Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Cruzando los límites

Autora: María Martínez
Editorial: Titania Fresh
Género: New Adult
Autoconclusivo

Sinopsis

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión 

Desde que leí El encanto del cuervo estaba deseando leer algo más de María Martínez. En aquella ocasión devoré el libro y en esta me ha ocurrido exactamente igual. Creo que es todo un acierto por parte de la autora el comenzar a escribir novelas de género New Adult, ya que a mi parecer es el género que va a gobernar en los próximos años tras la caída del boom del género erótico, y que llevamos sufriendo un par o tres de años. Así que ella se adelanta y se convierte en una de las primeras autoras de este género dentro de la cantera de autoras españolas.

Savannah es la típica chica que lo tiene todo: belleza, popularidad, simpatía.... Su padre es un reputado juez y viven en la zona más acomodada de Port Pleasant en una preciosa casa con todos los lujos. Acaba de graduarse en el instituto y en breve se desplazará a la universidad de Columbia para comenzar sus estudios de filología. Hasta aquí todo parece que tendría que irle bien, pero la realidad es que ha descubierto que su perfecto novio Brian le ha sido infiel, traicionando así su confianza. Todos se empeñan en que vuelva con él y continúen siendo la pareja ideal que formaban hasta ahora, pero Savie no está dispuesta a volver a esa relación simplemente por dar gusto a todos los que la rodean. Se ha cansado de hacer siempre lo que quieren los demás y siente que es el momento de desplegar sus alas y hacer lo que realmente le apetece. Justo en este momento, vuelve a aparecer en su vida Caleb Marcus, del cual había estado enamorada cuando contaba con apenas 14 años. Él vive en la parte más humilde de la localidad y arrastra un oscuro pasado el cual parece interponerse entre cualquier relación entre él y Savannah. Ella a pesar de formar parte de la élite de la zona, guarda un gran corazón dentro de su pecho y no se deja llevar por las apariencias, pero luchar contra todo su entorno y contra ella misma, no será tarea fácil. 

Caleb acaba de regresar a la ciudad tras muchos años fuera de ella. Su trágica infancia hizo de él un joven problemático que acabó metiéndose en más de un problema. Aunque su idea no era quedarse mucho tiempo, la situación de su madre, y su espíritu de protección, le hace alargar su estancia para poder ayudarla a seguir adelante. Volver a su casa despierta en él recuerdos que quiere mantener enterrados, pero con la ayuda de sus amigos consigue mantener la cordura. Cuando ve a Savannah no puede evitar juzgarla por lo que parece, una chica pija y sin maldad, pero a medida que la va conociendo va sintiendo la necesidad de estar cerca de ella e ir quitándole poco a poco la careta que luce para el resto del mundo.  


- Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o ... grises, eso me da igual, me gustan todas - respondió él con suficiencia y una sonrisa que a ella le resultó irresistible. Suspiró y su expresión cambió-. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye.
Se quedaron mirándose fijamente y todo desapareció a su alrededor. Savannah únicamente era consciente de aquellos ojos que no la dejaban pensar. Odiaba el efecto que tenían en ella, pero al mismo tiempo la excitaban. Caleb solo podía pensar en el rosa brillante de sus labios que, a la luz del fuego, relucían como una señal luminosa en la oscuridad. Deseó mordisquearlos y averiguar a qué sabían.
- ¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco?  - preguntó ella con desdén.
Caleb sonrió y negó con la cabeza.
- Mi, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel.  

María se encuentra cómoda en este tipo de novelas y se nota. Tiene cogido el punto a estas historias tan americanas y las ofrece de un modo natural, haciendo que te encuentres dentro de la trama en todo momento. Está muy bien ambientada, y a veces me imaginaba viendo la historia como si fueran capítulos de una serie tipo de The OC. El libro está narrado en tercera persona, lo cual hace que veamos todo lo que ocurre tanto en la vida de Savie como en la de Caleb, pudiendo entender a ambos personajes en todo momento. 

La importancia de los personajes secundarios es clave, y por tanto los amigos de Caleb, sobre todo Tyler que es como su hermano, tendrán un peso importante en todo lo que va sucediendo, así como también ocurre con Cassie, mejor amiga de Savie y la única que la apoya desde un inicio en todo lo que hace. Brian, ex novio de Savie, también tendrá mucho que decir a lo largo del libro ya que está empeñado en que él es la mejor opción para ella. Entre ellos hay además una pareja que da bastante juego en la novela y que podría dar de sí con su propia historia.  

Quiero destacar lo bonita que me parece la edición, que si bien por dentro no tiene nada especial, por fuera me parece preciosa y muy acorde con la historia y el género. El trabajo de renovación que ha hecho Titania en cuanto a portadas es notable, y creo que a día de hoy no se les puede poner un pero. 

Cruzando los límites es una historia que me ha gustado. Una novela que engancha, con unos personajes potentes y muy del género. El New Adult viene pisando fuerte y María nos regala una novela a la altura de las autoras americanas, que tan bien se manejan en él. Un libro que se bebe a pesar de sus más de 400 páginas, y en el que sus protagonistas deberán cruzar todas las barreras para poder estar juntos. Os lo recomiendo. 

11 comentarios

  1. Lo tengo en la estantería pendiente de leer y espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Será mi próxa lectura le tengo muchas ganas! Me picado con el de Corazón de piedra que està genial, tela el prota tiki tiki!!! Genial la rese y el fan, ese Caleb como Bateman, He's is too hot!! Oh my god!! Give me all daddy!!! Tiki tiki! ;)

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  3. El new adultos esta pisando fuerte...lo he visto en novedades, pero no termina de llamarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo. Además la portada me encanta <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Sabes que te odio?? Jooooooo yo quiero tenerlo ya en mis manos pero nada que no me llega =( Paso por encimilla de la reseña pues no me quiero desvelar nada pero si te digo que muy buen fan-art como siempre ;D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En serio, muero por leerlo. Estoy como loca por tenerlo en mi estantería. Me ha encantado la reseña, a mí estas historias tipo americanas me chiflan. Ay, Caleb. que me vas a enamorar :3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dunia, tu blog está precioso. Me quedé embobada cuando entré y ya lo sigo <3 Este libro no es de un género que me llame, así que lo dejo pasar. Un beso, me tendrás seguido por aquí ♥

    ResponderEliminar
  8. Como ya sabes ha sido un libro que me ha gustado mucho y no puedo más que coincidir contigo en todo!! Deseando saber si podremos disfrutar de Cassie y Ty... sería interesante saber de ellos ya que para mi son una pareja muy interesantes!! Genial reseña, se nota que te ha encantado y ese fan me chifla gggrrr
    #lasentrañasdemordorllamanatupuertaylosabes jajajajaja TQ ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta *--*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Os tengo mucha envidia, de verdad, con las ganas que tengo yo de que me llegue a casa jejeje. Me alegro de que te gustara tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad que es un libro que estoy deseando hacerme con el. Tiene pintaza y tu reseňa solo hace aumentar mis ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar