Con la tecnología de Blogger.

Feliz Sant Jordi 2017


Y por fin ha llegado el día más esperado por todos los amantes de la lectura, ya que hoy es el día de Sant Jordi. En Barcelona las calles se llenarán de rosas (y de gente), de puestos de libros, de autores... Sin duda, es uno de mis días favoritos del año.  

Cuenta la leyenda que, un día como hoy el legendario caballero Sant Jordi salvó a la princesa con su espada de las garras del malvado dragón, el cual estaba acabando con la vida de los habitantes de la villa de Montblanc. De la sangre derramada del dragón brotó una preciosa rosa que Sant Jordi regaló a la princesa en señal de amor. Es por ello que en Cataluña en esta fecha del 23 de abril se celebra el día de los enamorados y se regalan rosas y libros. Aunque lo estipulado es que el chico regale la rosa y la chica el libro, en mi caso me pido también libro jajajaja. 

Tengo ya la agenda programada y espero poder acudir a todas las firmas que tengo pensadas, aunque luego todo puede cambiar según la gente que vayas encontrando, y las colas que se formen. 

Espero veros a algunos de vosotros por Barcelona, celebrando este día grande de la ciudad. Yo lo disfrutaré con la compañía de mi amiga Elena de La estación de las letras y con mis queridas Malignas. En otra entrada os contaré lo que me ha deparado finalmente el día, y por Instagram os iré contando también cositas.  

Recordad que hoy es el último día para participar en los sorteos que tengo activos aquí y en Instagram. Mucha suerte. 

¡Feliz día, y que os regalen muchos libros y rosas!🌹


8 comentarios

  1. Feliz dia del libro y de San Jorge/Jordi ^^
    A leer mucho <3

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, uno de los mejores días del año.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia del libro! Me encanta esta celebración de Sant Jordi, lástima que en mi país no se celebre. Estaría encantada con todas las actividades y sería, como tú dices, uno de mis días favoritos del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que pasaras un feliz día guapa!! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este año ha sido un poco visto y no visto, pero bueno hay más Sant Jordi :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Ya te cometé que este año era distinto para mí al tener invitados que venían expresamente a conocer Barcelona en Sant Jordi. Sin duda un finde mágico.
    Cuenta, cuenta cositaaaaaaassss

    ResponderEliminar
  7. La leyenda me encanta, y yo también me pediría libro y rosa... jajaja

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Fue fantástico poder celebrar este día un años más a tu lado ♥ esperemos que para el próximo calculemos mejor los tiempos jajaja
    Besos de donut relleno de chocolate

    ResponderEliminar