Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Semihumana




Opinión
Alerta spoilers: Si no has leído la primera entrega puede contener spoilers de la misma.

Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis autoras favoritas a base de buenas novelas de corte fantástico o paranormal. Aunque es un género que no suelo leer mucho actualmente, ya que todo me parece un poco más de lo mismo, Jennifer consigue atraparme con sus originales historias y sus potentes personajes. Cabe decir que la autora también ha conseguido enamorarme con otros géneros como el new adult, pero creo que donde más brilla es con sus historias más fantásticas como pueden ser la saga Lux, la saga Covenant o la saga de la que aquí os hablo. 

Semihumana es la segunda parte de una trilogía, así que continúa la trama justo desde el final de la anterior novela. Ivy, su protagonista femenina, acaba de descubrir que ella es la semihumana que todos andan buscando, lo cual conlleva a que todo su mundo como miembro de la Orden se tambalee. Además, sabe que esta circunstancia puede acabar con la relación que acaba de iniciar con Ren, miembro también de la orden y perteneciente a la Élite de la misma. Por todo esto se siente muy confundida, y mucho más tras la traición que su mejor amiga Val ha cometido contra todos ellos, dejándolos mucho más vulnerables ante los Faes y su peligroso príncipe. Estos han conseguido cruzar desde el Otro mundo y ahora campan a sus anchas por Nueva Orleans mezclándose con el resto de la humanidad y alimentándose de inocentes.

Ivy intenta recuperarse de las heridas que sufrió al final del primer libro, pero también tendrá que valorar qué hacer con su secreto, no sabe en quién puede confiar y esto le hará tener mil y una dudas. A todos sus problemas se añade la persecución por parte del príncipe Fae el cual necesita concebir un bebé con una semihumana para poder dejar abiertos los portales. La apertura de dichos portales es lo que decantaría la balanza hacia el lado Fae, haciendo que pudieran conquistar el mundo humano. Ivy debe evitar por todos los medios concebir este bebé, pero tendrá que medir mucho todos sus pasos si no quiere ser el detonante del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Aunque en el libro se trata obviamente la relación entre Ivy y Ren para mí ella se come el libro. Todo se centra prácticamente en ella y su delicada situación como semihumana, dejando quizá todo lo demás en un segundo plano. Además, al ser toda la narración desde el punto de vista de ella hace que te sientas aún más cercana a la protagonista femenina y todos sus sentimientos. El personaje de Ivy me encanta, es una mujer joven pero decidida y muy madura para su edad debido a todo lo que ha acontecido en su vida y sobre todo a lo que se dedica.


—Estás extrañamente adorable ahora mismo. —Apoyó la rodilla derecha en la cama y la mano izquierda junto a mi cabeza—. Aunque tengo una pregunta que hacerte.
—¿Sobre qué?—¿Por qué llevas pantalones cortos y calcetines hasta la rodilla? —Se inclinó, rodeándome con su cuerpo—. ¿Por qué no llevas pantalones largos?
Enarqué una ceja.
—En primer lugar, no llevo pantalones cortos. Llevo pantalones cortos de dormir.
—¿Es que hay alguna diferencia? —preguntó mientras bajaba la cabeza y me besaba en la mejilla.
—Pues sí, la hay. —Esperé a que me besara en la otra mejilla—. Y en segundo lugar, los calcetines son cómodos y peluditos, lo que los hace muy superiores a los pantalones largos.
—Muy bien. —Se rio otra vez, besándome en la frente.
—Y, por último, es una combinación perfecta. No tengo ni calor, ni frío —añadí.
—Lo que tú digas. —Me besó en la punta de la nariz—. Yo lo único que sé es que me va a encantar quitártelo todo dentro de un rato. Con los dientes.

El ritmo del libro me ha gustado más que el primero, el cual era obviamente más introductorio, y he conseguido meterme mucho más en la historia por todo lo que iba pasando en todo momento. La forma de narrar de Armentrout es adictiva y los toques de humor, que a ella le gusta incluir de un modo casual, han venido en este caso de la relación entre Ivy y el adorable Tink. Este nos sorprenderá mucho en este libro, y nos demuestra que nada es nunca lo que parece. 

El único “pero” que le he encontrado al libro ha sido en la traducción de algunas palabras que normalmente no he encontrado en otras traducciones de la autora. Podría ser que por ser los personajes algo más adultos que en otras novelas de la autora esta se permita la licencia de usar algún termino más subido de tono, pero como no he leído la versión en inglés no puedo valorar si la traducción está ajustada o no al lenguaje original, aunque no me pegan nada con el estilo de Armentrout. De todos modos, no es algo que moleste en exceso ni que te haga disfrutar menos de la lectura, pero sí que me ha chirriado un poco siendo una autora a la que he leído tanto.

Semihumana nos deja en la cresta de la ola y a punto de precipitarnos al agua. Todo lo conocido para Ren e Ivy está cambiando, y las cosas no parecen ser tal y como se las habían contado hasta ahora. Deberán decidir qué camino es el correcto, y por cuál deben caminar hacia el final. Ojalá no tarde mucho en llegar la tercera historia ya que estoy deseando saber cómo acaba todo.


5 comentarios

  1. El primero me gustó bastante, y si dices que este está mejor, pues genial. A ver si lo pido y busco un hueco.
    El tema de las traducciones... tema peliagudo.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No la leo que aún no me he leído el primero ;(.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda! Tengo muchas ganas de seguir con esta continuación, me encanta todo lo que escribe JLA <3

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura, apenas llevo unas 10 páginas jajaja pero esta tarde me pondré un rato. A ver si a mi tambien me gusta como a ti, la verdad que pinta mucho mejor esta segunda parte. Preciosa foto ♥
    Besos de dulce de leche

    ResponderEliminar