Opinión
Aunque está novela no está a la venta hasta el próximo 22 de noviembre de 2021, he tenido la gran suerte de poder recibir una edición no venal de la misma para leerla antes de que salga a la venta. Normalmente este tipo de envíos me ponen un poco nerviosa ya que si por cualquier motivo la novela no te gusta, o no te engancha, se te hace todo muy cuesta arriba. No ha sido este el caso ya que la he devorado en apenas dos días. La narración te engancha de un modo increíble, y la verdad es que te deja totalmente satisfecha. Un gran descubrimiento en la novela de Irenea Morales.
El dossier de presentación que nos enviaron desde Versátil ediciones nos hablaba de luz y oscuridad, de una historia gótica ambientada en la Belle Époque y una finca llena de secretos. La verdad es que su premisa me atraía, y es que me encantan este tipo de historias con un toque de misterio. Me parece que sin duda me ha ofrecido lo que me prometía.
Una visita inesperada nos transporta hasta el Londres de 1913, en el cual encontramos a dos hermanas que han aprendido a sobrevivir solas tras la muerte de sus padres. Florence, la mayor, es además viuda, y aguanta sobre sus espaldas el gestionar la empresa familiar para que todo lo que construyó su padre se mantenga en el tiempo. Cuando su hermana pequeña Daisy regresa de un viaje, se encuentra con un posible e indeseado compromiso y con una invitación a una propiedad que perteneció antaño a su familia. Florence no desea ir de ningún modo, pero la insistencia de Daisy y también de Diana, la actual propietaria de Des Bienhereux, hará que finalmente tenga que dar su brazo a torcer y acudir a pasar unas vacaciones en dicha finca.
- Florence, querida, ¿está todo tal y como lo recordabas? - preguntó la señora de la casa cuando estuvieron lo bastante cerca.Allí sentada en su trono de ratán, con un vaporoso vestido en color crema y el cabello dorado que, expuesto a los rayos de sol, se convertía en un halo destellante, parecía la efigie de una diosa primigenia, Gea. Tenía incluso a un grupo de adoradores postrados a su alrededor.Florence sintió la tentación de inclinarse también ante ella, de ser acogida en su seno. Tal era el magnetismo que aquella mujer parecía ejercer sobre cuantos la rodeaban.- Me temo que los únicos recuerdos que guardo se entremezclan con las fantasías de una niña. Aunque he de admitir que es un placer para los sentidos visitar de nuevo este lugar.- Ahora mismo estaba describiéndoles a los demás el mal estado en el que se encontraba la propiedad cuando la adquirí. He llegado a pensar que la enfermedad de vuestra tía le hizo olvidar el amor que sentía por Des Bienhereux.- Ella decidió recluirse aquí sola. Incluso cortó los lazos con su familia - apuntó Florence.- También conmigo - se lamentó la anfitriona - . Era una mujer muy tozuda.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues la verdad es que me crea mucha curiosidad.
Me la anoto, porque no me importaría darle una oportunidad.
¡Gracias por la recomendación!
Besos.