Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón



Opinión

Esta novela es el tercer trabajo que leo de Rocío Carmona, y he de decir que las tres experiencias han sido muy diferentes en cuanto a la historia que se reflejaba en ellos. En El diario de Hannah conocíamos la vida de una joven Amish, en Huziel experimentábamos con una historia con más fantasía, y en Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón la autora nos hace tocar una historia mucho más cercana y adulta.  Así que como vemos a Rocío le gusta no encasillarse en un único tipo de historias y nos ofrece siempre algo distinto. Esta novela ha sido especial para mí porque es la primera vez que he leído unas galeradas en papel, así que obviamente lo recordaré siempre ya que me hizo mucha ilusión.

A Mia acaban de romperle el corazón. Álex, su amigo de toda la vida y pareja de los últimos años, parece haber decido tomar un camino distinto y ha dejado a Mia sumida en una gran tristeza. A esto se le añade que su trabajo en una inmobiliaria no acaba de ir todo lo bien que debiera, así que todo parece complicarse para ella. Enterarse de la traición de Álex fue un gran golpe para su autoestima, que ya no era muy solida de por sí, así que simplemente encontramos que se deja llevar por los compases del tiempo una vez que se queda finalmente sin trabajo.

Poco a poco Mia irá pasando por todas las fases de un duelo o separación, así que comenzará negando lo ocurrido, luego surgirá en ella la ira más visceral, acabará negociando consigo misma, se deprimirá al darse cuenta finalmente de que no hay marcha atrás, y finalmente aceptará la situación, cosa que le hará poder seguir adelante con su vida. En todo este proceso Mia va encontrando nuevas amistades que aportarán nuevas experiencias y que harán que poco a poco ella vaya despertando del letargo.








Después de pensar mucho en ella , hoy por fin he llegado a una conclusión. ¿Y si hubiera una especie de agujero negro adonde va a parar todo el amor, todo el calor, las caricias que alguien nunca recibirá, las ilusiones y los sueños truncados? Me lo imagino como una nebulosa oscura en el espacio, rodeada de restos de asteroides y estrellas muertas. El agujero lo engulle todo con un hambre voraz, y constantemente está esperando más alimento. Siempre pide más. Y cada vez se hace más grande. 


Todas estas fases que comento están muy bien representadas en esta novela, ya que el libro está dividido por partes. Realmente es una historia muy cercana de una mujer que no pasa un buen momento, y a la cual acompañamos en la creación de su nueva vida. Me ha parecido muy real, y muy de a pie, ya que el lector se puede sentir identificado en muchas de las situaciones que ocurren.  La novela discurre además en Barcelona, cosa que siempre me encanta y que me ayuda a centrarme mucho en los diferentes escenarios.

La forma de escribir de Rocío es elegante y sincera. No incluye grandes artificios ni palabras mal sonantes, cuida mucho el lenguaje y es una lectura amena y fluida.  En la novela se van alternando los capítulos con una serie de mails que la protagonista va dirigiendo al que fuera su antiguo amor a petición de su terapeuta. Esto, aunque no es algo novedoso, hace que el ritmo sea bueno y le da un toque de frescura a la historia, que no olvidemos que se trata de una historia de superación personal tras una ruptura.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela de corte intimista y real, aunque con un toque de chispa, que hará que cualquier lector conecte con la historia de su protagonista por ser tan cercana. Rocio Carmona da un salto a las historias adultas alejándose de sus novelas anteriores, y haciendo que su abanico de lectores sea aun más amplio y variado. Una lectura recomendable para disfrutarla tranquilamente un fin de semana, con una buena taza de café, o quizá con una buena tarrina de helado de chocolate con menta (si lo leéis ya me entenderéis).



3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía y creo que tampoco a la autora, pero no termina por llamarme la atención así que por ahora no creo poder leerlo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Uhm, helado de chocolate y menta, eso me intriga... Adoro esos sabores juntos, así que puede que le de una oportunidad nada más que por eso. Bueno y porque adoro la romántica :D
    Besos, y nos leemos <3

    ResponderEliminar