Con la tecnología de Blogger.

Reseña · El cisne de papel





Opinión

Cuando me llegó la nota de prensa sobre esta novela, su sinopsis me llamó inmediatamente la atención. Esta novela está catalogada dentro del subgénero romántico dark romance, que al parecer viene pisando fuerte desde Estados Unidos. Las historias que suelen englobarse dentro de esta etiqueta son historias potentes y que no dejan indiferente al lector. Tienen además ese punto de transgresión en cuanto a los valores de alguno de sus protagonistas, normalmente del masculino, y que roza los limites de lo que es correcto y lo que no.

Skye tiene todo lo material que una chica de su estatus podría desear: zapatos, joyas, ropa… todo menos lo que más quisiera tener, a su madre a la cual perdió cuando era aún una niña. Su padre, un rico magnate hotelero, siempre se ha encargado de ella, pero cuando tuvieron que abandonar la casa donde se crió en Paza de Mar y cambiar de residencia a EEUU, todo el mundo de Skye tuvo que empezar de nuevo. Atrás dejó también a su querida nanny MaMaLú y al hijo de esta, y su mejor amigo, Esteban haciendo que se aferrara más a la única figura familiar que le quedaba.

Ahora ha sido secuestrada y llevada lejos de todas sus comodidades. No sabe que va a ser de ella, pero lucha por mantenerse con vida y hacer todo lo que su captor le pide. El misterioso hombre que la ha sacado de entre algodones hará que todo su mundo se tambalee y es que además Skye no puede evitar sentir una extraña atracción por él. ¿Qué intenciones tiene con ella? ¿Podrá volver a ver a su padre? Algo le dice que su vida ya no volverá a ser la misma, y menos cuando vaya conociendo más detalles de su secuestrador.


—¿Cuánto crees que vale tu vida, Skye Sedgewick?

Sabía mi nombre… Claro que sabía mi nombre. Probablemente había hurgado en mi bolso. O eso o había estado acosándome, en cuyo caso lo convertía en un acto deliberado y no en un secuestro al azar.

—¿Cuánto crees que vale la mía? —continuó, alzando otra vez el colgante—. ¿Y la longitud de esta cadena? ¿La perla? ¿Estas dos piedras «excepcionales»? —Me estaba mirando, pero no sabía qué contestarle.

—¿Alguna vez has tenido una vida en tus manos? —Dejó caer el colgante en mi mano y me obligó a cerrar los dedos—. Toma, siéntelo. Estaba loco. Como una auténtica cabra. —¿Sabes lo fácil que es destruir una vida? —Me quitó el collar y, despacio, y a propósito, lo dejó caer.

Aterrizó junto a sus pies y empezó a juguetear con él, desplazándolo arriba y abajo por la cubierta lisa con la punta de la bota.

—Es ridículo lo fácil que es. —Pisó el collar, lo machacó con el talón y no dejó de mirarme en ningún momento.

El cristal empezó a resquebrajarse.

—Para —le pedí—. Es lo único que tengo de mi madre.

—Que tenías —me contestó. No levantó el pie hasta que el medallón se hizo añicos.

La historia tiene una gran carga dramática y está muy bien desarrollada. La verdad es que fue empezar la lectura y no poder dejar de avanzar en los capítulos, ya que es una novela bastante adictiva. Si bien es cierto, pasada la mitad la lectura se me hizo algo más lenta pero la verdad es que ha sido una historia que he disfrutado mucho.

El libro está estructurado en cinco partes en las que se van alternando los narradores, cosa que hace que podamos tener una visión más global del desarrollo de toda la trama. La forma de expresarse de la autora me ha parecido muy fluida, y la ambientación me ha recordado a la serie de Narcos por aparecer algunos temas relacionados con los cárteles. Seguro que repito con la autora.

Hay muchas escenas a lo largo de la novela que te dejan con la boca abierta, y es que sobre todo en la primera media parte es donde el secuestrado deja entrever su cara más oscura. No es la novela más “dark” que he leído del género, pero tiene algunos puntos que te hacen dudar de que acabes cogiendo cariño al personaje masculino. Pero como dicen, todo tiene siempre dos versiones e ir descubriendo todo y aceptar a personajes con estos perfiles es quizá la gracia de este género.

El cisne de papel es una lectura trepidante y con una trama que engancha. Una pareja explosiva que tiene mucho que contar y con una historia que no es nada fácil. El género del Dark romance tiene mucho recorrido que hacer en nuestro país, pero si lo que llega tiene la calidad de esta novela seguro que contará con muchas fieles dentro de nuestra frontera.


8 comentarios

  1. Buenas! Ya te comenté que no sabía bien si hacerme con este libro y no, pero ya me dejaste con las ganas en Barcelona y ahora, después de leer la reseña, más todavía. Así que acabaré cogiéndolo, porque cada vez me llama más.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí este libro hace un par de meses o así y la verdad es que me encantó, a pesar de las críticas que ha recibido, porque es un libro que o amas u odias, por suerte mi caso ha sido de los primeros. No apoyaría una relación así en la vida real, pero es ficción y nada más, cumplió su función que era entretenerme y por eso lo disfruté tanto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mi me encantó y me sorprendió mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que si que es llamativa, he visto varios libros con la misma base pero no he leido nada... viendo que te ha gustado igual me animo con el.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada el libro, tu reseña me ha gustado muchísimo pero cuando he leído el fragmento que has dejado se me ha encogido literalmente el corazón. ¡Pobrecita!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  7. Una historia que me gustó bastante, aunque para mi pierde hacia el final del libro... de todos modos no descartaría leer de nuevo algo más de la autora.
    Besos de días de playa

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, una historia sin duda que te sorprende por algunas cosas que ocurren, aunque coincido contigo que de la mitad hacia delante baja el ritmo.

    Besos :*

    ResponderEliminar