Con la tecnología de Blogger.

Entrevista a Lena Valenti - Hasta los huesos

Hoy tengo la suerte de poder contar con la presencia en mi desván de la gran Lena Valenti. Ella es, para mí sin duda, la autora española más versátil dentro del género romántico, ya que hemos podido disfrutar de novelas suyas en sub-géneros tan diferentes como el erótico, histórico, paranormal, contemporáneo…y ahora nos sorprende una vez más con una novela de corte New Adult. 

Es una autora camaleónica como pocas, y sabe adaptarse a las corrientes literarias para contarnos grandes historias, actuales y bien documentadas. Así que para mí es un placer tenerla en mi blog para que nos hable un poco más sobre su próximo proyecto, Desafíame (Hasta los huesos).


¡Bienvenida a mi desván Lena! :) 





El pasado 11 de Septiembre fue anunciado por el sello Ellas de Montena de Random House Mondadori, que eras la ganadora del premio Jaén de Narrativa juvenil 2015. ¿Cómo fue saber que habías ganado un premio de estas características aún presentándote tras un pseudónimo? 

Lena (L): Pues una alegría la verdad. Que reconozcan tu trabajo por lo que es, no por quién eres, es siempre un halago y un orgullo. 

¿Qué fue lo que te motivó a presentarte a este premio siendo ya una autora reconocida dentro del sector? 

L: Yo quería probar y pasármelo bien. Ver hasta qué punto, sin saber que era yo, gustaba lo que yo hacía. Y el resultado fue inmejorable.

Desafíame (Hasta los huesos) está catalogada dentro del género New Adult, y que actualmente está tan de moda, ¿Qué te impulso a escribir algo en este género y cómo surgió la historia en tu cabeza?

L: Lo que me impulsa es la necesidad de escribir lo que siento, de lanzarme de cabeza a la piscina en cualquier género, de innovar sin miedo y probarme. Para mí es muy complicado a veces hablar sobre cómo surgen las historias en mi mente, porque ni yo sé muy bien el Mecanismo. Surgen de repente. Lo cierto es que quería hacer algo original, como siempre intento, porque al final los escritores tienden a repetirse o a copiar ideas incluso inconscientemente. Siempre tengo alguna persona a la que comentarle mis ideas, y si gustan, tiro adelante. Vemos muchos New Adults con mismas tramas y mismos funcionamientos. Es como cuando el boom de la literatura erótica. Todos, o casi todos los libros que se sacaban eran iguales. Era desesperante como lectora. Pues yo tengo la responsabilidad como escritora de crear siempre historias que nunca puedan comparar con nada. Creo que "Hasta los Huesos" es un ejemplo de ello. 

Siendo una historia tuya estoy segura de que no tendrá una trama sencilla, ¿Nos puedes contar a grandes rasgos qué nos vamos a encontrar dentro de esta novela?

L: ¿Hablar de Hasta los Huesos? Es que son tantas cosas... Lara es una chica muy inteligente y una gran estudiante que antes de ir becada a una universidad americana, decide irse unos días de vacaciones con sus amigos Taka y Thaïs a Lucca, al festival de Cómic. Lo que no se imagina es que su amigo acaba de apuntarles a un concurso exclusivo y erudito que solo unos pocos elegidos pueden vivir. Allí conocerá a un chico que le girará la cabeza, tendrá sus primeros escarceos sentimentales y emocionales, y también sus primeras decepciones, además de vivir situaciones límites que pondrán en duda su realidad y se expondrá a que le rompan el corazón, porque esos son los riesgos de enamorarse hasta los huesos. 

¿Cómo definirías a su protagonista Lara? Y, ¿Qué nos puedes avanzar de su protagonista masculino? 

L: Adoro a Lara. Es una chica muy especial, con su propio sentido del humor. No es fan de nada, y su mayor arma es su inteligencia, que esconde un don muy preciado. Jamás se ha enamorado, pues siempre se ha centrado en sus estudios, ya que tiene un objetivo que alcanzar. Tampoco nadie le ha llamado la atención como para fijarse. Kilian es un tipo que llama la atención de por sí, con su presencia y su seguridad y ¡como se mueve! Es mayor que Lara, y tiene muchas habilidades físicas. Entre ambos saltarán chispas desde el primer segundo, se desafiarán en las pruebas, y se desarrollará una relación no solo movida por la atracción, sino repleta de riesgos y emociones. 

Con esta novela te abres a un público que hasta ahora quizás no te conozca, el público juvenil y que cuenta con muchos lectores ¿Qué crees que puede ofrecerles tu novela y que la haga diferente a lo que hay publicado actualmente? 

L: Creo que solo leyéndola pueden darse cuenta de lo distinta que es. No sigue los mismos ritmos ni secuencias, ni suceden las mismas cosas, ni los móviles de los personajes son los mismos que los de la mayoría de libros Young Adult. La historia y el desarrollo son diferentes, igual que los carácteres de los protagonistas. No hay una virgen inocente y sumisa que se deja manipular por un malote que la trata fatal. No. Es una historia inteligente que hace valer a la protagonista, que puede ser vulnerable, pero no estúpida. Y él, ídem de lo mismo. 

¿Nos podrías regalar solo unas líneas para ir haciendo boca? 

 —Tu gorra. Ahora es mía —contestó negando categóricamente—. Me la encontré. 
 —¿Además de cleptómano mentiroso? Esta tarde, mientras jugabas al Circo del Sol, me la has quitado —espeté enfadada—. Devuélvemela —levanté la palma. Entonces él me la chocó, como si me diera esos cinco, y el gesto me dejó descolocada. —¿Me la vas a dar o no? —insistí apartando la mano. 
 —Pse... —contestó encogiéndose de hombros—. ¿Qué me vas a dar a cambio, cachorrita? 
 —Deja de llamarme así —le pedí—. Y yo no te tengo que dar nada. Tú eres el ladrón. 
La comisura de sus labios se alzó y dibujó una sonrisa atractiva y letal que incluso trazó surcos en sus comisuras. 
—Eres graciosa. ¿Qué hace una niña como tú en una fiesta como esta? 
 Si alguien volvía a señalar que era una cría por mi aspecto iban a volar cabezas. 
 —¿Niña? Soy mayor de edad, patán. 
—¿Patán? —dejó ir una risotada. 
—¿Te llamas así no? 
—No. 
—Pues que bien. Porque yo tampoco me llamo cachorrita. 

Se que tu mente no para quieta nunca y tras la publicación de Desafíame llega también el final de tu saga Amos y Mazmorras, ¿Cómo va a ser el final de una saga que ha sido tan potente? 

L: Es el final perfecto. La bomba. Cuando acabas una saga de ocho libros que tanto éxito ha tenido y que ha movido a tantísima gente, y que te piden que la continúes, tienes que comprender que esto ha sido así porque a los lectores les ha gustado las emociones fuertes de la trama y esas escenas que te ponen los nervios de punta y el corazón pasado de revoluciones. Así es Amos 7 y 8; la guinda de un pastel, digno a la altura de los Amos y Amas y sus mazmorras. 

Y por último, ¿Qué nuevos proyectos nos vas a traer en 2016? 

L: Bueno, pues acabar la Saga Vanir, que no es poco. Y después, con toda La Paz del mundo, continuar con Sananda y con todos los demás proyectos a los que les estoy dando forma. Y otros que también sé que me van a pedir. Tengo tantas historias en la cabeza, y todas tan especiales y tan poco políticamente correctas, que necesito unos días de vacaciones para valorar cuales quiero contar primero. Y eso es muuuuuyyyy bueno. 

No te robo más tiempo, solo agradecerte el que te hayas prestado a realizar esta entrevista en este desván que es tu casa. Desearte todo lo mejor en este nuevo proyecto que emprendes y que espero que tenga el mayor de los éxitos. Mil gracias 

La novela será publicada por Montena el próximo 26 de Noviembre, y de ella el jurado ha dicho: Se trata de una novela que destaca por su enfoque cercano a los intereses actuales de los jóvenes, con un papel de mujer protagonista fuerte, una voz adolescente verosímil. Refleja cómo la inteligencia puede ser divertida. Con una trama muy cinematográfica, se trata de una primera novela con mucho potencial para convertirse en Saga. Os dejo la portada de la novela y la sinopsis de la misma para ir abriendo boca. 

Sinopsis
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.




¿Qué os ha parecido lo que nos cuenta Lena sobre la novela? ¿Tenéis pensado leerla? Yo por mi parte estoy deseando que caiga en mis manos y conocer que misterios se esconden dentro de ella.




28 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la entrevista, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay es que me ha encantado la entrevista, te digo unas cosa Dunia, me ha entrado el ansia de la vida, necesito un Lenazo ya!! Además q esta mujer no para, su cabeza vale Oro!!! Gracias por la entrevista, es fantástica. 😉

    ResponderEliminar
  3. Uff, ante todo, mil gracias por esta entrevista, y mil gracias por desgranar cositas del próximo año. Me a encantado, y ganitas por tener en mis manos esta novela que pinta tan bien !! besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista. Qué ganas tengo de leer a Lena en este nuevo género, no menos que leer el final de Amos. Seguro que serán la leche.


    Gracias por la entrevista a ambas. :)

    ResponderEliminar
  6. Lena no sé cómo lo hace que nos engancha a todos, tengamos la edad que tengamos y los gustos que tengamos Es una bruja mágica!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo.......de leer todo lo que esta por venir...... Maravillosa la entrevista. Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrevista. Gracias por traernosla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista genial!!! Qué ganas de leer Hasta los huesos ;)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista estupenda! Y ese pequeño adelanto es genial... A ver que tal se le da a Lena este género.
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la filosofía de esta autora, querer escribir algo nuevo, por encima de la idea de escribir lo que vende en ese momento...Bravo !
    Muchas gracias por la entrevista a ambas !

    ResponderEliminar
  12. Seguro que tendrá igual de exito que con sus otros libros, es una escritora de lujo. Yo seguro que leeré todo lo escriba no decepciona nunca, eres genial Lena.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer Desafíame y ver con qué me encuentro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerla y ver que tal se le da a Lena el YA.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conocía a la autora así que gracias por compartir.
    Y muy buena entrevista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Se sabe algo de la segunda parte? estoy muy ansiosa:C

    ResponderEliminar
  17. Se sabe algo de la segunda parte? estoy muy ansiosa:C

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho pero si no hay segunda parte te deja muy descolocada porque no tiene ni pies ni cabeza leer un libro para ese final

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho pero si no hay segunda parte te deja muy descolocada porque no tiene ni pies ni cabeza leer un libro para ese final

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho pero si no hay segunda parte te deja muy descolocada porque no tiene ni pies ni cabeza leer un libro para ese final

    ResponderEliminar
  21. ya termine de leerla y quiero saber cuando viene la segunda parte. La quiero leer ya, estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  22. Pero es una saga o solo un libro? Lo he leído y me ha encantado, pero me he quedado con ganas de más, de saber como acaba. Habrá continuación de desafíame hasta los huesos???

    ResponderEliminar
  23. cuando sale la segunda obra de desafiame a hasta los huesos esta alucinante..=)

    ResponderEliminar
  24. cuando sale la segunda obra de desafiame a hasta los huesos esta alucinante..=)

    ResponderEliminar
  25. Sabrias si va a salir la segunda parte????

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. De momento no se sabe nada al respecto!! Estoy atenta para informaros...

      Eliminar