Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Tan solo un segundo · Virginia McKenzie


Opinión 


Tan solo un segundo es la primera novela de Virginia S. Mckenzie, y que ha sido publicada este mes de abril bajo el sello de Titania Fresh. La autora arranca su andadura como escritora novel presentando una novela de corte new adult, y en la que trata un tema novedoso en este tipo de historias como es el patinaje sobre hielo. Personalmente no recuerdo haber leído, o visto, ninguna novela de estas características y que estuviera ambientada en esta vistosa disciplina. Así que este punto le da un toque de originalidad y frescura que es muy necesario en el género a estas alturas.

Hannah vive volcada en el patinaje sobre hielo, es su gran pasión, y cuando más feliz se siente es al deslizarse por la pista sobre sus cuchillas. Desde muy pequeña se ha dedicado en cuerpo y alma a entrenar junto a su compañero, y mejor amigo, Nick, tanto es así que comienzan a despuntar en algunas competiciones. Pero una noche todo cambia para ellos, y Hannah deberá replantearse su vida y pensar si quiere comenzar desde cero. Es en esta etapa convulsa de su vida cuando aparece Mikhail Egorov, más conocido como Misha, un afamado patinador ruso que, tras una larga temporada sin competir debido a una lesión de rodilla, desea volver a ponerse en marcha cambiando de la disciplina de patinaje artístico a la de danza sobre hielo. Misha quiere que Hannah le acompañe como pareja, y por ello no cejará en su empeño de convencerla cuando ella se niegue rotundamente. Hannah siempre ha admirado el trabajo de Misha, e incluso suspiraba por él cuando se adentró en la adolescencia, pero esto puede no ser suficiente para anular la sensación de deslealtad que trabajar con él le causaría.

Tanto Hannah como Misha cuentan con sus propios fantasmas personales, los cuales les impiden avanzar en la dirección correcta. Ellos mismos se ponen trabas, y hacen que nadie pueda traspasar los muros que rodean a todos sus temores, pero es justamente esta situación paralela la que les hará establecer una relación más cercana de lo que se planteaban en un inicio.



—He venido porque tengo algo de lo que convencerte.
—Pierdes el tiempo, ya te dije que no. —Me abroché los pantalones cortos y me quité la toalla del pelo.
—Me temo que no puedo aceptar esa respuesta.
Se puso de pie y se acercó a mí. De pronto, la habitación pareció muy pequeña.
—Pues no tendrás otra.
Me contempló unos instantes antes de apoyar una mano en la estructura sobre mi cabeza e inclinarse hacia mí, de manera que nuestras caras quedaron a la misma altura. Su olor a colonia y al cuero de su chaqueta me rodeó, al tiempo que sus ojos me atrapaban y me anclaban a él. Era físicamente imposible mirar a otro sitio.
—Haré todo lo posible porque eso cambie. Te quiero conmigo en el hielo, Hannah.

A lo largo de la novela iremos viendo el nuevo despertar de la pasión de sus protagonistas hacia un deporte que exige un alto sacrificio y dedicación, el cual será el hilo conductor que irá trenzando la historia de Hannah y Misha junto a otra relación paralela de personajes de su entorno. Para mi gusto, me hubiera gustado que la novela se centrara solo en una de las historias con el fin de tratarla con una mayor profundidad, y dar quizás otra novela a los personajes secundarios, ya que tengo la sensación de que me he quedado con ganas de saber más cosas y detalles de los cuatro. Aun así, es totalmente comprensible que en una primera novela la autora trate de compactar al máximo las historias dejando las tramas lo más cerradas posible a la espera de las reacciones que puedan tener los lectores. Por ello, no me importaría nada tener algún libro anexo de algún otro personaje, haciendo que esta novela conclusiva se convierta en serie.

La forma de narrar de Virginia te hace pasear con fluidez por toda la novela, y mantiene muy buen tono durante todo el libro. Es una lectura muy amena y que he leído en pocas horas ya que la historia te invita siempre a continuar. La autora usa muchas referencias que le dan ese toque tan americano que gusta del género, y que tanto nos recuerdan a las series que vemos habitualmente por la televisión. Para ser una primera novela está muy bien desarrollada y la historia es un dulce.

Las descripciones de las posiciones es quizá lo que más me ha frenado en algunos puntos de la lectura, ya que me gusta representar bien en mi mente todo lo que va sucediendo en las novelas, y en este caso he tenido que parar en algunos momentos para poder así visualizar la figura que estaban representando ambos patinadores. Se nota que la autora se ha documentado en este tema para darle la mayor veracidad posible a la trama.

En Tan solo un segundo encontramos una historia en la que su moraleja no es otra que la de que aprovechemos todos los momentos que nos ofrece la vida, y es que en solo un momento todo puede cambiar a nuestro alrededor, y volver a levantarse una vez has caído es un trabajo muy duro. El amor es el beso que todo lo cura y la historia de Hannah y Misha así nos lo demuestra. Una novela muy original que atrapa al lector entre giros de patinaje.

15 comentarios

  1. Lo tengo en el ebook, a ver si me animo a darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo varias semanas que no paro de leer opiniones de este libro, y la verdad me llama mucho espero comprarlo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos en todo, me ha encantado esta historia, sus personajes, la ambientación, que como dices, es original, vamos, todo!! Que el gran boom sea tan al principio te deja en shock y Misha, que es amor!!, jejeje
    Vamos, yo ya soy fan ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda! No paro de leer opiniones positivas de esta novela, tengo ganas de hincarle el diente hace rato

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama, me llama. Me la apunto porque tiene buenísima pinta. Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que en cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención por su portada, que me parece preciosa. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me atrae bastante. Además, nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo. Parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Fue una de mis ultimas lecturas y quedé tan enamorada de esta historia que puedo decir que está entre mis favoritos de este año. Misha y Hannah son tan amor juntos, y Abby y Nick... cada uno a su manera me ha conquistado. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Justamente estaba viendo esta tarde el vídeo de la presentación y, por la forma con que hablaba y la pasión con la que lo hacía, me han dado ganas de leerla. Sin duda la leeré. ¡Gracias por la recomendación! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La ambientación es totalmente novedosa lo que le da un aire distinto.
    Hace poco lo vi en la librería y tuve la tentación pero aún no había leído ninguna reseña.

    ResponderEliminar
  10. Es posible que me anime en algún momento pero por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La quiero leer porque el tema de patinaje sobre hielo me encanta, y ahora un libro donde hablen sobre este deporte me parece maravilloso. Espero que llegue pronto a mi país. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola pimpo!

    La edición es muy bonita, no lo descarto, pero de momento a ver si me pongo al día con las lecturas que tengo. Precioso fan :)

    Besos de Coco <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracia por la reseña, no lo acabo de ver claro por ahora no me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. De momento no creo que lo lea, aunque el tema me apasiona, pero tengo muchos pendientes. Lo dejo para más adelante.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  15. Era una novela que no entraba en mis planes más inmediatos leerla, pero como me llegó por sorpresa y tiene una argumento bastante llamativo acabaré llenándola, aunque tendrá que esperar un poco.
    Besos de café de media tarde

    ResponderEliminar