Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Mil lugares donde encontrarte

Autora: Claudia Gray 
Editorial: Montena
Género: Ficción Juvenil 
Pájaro de fuego #1

Sinopsis
Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión

Cuando terminé de leer la saga Medianoche me juré que jamás volvería a leer nada de Claudia Gray. La saga me había gustado, y la forma de escribir de la autora me encanta, pero el último libro no me gustó (más bien me decepcionó) y creo que desaprovechó muchos puntos que eran muy buenos y que podrían haber aportado mucho más a la trama. Pero fue ver la portada de este nuevo libro y, ¡caer enamorada! Creo que es de las portadas más bonitas que he visto en mucho tiempo, se nota que está muy trabajada, es preciosa y además muy acorde con la historia. La portada del segundo sigue la línea de este primero y es igual de bonita…Son libros que suman en tu estantería ya solo por su cubierta. 

He de decir que me he reconciliado con Claudia, una vez más ha vuelto a engancharme a una historia y me ha dejado con ganas de más. Prácticamente lo he devorado y he disfrutado como una enana página tras página, ya que la historia que encontramos dentro de Mil lugares donde encontrarte es adictiva y muy original. 

Marguerite, es una joven de 18 años y que ansia dedicarse al arte. Hija de dos reputados físicos, vive rodeada de teoremas y aparatos que no acaba de entender, pero que acepta como algo que forma parte de su normalidad. Tiene una hermana mayor, Josie, la cual también vive volcada en la ciencia, así que ella es un poco como la “Oveja negra”, ya que es la única de la familia que no se ha decantado por los estudios científicos. Su vida transcurre de un modo tranquilo hasta que de repente todo cambia y se ve inmersa en una aventura que jamás habría deseado. Su padre ha fallecido y su asesino no es otro que Paul, un joven estudiante de post grado que vive al cobijo de sus padres. Este ha desaparecido llevándose un complejo mecanismo llamado el Pájaro de fuego, y que permite viajar entre dimensiones. Este aparato es el gran logro conseguido por sus padres, y estaba a punto de ser terminado y usado… Todo parece indicar que este ha sido el causante de todo lo sucedido. Lo que no esperaba Paul es que Theo, otro estudiante de post grado y su mejor amigo, hubiera guardado los prototipos y que tuviera la intención de perseguirlo junto con Meg para así vengar la muerte del padre de esta. Lo que irán descubriendo en cada una de las dimensiones que visitan será de vital importancia, y sobretodo Marguerite descubrirá que no todo es lo que parece ser en un principio, y que queda mucho por descubrir. Todo este misterio se sumará a la dificultad de que en todas las dimensiones Paul parece sentir algo por ella, despertando sus propios sentimientos que siempre han permanecido en estado latente dentro de ella.






Había estado con él prácticamente todos los días durante más de un año, pero en ese momento fue como si lo viera por primera vez, como si nunca antes hubiera sabido interpretar la claridad de su mirada o la dureza de sus facciones. Como si, de pronto, su cuerpo hubiera pasado de ser grande y desgarbado a ser corpulento.
Masculino.
Atractivo.
No. A estar cañon.
¿Qué vio él cuando me miró? Fuera lo que fuese, le hizo separar los labios ligeramente, como si algo lo hubiera sorprendido. 


Es un gusto leer historias como estas, en las que aunque te estén explicando algo tan complejo como pueden ser los viajes inter-dimensiónales, te encuentras dentro de la historia en todo momento, gracias al gran realismo con el que ha dotado la autora a la trama. Claudia ha tenido la habilidad de crear una protagonista que no es experta en la materia, para poder así introducirnos en un tema tan científico pero usando un lenguaje entendible para cualquiera, y haciéndonos participes de todo lo que va descubriendo como si fuéramos nosotros mismos. 

He de decir que estos temas sobre distintas dimensiones me apasionan, así que la autora ya tenía un punto a su favor de antemano, pero además ha sabido desarrollar toda la historia de un modo exquisito y lleno de matices. Se nota por su parte una gran documentación y me ha encantado como todo está detallado y lo bien descritos que están todos los escenarios. 

Estoy deseando continuar la historia con su segunda parte, que en inglés lleva por título Ten Thousand Skies above you, y que verá la luz en inglés el próximo 3 de Noviembre de 2015. Estaré atenta a las noticias de su publicación en castellano por parte de Montena. 

Mil lugares donde encontrarte esconde una historia fascinante. Un libro adictivo y que te llevará a viajar entre dimensiones sin moverte de tu casa, de la mano de Marguerite, Paul y Theo iremos deshojando esta compleja flor que a cada pétalo nos irá sorprendiendo. Una novela totalmente recomendable y que a mí me ha sorprendido, no dejéis escapar esta historia, que si bien os enamorará por su portada, lo mejor es lo que esconde dentro.


8 comentarios

  1. Hola ^^

    Lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo, porque la saga Medianoche me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por este libro, me gusta como escribe Claudia Gray. Espero leerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Du!

    Desde que vi la portada y leí la sinopsis del libro me dieron muchas ganas de leerlo. Pero ahora después de leer tu reseña tengo más ganas todavía.

    Muchísimas gracias por la reseña. El fan precioso!

    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta eso que dices de que a pesar de que es un tema complejo se explica perfectamente y no te aparta de la historia *-* Eso ya es un punto a su favor, así que seguramente termine leyéndolo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Aisss al final me tengo que hacer con él!! la portada me gusta mucho pero tenía mis dudas sobre la autora después del chasco que me llevé con la anterior serie...
    Me encanta el fan ♥
    Besos ratonina :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya he leído el libro y quede enamorada tanto de la historia como de,los personajes, quería saber si ya sabes algo de la publicación del segundo libro.
    No aguanto las ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya he leído el libro y quede enamorada tanto de la historia como de,los personajes, quería saber si ya sabes algo de la publicación del segundo libro.
    No aguanto las ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar