Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Como el hielo · Jennifer L. Armentrout




Opinión 

Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Jennifer ya que es una autora que me encanta, así que en cuanto vi que salía publicada esta novela quise en seguida leerla. Esta vez tengo que decir que no es ni de lejos la mejor novela de Armentrout, que si bien nos tiene acostumbradas a libros más sorprendentes este me ha parecido mucho más sencillo y llano que sus otras historias anteriormente publicadas. 

Esta novela fue la primera que escribió Jennifer, y es verdad que aunque se intuye su forma de hacer las cosas se nota que era la primera vez que construía una historia escrita. Desconozco si anteriormente había escrito algo, pero al menos publicada esta seria la primera. Si no habéis leído nada de ella os recomiendo empezar por otra de sus novelas y enamoraros de su pluma como yo lo hice hace ya años.

Sidney lleva años enamorada de su mejor amigo Kyler. Desde la infancia han pasado mucho tiempo juntos y ya no recuerda la primera vez que tuvo sentimientos hacia él. Lo que si tiene claro es que él no debe conocer estos sentimientos porque su alargado curriculum sexual ya le ha dejado claro que ella no despierta en él nada que no sea una relación casi fraternal.

Kyler es sobreprotector con Sidney, ella casi es algo de su propiedad y es la persona que mejor le conoce y comprende. Sabe que ella sería la chica ideal para él, pero él en realidad es poca cosa para ella. Sidney merece una persona que pueda darle todo lo que ella necesita. Es por ello que hace mucho tiempo que descartó tener ningún otro tipo de relación con ella que no sea una íntima amistad. 

Como cada año Sidney, Kyler y su grupo de amigos se disponen a ir unos días a esquiar a la casa de la madre de Kyler ubicada en la estación de esquí Snowshoe Mountain, pero todo se tuerce al comenzar una fuerte tormenta que deja aislada la población. Sus amigos no consiguen llegar a la estación y ellos tampoco pueden regresar por el peligro que ello conllevaría en la carretera. No les queda más opción que pasar unos días en la casa hasta que pase lo peor. Lo que no esperaban es con ese encierro comenzaran a salir los sentimientos que mantenían en lo más profundo. Además alguien parece no querer que tenerlo por allí y las cosas se complicarán un poco...



- Eres muy guapo.
Kyler alargó la mano, me apartó el pelo de la cara y me lo puso detrás de la oreja.
- Creo que esa frase es mía.
- ¿Crees que soy guapa?
Me estudió la cara como si estuviera memorizando hasta la última de mis pecas. Noté una especie de vértigo, como si estuviera atrapada en una burbuja.
- Siempre he pensado que eres guapa, Syd.
El mundo brillaba como nunca.
- ¿En serio?

- Sí - contestó apartándome la mano del pelo para volver a posármela en la cadera -. Sí, siempre.
Ya no podía hacer nada más. Solo me quedaba una opción. Kyler había dicho que yo era guapa y llevaba toda la vida esperando escuchar eso.
Así que lo besé. 

Como ya os decía al comienzo no es la novela que más me ha fascinado de la autora, pero la verdad es que la leí en un fin de semana nada más recibirla. La narración es ágil y entretenida, pero algunas de las situaciones me llegaron a parecer algo inverosímiles. Quizá es una historia algo trillada y con algunos matices metidos a calzador. Aún así ya os digo que es una novela que se lee bien y no se hace en ningún momento pesada. 

Lo que me ha sorprendido es que Jennifer, que nos tiene acostumbrados a personajes con mucha personalidad y aristas, en esta ocasión no nos da a penas datos de sus protagonistas y eso que la novela esta centrada en ellos dos. Todo lo que nos cuenta discurre en el presente y solo nos da algunas pinceladas de momentos de ellos en el pasado. 

Es una novela que puede cuadrar con vuestras lecturas veraniegas, por lo que os comento de que es ágil y la trama te tiene pendiente hasta concluir la novela. Es cortita, 252 páginas, así que yo la veo ideal para que os acompañe en esos ratos de piscina o playa. Sin duda Armentrout es una autora que hay que leer si o sí. 

Como el hielo es una historia new adult que nos cuenta como la amistad puede esconder un amor verdadero. Una novela con una ambientación 100% americana y que es el despertar de una autora que a día de hoy es de las más leídas en nuestro país. Una novela que te hará pasar un sencillo rato de lectura. 


9 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no termina de llamarme, aunque todavía no he leído nada de la autora. Seguramente lea lo más conocido de la autora y si me gusta como escribe leeré más de ella, por lo que no lo termino de descartar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La portada me flipa. Aún no he leído nada de la autora, es cierto que tuve curiosidad en su momento pero lo dejé pasar...tal vez algún día me anime ya que es una autora que gusta muchísimo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y a pesar de ser una historia llena de clichés y muy cortita la he disfrutado mucho. No sabía que era de las más vendidas pero no me extraña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues esta autora suele gustarme bastante, pero la verdad es que la úlitma saga suya que he leído me ha dejado un poco decepcionada, empieza a repetirse y me da miedo que me ocurra lo mismo con otros libros suyos. Este no pinta mal, pero tampoco me parece muy novedoso y no sé si me animaré a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, seguro que me lo leo en agosto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me encantaba esta autora hace años, llegó a ser de mis favoritas, pero últimamente lo que leo de ella no me convence, aunque sea actual, así que mucho menos me voy a poner con uno de sus primeros libros jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! coincido contigo en que no es su mejor novela y al principio me estaba gustando mucho pero luego se vuelve muy repetitivo. Pero sí, está muy bien como lectura ligera de verano

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí esta historia hace un par de años y me encantó, a pesar de que no es la mejorcita del mundo engancha y mucho!

    Besos

    ResponderEliminar