Con la tecnología de Blogger.

Novedad · El arte de morir dos veces · Alonso Barán


El pasado día 8 de noviembre se puso a la venta la última novela de Alonso Barán, titulada El arte de morir dos veces. La publicación viene de la mano de B de Books, sello de Penguin Random House.

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.

El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

Os dejo a continuación su sinopsis: 

Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México.
Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo.
Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.
El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida. El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Si la sinopsis te ha llamado la atención, y quieres leer las primeras páginas para acabar de decidirte, aquí puedes leer los primeros capítulos:  


Y también os dejo su book tráiler:


Aunque no es el tipo de publicación que yo suelo leer, me parece una lectura muy interesante y que os puede interesar a muchos de vosotros. 

Lo tenéis disponible a la venta en ebook y tapa blanda en la mayoría de librerías y plataformas digitales. 

¿Qué os parece? ¿Conocíais la novela? 


4 comentarios

  1. Gracias por la informacion. No tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Anda, ha llamado mi atención, me lo apunto para mis próximas lecturas. Muchas gracias!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, no parece tener mala pinta! aunque se aleja mucho de lo que suelo leer y no creo que me anime.
    Besos cosa guapa

    ResponderEliminar