Reseña · El silencio bajo el agua · Brittainy C.Cherry

El silencio bajo el agua es la tercera entrega de la serie de los elementos de Brittainy C. Cherry, serie de la cual yo solo había leído la primera parte. Los tres títulos pueden ser leídos de forma independiente ya que sus personajes, y sus historias, no están relacionadas de ningún modo más que porque cada uno de ellos le hace un guiño a uno de los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.

Maggie May, la protagonista, es apenas una niña cuando comienza la novela, es una pequeña que vive feliz y que disfruta de los juegos habituales de su edad. Su mayor obsesión es el mejor amigo de su hermano, Brooks, y está empeñada en casarse con él. Pero todos esos juegos e ilusiones infantiles se ven arrancadas de raíz en el momento en el que Maggie sufre una traumática situación que hará cambiar todo su futuro. La pérdida de su voz, y sus miedos, cambiarán la vida de toda su familia de un modo que jamás pudieran haber imaginado.

Brooks, por su parte, es un simpático joven que ve día tras día como la hermana pequeña de su mejor amigo le acosa con sus fantasías amorosas. Él gestiona la situación como puede, ya que le tiene cariño a Maggie, pero a su temprana edad no se plantea ningún futuro juntos como el que ella se empeña en tener. Cuando la vida de Maggie da un giro de 180º él se revela como su gran apoyo, e intentará que ella pueda volver a la normalidad dentro de lo que le ha ocurrido. Lo que no esperaba Brooks es que finalmente Maggie tuviera más razón con respecto a ellos de lo que él pensaba en un inicio.

Las vidas de Maggie y Brooks son muy diferentes pero juntos siempre suman. Su relación a lo largo de la novela va cambiando a medida que crecen, pero me ha gustado como se han ido reflejando las diferentes etapas a lo largo del libro. Es una relación muy romántica y cargada de momentos preciosos.

Yo seré tu ancla.
Te agarraré con fuerza por la noche.
Seré tu firmeza
durante las mareas oscuras y solitarias.
Te abrazaré,
seré tu luz,
te prometo que estarás bien.
Seré tu ancla y superaremos esta lucha.

A pesar de que he disfrutado bastante de la historia, si he de elegir me sigo quedando con El aire que respira, ya que a mí me llegó mucho más aquella historia y me pareció más real. En el caso de esta novela, aunque contiene una historia preciosa de superación, me ha resultado en algunos momentos un poco forzada, y quizás no he llegado a sentir la historia fluir como esperaba.

La carga dramática de la novela es importante, ya que a la autora le gusta ahondar en este tipo de situaciones y llevarlas al extremo. Se nota que es una persona a la que le gusta diseccionar la mente humana, y hacer pasar a sus personajes por situaciones límite.

Al final de la novela la autora nos explica una situación personal, que por lo menos a mí, me ha hecho apreciar más toda la historia desarrollada en esta novela. Hay veces que no nos damos cuenta como de dura es la vida de algunas personas por el simple hecho de no poder expresarse con corrección. El ser humano tiene esa vena cruel que me hace sentir vergüenza ajena en muchos momentos.

El silencio bajo el agua es una historia que nos demuestra cómo puede cambiar la vida de una persona en solo un segundo, y como nuestra mente puede ser nuestro peor enemigo y carcelero. Una novela cargada de preciosas frases, y momentos, y que te deja pensado en su mensaje una vez pasada la última página.

“Hay que mantener cerca a aquellos que creen en ti cuando tú no crees en ti misma”