Reseña - La decisión de Becca

23 jul. 2015

Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Contemporáneo
El diván de Becca #3

Sinopsis
El esperado desenlace de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. 
 El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor. 
 Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.

Opinión

Alerta spoilers: Esta reseña no contiene spoilers de La decisión de Becca, pero si contiene de las anteriores entregas. Si no las has leído te recomiendo que no sigas. 

Llegó el momento de conocer el final de la turbulenta historia de Becca y Axel, y como no podía ser de otro modo, este tercer libro está cargado de tensión, acción, humor, amor y desamor. Tenía muchas ganas de conocer como acababa todo entre mi psicóloga favorita y el arisco camarógrafo, pero a la vez me ha dado mucha pena tener que decirles adiós, sobretodo cuando me han hecho pasar tan buenos ratos. 

En la anterior entrega dejamos a Becca subida en un avión rumbo a la isla de Tenerife. Acaba de enterarse de que el padre de Axel ha fallecido, y que él no la acompañará en este vuelo. Viaja hasta allí para grabar una nueva edición de su conocido programa televisivo El diván de Becca, y en esta ocasión va a realizar una terapia conjunta a dos personas: un adicto al sexo y una embarazada con miedo al parto. Su mente no está en estos momentos muy centrada, ya que casi todos sus pensamientos la llevan al intenso hombre de ojos verdes, pero su profesionalidad es lo que prima y su meta es realizar su trabajo lo mejor que pueda. Además en esta ocasión tendrá como observadores a dos productores americanos que valorarán si el programa es exportable al mercado americano. Si estos deciden que lo compran, supondrá un cambio radical en la vida de Becca y un éxito como negocio para la productora de Fede. El día a día de Becca se ha convertido en una lucha constante y toda la estabilidad con la que contaba antes de participar como psicóloga de Gran hermano brilla por su ausencia. Su acosador sigue libre y tanto Becca como todo su entorno sufren y padecen por su seguridad, pero ella tiene claro que no puede congelar su vida solo porque un loco la haya tomado con ella. Cada paso que de será un paso hacia su nueva vida, cada decisión cuenta… 

—¿Y qué tal te ha ido por ahí abajo? ¿Todo bien?
Axel sonríe y apoya la cabeza en la almohada, al lado de mi cara. Le miro, esperando una respuesta, que no sé si llegará, porque se está quedando completamente dormido.
—Más que bien.
—Me alegro.
—No sabía que podía echar tanto de menos algo que nunca he tenido. —Cierra los ojos.
—Axel…
—Mañana, rizos. Mañana hablaremos.
Su confesión encoge mi estómago. ¿Cómo un hombre tan emocionalmente introvertido puede hablar así? No sé ni qué contestar. Tampoco serviría de nada hacerlo, porque el pobre ha perdido el conocimiento y se ha quedado en coma, a mi lado, en mi interior. Otra vez. No ha habido reproches. No le he echado en cara por qué no me ha llamado, por qué no me ha dicho nada, ni le he preguntado cómo se encuentra… Todo eso está de más, porque ha vuelto a mí. Y eso me da esperanza. Puede que lo nuestro no sea ni tan disparatado ni tan imposible como todo indicaba.
Le cubro con la colcha. Ambos estamos sudados de tantas guarradas como hemos hecho, por eso mejor lo tapo para que no se enfríe. A mí ya me tiene cubierta con su cuerpo. Y no necesito más.
—No tienes que hacer nada más —susurro sabiendo que no me escucha. Le acaricio la nuca, dándole el consuelo que necesita—. Yo ya te he entregado mi corazón, Axel. Hagas lo que hagas con él…, ya he saltado al vacío.

Una vez más Lena me sorprende con un registro nuevo. En esta trilogía ha podido dar rienda suelta a su lado más macarra y eso se nota. Todas sus novelas están salpicadas de un tono de sátira y humor, pero en este género ha podido sacar a relucir toda esa faceta suya, y me encanta porque me hace reír y disfrutar aún más de la lectura. Del mismo modo, a la autora le encanta introducir un punto de misterio y tensión en sus obras, y en este caso toda la parte del acosador de Becca es su canal para introducirnos en un tema que le da ese toque de intriga que tanto gusta de ella. 

En esta última novela, conocemos mucho más de la vida de Axel y del por qué de sus comportamientos (suspiro, suspiro…), y llega el momento de cerrar etapas de todos y cada uno. El final es apoteósico y un guiño a todos los personajes que han ido apareciendo en cada uno de los libros. Deja realmente muy buen sabor de boca. 

Los casos tratados y las técnicas empleadas por Becca, me parecen muy bien documentadas, y todo parece sumamente real (aunque con su toque cómico en algunos casos). Me ha gustado mucho leer sobre temas de fobias ya que no es algo muy común en la novela romántica. Hace poco leí en las redes la opinión de una psicóloga que había leído los libros y que comentaba que le había resultado muy gratificante ver como se trataba todo el tema y como se llevaban a cabo estrategias que ella misma había estudiado en la facultad. Esto para mí siempre es un plus, ya que me encanta ver que hay todo un trabajo detrás de la autora por acercarnos a un tema que desconocemos. 

La decisión de Becca es el broche de oro a una trilogía que es adictiva. Una pareja con tanta chispa que te hace salir ardiendo, unos personajes secundarios que suman al conjunto final y una trama que no da descanso. Unos libros que guardaré con cariño, ya que siempre recordaré los buenos momentos vividos al lado de la reina de las Maras.


12 comentarios

  1. Tengo muchisimas ganas de leer algo de Lena Valenti, y este parece una buena opción ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace nada acabé El desafío de Becca y tengo muchas ganas de ponerme con este y ver cómo acaba, me está encantando la trilogía :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola pimpo!! Axel grgrggrgrgr, una trilogía muy divertida y sexy, este último libro me ha encantado, conocemos a un Axel en estado puro y todas las cosas que pasan no dan tregua!!! Muy bonito el fan :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo pero por el momento lo voy a tener que dejar pasar esta trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta es una trilogía que tengo pendiente y que creo que leeré cuando los tenga los tres y así puedo hacerlo todo seguido. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que estoy con el primero!! aunque no puedo leerte ya veo que te ha parecido el broche de oro a la trilogia, espero que me guste tanto como a ti!! el fan es precios, me encanta ♥

    Besos ratonina #nuestrosamigoslosorcosnosesperanparatomarelcafeapuntadiaenlaagenda

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leerte y el fan es la leche. Lena ha hecho una trilogía alucinante, los casos son un caso, valga la redundancia. Jajaja. Fantástica historia que a mi también me ha hecho reír, hasta el punto de saltárseme las lagrimas en alguna que otra escena, además de la intriga que la envuelve y lo bien que esta autora nos lo cuenta.

    Muy buena reseña, Du ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogia quiero leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. I carry on listening to the rumor lecture about getting free online grant applications so I have been looking
    Diabazole around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?I think this blog is swell.Hello, this can be a great blog. Im perpetually on the lookout for websites similar to this. Keep up the nice effort!http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando empezar la saga... me alegro que te gustara asi empezare con mas ganas ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Después de leer tus reseñas he decidido leer esta saga! Felicidades por tu blog, es precioso

    ResponderEliminar
  12. Hola! tu primera reseña nos animó a leer el primero y quedamos enganchadas de esta trilogía. Gracias por tus reseñas y recomendaciones.
    Nos gustaría invitarte a pasarte por nuestro blog http://www.pajaraslectoras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .