Reseña · I Tuit you

Este es el primer libro que leo de la autora Lena Blau, conocida por su anterior novela La canción nº7, y debo decir que me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Creo que es un libro ideal para leer en estas fechas veraniegas o bien cuando quieras salir de un parón lector, y sobre todo si te gustan las historias de romance contemporáneo como a mí.

Olivia es una chica normal que por fin ha visto realizado su sueño de trabajar en el sector de la publicidad, para el cual realizó sus estudios. Tras varios años trabajando en cosas que ni la llenaban ni le satisfacían, por fin ha llegado la oportunidad de poder estar en una gran compañía y poder aprender desde el inicio cómo realizar una campaña. Desde el primer día le van a pedir que esté a más del 100%, y ella está dispuesta a dejarse la piel por ganarse el respeto de su jefa y de sus compañeros.

Vive felizmente con su madre, la cual la crio con grandes esfuerzos y con la ayuda de los abuelos maternos, y su perrita Gina. El único problema que tiene es que su corazón se encuentra dentro de una gran losa de hormigón, guardado tras haber sido golpeado vilmente por Hugo, su ex novio.Todo empieza a cambiar en la vida de Olivia en el momento en el que pone un pie en Brenton&Rome. Gracias a la primera campaña con la que le toca lidiar se encuentra con que tiene que tratar con Adrián Prado, actor muy famoso gracias a la conocida serie de La jaula y con el cual tuvo un rifirrafe por Twitter que la llevó a sufrir un conato de popularidad en las redes sociales.

Adrián es el hombre momento, todos los flashes le enfocan tras haber protagonizado una de las series más populares, así como por su último romance con una conocida actriz y que no acabó del mejor modo. Es guapo y enigmático, ya que parece una persona comprometida y seria hasta que un Tweet deja ver su parte más oscura. Todos lo quieren tener, marcas, cadenas de televisión, etc. Es de este modo como acabará teniendo que tratar con Olivia, alguien que consigue ver más allá de lo que muestra a los demás.

—Apenas me conoces. No entiendo muy bien tu empeño en compartir esta experiencia conmigo.
—Olivia, eres una persona muy real. Últimamente me rodeo solo de gente relacionada con el mundo de la tele y el famoseo. Y Leticia me metió aún más en ese mundo tan artificial.
—¿Por eso la dejaste?
—Sí. Me di cuenta de que desde que estaba con ella me estaba convirtiendo en un gilipollas. Uno debe estar con alguien que saque lo mejor que lleva dentro y con ella ocurrió todo lo contrario. Llegó un momento en el que no me reconocía a mí mismo.
—¿Por eso preguntaste si en esta campaña trabajarías solo?
—Sí, fue justo por eso —asintió—. Estoy saturado de currar con chicas guapas y despampanantes. Hay algunas modelos y actrices que son muy normales, pero muchas tienen un ego insufrible. Son caprichosas y hacen que el trabajo sea más largo y difícil. Y como los hombres somos unos idiotas, nos dejamos engatusar fácilmente. Yo he caído varias veces. Y como la última ha sido la peor, he decidido mantenerme alejado de ellas.
—Vaya, ¡sí que te quemaste con Leticia!
—No me quemé, me abrasé. Por eso tu compañía es un soplo de aire fresco para mí.
—Bueno, pues me alegra que estar con una persona corriente te parezca refrescante.
—No he dicho que seas corriente —me corrigió, entornando sus increíbles ojos verdes—. Eres real, conectada a lo que de verdad importa, pero en absoluto corriente o del montón.

La forma de narrar de la autora me ha parecido muy fluida y la verdad es que he leído la novela en tan solo un par de días. Me ha encantado todo lo que dice sobre ser uno mismo, y que lo real es lo que cuenta. Los postureos, los seguidores, etc. no son más que cosas artificiales que van y vienen, pero las personas leales y con principios es lo que debe primar en nuestras vidas. La vinculación de toda la historia con Twitter me ha parecido muy auténtica y divertida.

¿Quién no soñaría con vivir una historia como la que discurre en las páginas de I Tuit you? ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder conocer a tu actor favorito? Esa es la magia de esta novela, que te ofrece en bandeja una historia para suspirar y ponerte en la piel de la protagonista. A pesar de ser una historia entre un actor conocido y una chica normal me ha parecido todo bastante creíble.

Es una novela plenamente de romance contemporáneo como las de antes, que contiene una historia de amor sin entrar en detalles en las escenas más íntimas, y sin rozar el erotismo como pasa en muchas de las novelas románticas actuales. La verdad es que, aunque a mí me gusta leer este tipo de escenas, siempre que vayan acordes con la historia, en este caso no he echado en falta mayor profundidad, ya que me resultaban más importantes los sentimientos que el roce de la piel.

Destacaría sin duda todos los mensajes que nos lanza la autora sobre el amor a los animales, a la familia, y la lealtad a los principios de cada uno. Y sobre todo el potente mensaje de que cada uno tiene que quererse como es y ser fiel a lo que se siente y lo que es en todo momento. Está demostrado que hay personas que pueden ser muy crueles con otros a través de las redes sociales. El anonimato que provee el estar tras un perfil les da valor para decir cosas hirientes y sin ninguna piedad o empatía. Actualmente todos somos jueces de lo que hacen los demás, y algunos llegan a ser hasta verdugos. Este libro es también una crítica a todo eso y estoy muy de acuerdo con todo lo que aparece y se dice en él.

I tuit you es una novela de amor con mucho que decir e ideal para llevarse en la maleta estas vacaciones. Olivia y Adrián estarán encantados de contar su historia a todo aquel que se adentre entre las paginas de la novela. Nada es lo que parece, y nunca se debe juzgar a nadie sin conocerlo, así que lo que Twitter una que no lo separemos los demás.