la tierra. Al parecer la verdad está muy sobre valorada en el mundo de Evie.

—No estás lista para eso. —Un suspiró hizo temblar su cuerpo—. No estoy listo para eso.
Aquello no tenía mucho sentido.
—¿Por qué?
—Porque no puedo confiar en ti. No de esa manera.
Me ofendió un poco su respuesta.
—¿Hablamos de confianza? ¿Cuando tú entraste a mi casa cerrada y derretiste el cañón de una escopeta con tus manos?
Una sonrisita de suficiencia apareció en sus labios.
—Sí que lo hice.
Lo miré boquiabierta.
—Y también estoy bastante segura de que la última vez que entraste ilegalmente en mi casa, intenté golpearte la cabeza con un candelabro, así que pensé que ya habías llegado a la conclusión de que no quería verte.
Luc rio.
La furia cubrió la confusión y el miedo, y sofocó mis nervios.
—¿Te parezco graciosa? —pregunté.
—Pues… —Su mirada contempló el cielo. como si realmente estuviera pensando en la respuesta. El sol resplandecía en sus pómulos pronunciados y creaba unos huecos sombríos debajo de ellos, y mis dedos anhelaban capturar el momento con mi cámara—. Sí, de hecho creo que eres graciosa.
—Bueno, yo no opino lo mismo de ti —repliqué—. No eres gracioso en absoluto.
La novela se lee muy bien, y si disfrutaste de la serie Lux también lo harás con esta, eso sí los protagonistas no son ni Daemon ni Kate, es decir que para mi gusto no son tan carismáticos como eran las personalidades de estos dos. Luc ya lo conocíamos, pero Evie es de nueva cosecha y aunque es un personaje al estilo de Jennifer quizás me ha faltado algo de garra en ella. No sé que me pasa últimamente con las novelas de la autora pero no acaban de llenarme como lo hacían antes.

Se nota que es la primera novela de una serie ya que todo discurre algo pausado y no es casi hasta el final del libro cuando se anima la trama. Esperemos a ver la segunda entrega si sigue esta tónica o adquiere la de la saga Lux, aunque tengo que decir que en la saga lux también hubieron algunas entregas que tenían un ritmo demasiado aletargado en algunos capítulos.

En EEUU ya se ha publicado la continuación con el nombre de The burning shadow, y veremos a ver cuando llega a nuestro país de la mano de Puck.

La continuación de la saga lux resulta entretenida pero no cumple con las altas expectativas que tengo de un libro de Jennifer, también cabe decir que había leído algunas críticas negativas antes de empezar pero me ha gustado más de lo que esperaba. Luc no defrauda pero Evie tendrá que esforzarse un poco más para calar hondo en los corazones de los seguidores de Armentrout.