Con la tecnología de Blogger.

VIBs · El libro de la sacerdotisa · Lena Valenti


En esta sección en la que hablo de los libros que son, o han sido, más importantes para mí no podía faltar este título, ya que es un libro que sin duda me marcó en su momento y al que recuerdo con mucho cariño. Con el primer libro de esta saga, El libro de Jade, comenzó una etapa de mi vida que aún no ha terminado, y que espero que no lo haga nunca.  

El libro de la sacerdotisa es un libro que he leído hasta la saciedad porque me encanta. A pesar de ser de un género que no es mi favorito, este libro, y la saga Vanir entera, se encuentra entre mis mejores lecturas. 

En esta entrega la pareja protagonista son Ruth y Adam, los cuales son mis personajes favoritos entre todos los de la saga, e incluso favoritos de entre todos los libros. Ruth es una luchadora, y me encanta su forma de ser y su gran corazón. Adam es un gran hombre que vive para su familia y va enseñando su alma página a página a lo largo de este libro. Ambos desarrollan una relación intensa y difícil que les acaba uniendo de por vida ante la llegada del fin de los tiempos, el Ragnarök. 

Aunque es un libro muy conocido os dejo su sinopsis por si no lo habéis leído:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Esta saga es de lectura obligatoria para las amantes del género romántico, así que por supuesto que os la recomiendo.

¿Lo habéis leído? ¿Coincidis conmigo?


5 comentarios

  1. Hola guapi!!coincidimos totalmente, de todos los que he leído(hasta el 5) este es mi favorito. Adam me enamora, con su amor por sus sobrinos y por Ruth. Ahora me has dado ganas de volver a leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. De toda la saga, ruth es mk personaje favorito. Me encanta lo fuerte que es. Una vez mas coincidimos en gustos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo sin duda alguna! ais que buenos recuerdos me traen esta pareja, como disfruté su historia. Es uno de los libros que más he releído y de hecho no descarto en un futuro volver a leerlo...
    Besos de will

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cada palabras que dices y más las siento con esta saga. También es muy especial para mí ya que conocí y viví grandes momentos. Siento mucha nostalgia de esa época escrituril de Lena. Ojalá decida regalarnos algo más de este género en sus próxima prublicaciones, yo las encuentro a faltar mucho ;(. Besitos nostálgicos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, me encanta esta saga y para mí Adam ha sido, es y será mi personaje favorito. Una historia preciosa que rompió moldes en la época.
    Una saga que sin duda debemos leer las amantes de la romántica, pero más aún si te gusta lo paranormal.
    Muy buena entrada, me han dado ganas de releerlo, y ya irían unas cuantas veces porque es unO de esos libros que he leído ya varias veces.

    Besos Naca:)

    ResponderEliminar