Con la tecnología de Blogger.

Reseña - No es por mí, es por ti.

Autora: Mhairi McFarlane
Editorial: Libros de seda
Género: Romance Contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Delia Moss no sabe muy bien en qué se ha equivocado.Tiene una vida segura y tranquila: un novio con el que lleva diez años viviendo, un trabajo estable, un perro y una casa. Así que lo siguiente es… casarse. Y le pide matrimonio a Paul, esperando que el entusiasmo brille en sus ojos y que aquel sea un momento memorable… Y lo será, pero no por lo que ella esperaba. Resulta que, el muy desgraciado, se está acostando con otra… ¡que casi tiene diez años menos que ella! ¿Habrá sido culpa suya?
Y para empeorar las cosas, su trabajo en el Ayuntamiento va de mal en peor. Un maldito topo informático que se hace llamar Chile Picante lo está poniendo todo patas arriba. Claro, eso también parece ser culpa suya, según su jefe, no está a lo que tiene que estar y no se le da bien trabajar en equipo… y acaba despidiéndose.

Como ya no le queda nada que perder, Delia decide mudarse a Londres y rehacer su vida. La distancia siempre ayuda. Pero la vida en la gran ciudad tampoco será fácil: Paul no dejará de llamarla, diciendo que todo ha sido un error, y en su nuevo trabajo resulta que ha ido a parar con un jefe con pocos escrúpulos para quien el fin, por dudoso que sea, siempre justifica los medios.

Y luego está ese dichoso periodista, Adam, atractivo, enervante e irreverente, que quiere que la pongan de patitas en la calle «por su propio bien».

Por Dios, ¿en qué se ha equivocado en la vida? ¿Y si vuelve con su antiguo novio? ¿Y si no…? No es por mí, es por ti es una divertida comedia que nos hace pensar en las preguntas que nos planteamos cuando, llegado un momento, nuestra vida se pone patas arriba: ¿vuelvo a lo que tenía o intento crear algo nuevo?

Opinión 

Desde que aterrizó Mhairi en nuestro país de la mano de Libros de seda, he leído todo lo que se ha publicado de la autora. Hasta ahora, han visto la luz tres títulos de los cuales he disfrutado mucho con su lectura. Son libros que aunque a priori parecen lecturas frescas, luego esconden algún que otro drama pero aderezados con un toque de humor. Este tipo de historias se le dan de vicio a esta autora. 

Delia piensa que ya tiene todo el trabajo hecho. Vive con su novio Paul, con el que lleva diez años, tiene un trabajo estable, y está entrando en la treintena, una edad que encuentra ideal para casarse y ser madre... Pero nada en la vida es así de sencillo, así que tras lanzarse a ser ella la que le pide matrimonio a Paul, piensa que está a punto de dar un paso más. Lo que ella no se esperaba, es que esa misma noche, y debido a un error con el móvil, iba a ser consciente de que su fiel pareja no lo era tanto. Su carácter inquieto le lleva encima a preguntarle a Paul todos los detalles, a fin de establecer cómo y cuándo han podido torcerse las cosas. ¿Cómo no ha podido enterarse? ¿Qué señales se han escapado a su conocimiento? Finalmente decide que no puede aguantar la situación y, tras perder también el trabajo en el ayuntamiento por culpa de un troll de internet, decide que es el momento de cambiar de aires e irse a la gran ciudad con su amiga Emma. Una vez allí, y tras pasar un período de duelo, encuentra un trabajo que cada vez se vuelve más extraño. No acaba de saber cómo encajar el raro carácter de su nuevo jefe, Kurt, y menos cuando aparezca en su vida Adam, un periodista que parece saber mucho sobre su jefe y su falta de escrúpulos. Todo es nuevo en la vida de Delia, nueva ciudad, nuevo trabajo, ¿nuevos novios? Eso no lo tiene tan claro... y menos cuando Paul se empeñe en hacer que le perdone. Delia se debatirá entre volver a la seguridad de los brazos conocidos, o lanzarse quizás a una nueva aventura, y Adam no le va a poner fácil ninguna de las dos cosas. 


—¿Qué podría molestarme que me dijeras que mi novio no me quiere?
—Lo suficiente, no te quiere lo suficiente —dijo Adam.
—¿Tienes idea de lo cruel que es eso? Mira, mi hermano Ralph no tiene tacto y no lo habría dicho.
Adam vio cómo la joven se levantaba y buscaba el bolso y el abrigo.
—Vamos, no salgas corriendo.
—No salgo corriendo. Me voy porque no quiero oír más cosas horribles sobre mi horrible vida.
—¡No he dicho que tu vida fuese horrible! Pareces buena chica y se están aprovechando…
—¿Una buena CHICA?
—¡Aagh! Mujer, perdón.
—Eres un sexista sureño que se cree superior con sus aires de «Eh, nena, deja que te cuente cómo es el mundo real» —soltó Delia sin saber exactamente por qué había escogido aquel momento para ponerse en plan feminista y defender el norte, pero sabe Dios que él lo merecía.
—Tanto en asuntos laborales como personales tienes una relación complicada con la verdad —dijo Adam mostrando una expresión más dura. Parecía más decepcionado que enfadado.
—Y tú… —Delia reunió todas sus fuerzas para insultarlo, pero su cerebro deshidratado le falló estrepitosamente— eres un GILIPOLLAS.

El libro está narrado en tercera persona, pero centrado siempre en Delia, así que en todo momento nos encontramos en su piel, y viviendo las cosas como ella las vive. La forma en la que está narrado es muy típica de este género, pero Mhairi sabe darle su toque personal incluyendo escenas que te sacan una sonrisa. Además la autora siempre suele introducir algunos elementos especiales, y en este caso nos ha sorprendido con el cómic de La raposa. Esto es algo que le da un toque muy original al libro, y lo hace sobresalir entre otros. Los diálogos entre los protagonistas son de aquellos que atrapan, y lo mismo te hacen reír que apretar los dientes. 

La ambientación en Londres me ha encantado, ya que es una ciudad que visité hace años y de la cual me enamoré. Yo no conseguí subirme al London Eye, pero todo lo demás lo viví a tope. Es por ello, que me ha gustado trasladarme mentalmente nuevamente a la capital británica para descubrir qué ocurre con Delia y su complicada existencia. 

Como es común en los libros que tienen un corte más chick lit, las escenas íntimas no son lo que prima en la historia, sino que la autora se centra en hacernos ver cómo se desarrolla toda la historia entre los personajes, eso si siempre con una tensión sexual palpable entre ellos.  Los secundarios tienen mucho que decir en esta historia, y me han gustado mucho el hermano de ella, Ralf, y Emma, esa amiga que la ayuda a salir adelante del bache. 

No es por mí, es por ti, es una historia que engancha y que te mantiene pegada a sus páginas. Mhairi tiene una forma de contar las cosas que hace de lo difícil algo sencillo. Consigue que fluya toda la historia sin apenas darte cuenta, y la verdad es que es una gozada de libro. Si no habéis leído nada de la autora y os apetece un libro de este estilo, no dudéis en darle una oportunidad. Yo seguro que repito con ella. 


11 comentarios

  1. No descarto leerlo si tengo la oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no es mi estilo, este tipo de historias no me suelen llamar. Me alegro que lo haya disfrutado y el fan super bonito :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Lo empece y no me termino de enganchar en las primeras paginas pero no descarto darle otra oportunidad porque la verdad es que tiene buena pinta y me apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta historia, y también me he leído todos sus libros publicados aquí hasta el momento. Es más, ahora estoy con ¿ Quién es esa chica ? y de momento me está gustando, aunque no tanto como este. Muy buena reseña y el fan me encanta.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dunia!!
    Pues me han recomendado a esta autora, así que a ver si me animo con ella, que creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña y feliz finde!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. No es de mis géneros favoritos pero no descarto darle una oportunidad a alguna de sus novelas porque se que a ti y a Eva os encanta. La portada me parece un horror... Pero tu fan una preciosidad!
    Besos ratonina de 🍦 de nuez de macadamia

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la novela no me llamaba la atención cuando la vi entre las novedades, pero he leído un par de reseñas que la ponen muy bien así que estoy pensando darle una oportunidad :P
    La portada no ayuda nada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No he leído nada de la autora pero puede que le de una oportunidad con este libro porque hablas muy bien de él además al estar ambientado en Londres me tienta porque es una ciudad que quiero visitar.
    Lo malo que tiene el libro es la portada ... no me gusta ni me llama nada de nada.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. A primera vista parece muy sencillo. Tengo otro libro de la autora en el punto de mira, así que voy a empezar por ese.

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!Me gusta mucho cómo escribe la autora y por ahora, como tú, voy leyendo cada libro que sale nuevo. Aunque a éste aún no le e hincado el diente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar