Con la tecnología de Blogger.

Off topic - El cuerpo


Hoy me apetece hablaros de una película española que vi hace unos días, y que a pesar de no ser de estreno quisiera enseñaros. Se trata de la película de El cuerpo, estrenada en 2012 y dirigida por Oriol Paulo. Protagonizada por actores de la talla de Belén Rueda, José Coronado, Aura Garrido y Hugo Silva, entre otros rostros conocidos. 

Es una película de corte thriller, y la verdad es que te mantiene en tensión hasta el mismísimo final. Un guión que me sorprendió por su originalidad y es que la película consigue traspasar la pantalla y hacerte sentir la angustia que sienten sus protagonistas. 

La historia gira entorno a la sospechosa muerte de Mayka Villaverde (Belén Rueda), dueña de una multinacional farmacéutica. Tras un viaje de negocios regresa a su casa, y pocas horas más tarde es encontrada muerta, al parecer de un modo natural. Todo podría haber acabado ahí si el cuerpo de la fallecida no hubiera desaparecido, haciendo que la policía se vea obligada a abrir una investigación. Su marido, Alex Ulloa (Hugo Silva), a pesar de estar desolado, pasa a ser el principal sospechoso para el inspector de policía Jaime Peña (José Coronado) que está empeñado en destapar lo que para él es a todas luces un asesinato. 

La acción discurre en el anatómico forense, lugar donde es trasladado el cadáver antes de desaparecer, y donde conducen posteriormente a Alex para interrogarlo. La atmósfera de tensión es palpable en el ambiente en todo momento, y más cuando a medida que avanza el interrogatorio todo parece ponerse en contra del afligido marido... Pero no todo es tan sencillo, y por ello, todo está en el aire hasta el minuto final. No sabes quién esconde qué, porque todos parecen querer ocultar algo. ¿Quién podría querer matar a Mayka? ¿Quién la ha hecho desaparecer? Todo son incógnitas por resolver. 

No sabía que esperar de la película antes de comenzar a verla, pero normalmente una donde salga Belén Rueda es sinónimo de éxito. A mi parecer sabe escoger muy bien las películas en las que participa, haciendo que siempre sean satisfactorias para el espectador. Los actores lo hacen todo muy creíble, y el montaje de la cinta, dando saltos temporales, le da un punto de suspense que es una de las cosas que más destaca en el conjunto. 

A modo de comentario jocoso, decir que lo único que no entiendo es el peinado que luce José Coronado, y es que le da un cierto aire pueblerino que no es acorde con el perfil sabueso del personaje. Aún así, no es nada que afecte a la película, pero si la veis os acordareis de esto que digo :) (para muestra la foto del cartel que incluyo en la entrada). 

Sin duda os la recomiendo si queréis pasar un rato con una buena película, y que a pesar de ser española, cosa que a mucha gente le repele, es sin duda una buena opción para pasar un rato entretenido.

La muerte no siempre es el final


7 comentarios

  1. Me la llevo apuntada. En el último año me he animado más con el cine español y de Coronado y Rueda me fío mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Esta precisamente no me termina de llamar pero gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto, pero es una de mis eternas pendientes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y el final imprevisible! Gracias por la recomendación :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. No me atrae especialmente pero tomo nota.
    Gracias por la recomendación.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho belén rueda, aunque de coronado no puedo decir más mismo... No sé porqué este autor siempre me ha caído gordo jajajaja al margen de eso espero poder verla porque me atrae mucho la trama.
    Besos ratonina hoy de enciclopedia de géneros jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Dunia!!
    Pues la verdad es que yo soy de las que no ven películas españolas porque no me gustan, pero con Belén Rueda siempre hago una excepción, pues sus películas me gustan mucho :D
    Esta no la conocía, así que me la anoto, gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde ♥ ♥

    ResponderEliminar