Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Huziel significa te quiero

Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Género: Juvenil romántico fantástico
Autoconclusivo

Sinopsis 
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trata de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.



Opinión

Con una atractiva y dulce portada llega a las librerías el último libro de Rocío Carmona, Huziel significa te quiero. En él la autora nos introduce en una historia mágica con reminiscencias a la antigua y desconocida Atlántida. Como ya me ocurriera en el caso de El corazón de Hannah, he encontrado en esta novela más que una historia de amor, una historia de evolución personal de su protagonista. Una protagonista compleja y con muchos problemas.

Zoe es una joven barcelonesa estudiante de psicología. Siente que no acaba de encajar con el mundo que le rodea y pasa los días en clase con la única compañía de su amigo Néstor. En su casa también se siente incomprendida por sus padres, que no acaban de saber cómo tratarla. Y para acabar de redondear, su hermano Alex, que era su gran referente en la vida, lleva desaparecido unos años a causa de meterse en turbios problemas. Esto último fue un duro golpe para ella, y no puede evitar recordar con gran añoranza las últimas vacaciones que pasó a su lado. Debido a un trabajo de grupo, que deben realizar sobre glosolalia y xenoglosia, para una de las asignaturas que más le gustan, se encuentra contactando con un misterioso joven que es capaz de componer y cantar canciones en Atlante. Lo que no esperaba es que este chico le diera la paz y tranquilidad mental que siempre había soñado y jamás había encontrado. No sabe qué ocurre con él, pero siente la imperiosa necesidad de saber todo lo referente a su vida y todo lo que le rodea. Le pese a quien le pese.

Gilbert vive recluido en la bella Villa Terminus, una antigua casa palaciega ubicada en el Montseny en plena naturaleza. Todo en su vida es un misterio. Adoptado a la edad de 13 años, no recuerda nada de su vida anterior. En la actualidad es tratado como si de un enfermo se tratara, ya que no saben explicar qué extraña enfermedad mental puede llevarle a tener los sueños extraños que padece, y a cantar canciones en un idioma tan desconocido. Cuando contacta con Zoe a través de Internet, ve en ella cosas que los demás no son capaces de observar. Sabe que ella es especial para él de un modo que no puede explicar e intentará descubrir más sobre ella en las visitas de la chica a la remota villa. Conocerse cambiará la vida de ambos y será un punto de no retorno.

La pluma de Rocío es dulce como ella misma. Te cuenta la historia casi como si fuera un cuento, y se nota que le encanta dar ese toque mágico que rodea a la historia y hacer que la novela no sea una más. Tiene una forma muy bonita de desarrollar las historias y el libro fluye de un modo que te va llevando por sus páginas sin darte cuenta. Durante la novela se alterna el presente con los sueños que Gilbert tiene, y que pertenecen a retazos de su pasado, haciendo que podamos ir construyendo la historia de ambos poco a poco.

Hay tan solo una cosa que me hubiera gustado que quedara de otro modo, aunque esto es algo totalmente personal, y tampoco desmerece al desarrollo global de la novela. En conjunto es una historia muy bonita, y como ya avanzaba es más la historia de Zoe que una historia de amor. El amor a veces es así, y en este caso se trata de un amor diferente y único.

Huziel significa te quiero esconde una historia dulce pero a la vez desgarrada. Una historia de una persona que no encaja con la sociedad impuesta, y que lucha por conocerse a sí misma. Con un punto de misterio nos traslada también a la antigua Atlántida para explicarnos una historia que llega hasta nuestros días. El amor no muere nunca a pesar de la distancia y el tiempo, y Rocío nos lo demuestra con su novela.


El corazón no entiende de distancias 
de lugar... 
ni de tiempo.

** Os dejo aquí el precioso Book trailer que ha hecho la editorial.



11 comentarios

  1. Hola Du!
    Ya lo tenía en mi lista de deseos, pero después de leer tu reseña me pica aun más la curiosidad, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, el fan te quedo precioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa!! una reseña preciosa. La verdad que la portada es una dulzura y estoy segura que el interior es muy bonito y más conociendo el estilo de su autora. Yo de momento no me animo, estoy sumergida en otro género que me apetece más últimamente. El fan de dulce ♥
    Besos ratonina :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a que me llegue, así que lo leeré sùper pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola pimpo. Es mí actual lectura, a ver si puedo leer hoy que llevo tres días sin leer nada. El fan muy bonito.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Me le llevo apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Apunta bien aunque de momento lo dejo pasar pues tengo muchos pendientes. Muy buena reseña.
    Bss Naca :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Hasta hace poco no conocía este libro y ahora cada vez que leo un comentario o una reseña de él mas me llama. Así que si, quiero leerlo :D

    besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo ya que me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente!!!!
    Asi que espero ponerme con él pronto y disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar