Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Desde que te fuiste

Autora: Morgan Matson
Editorial: Neo
Género: Young Adult
Autoconclusivo


Sinopsis 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?. ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión 


Emily está acostumbrada a pasar la mayor parte del tiempo con su mejor amiga Sloane. Aunque esta suele desaparecer con sus padres y hacer viajes esporádicos sin avisar, pero algo le dice a Em que esta ocasión es diferente. Su amiga no le contesta al teléfono, y no parece que vaya a volver en breve por el estado en el que se encuentra la casa familiar. Cuando aún está asumiendo que su verano se ha convertido en algo que no esperaba, sus padres le comunican que se van a dedicar a escribir una nueva obra teatral, y que por tanto no podrán ir de vacaciones a ninguna parte. Sabiendo ya definitivamente que su verano se va a convertir en el más aburrido y solitario de su vida, recibe una inesperada carta de Sloane en la cual únicamente se incluye una lista de cosas que Emily debe de hacer en su ausencia. La consecución de los diferentes retos de esa lista se convertirá en su mayor objetivo, ya que cree que una vez conseguidos podrá saber que ha sido de Sloane. Lo que no esperaba es que esa lista le proporcionaría uno de los mejores veranos de su vida y que además le haría establecer nuevas relaciones, como la que comienza a tener con Frank Porter. 

Frank vive cerca de Emily, y acude al mismo instituto. Es el chico perfecto, atento, deportista, buen estudiante…todo parece salirle bien. Tiene una relación bastante seria con Lissa desde hace tiempo, pero este año han de pasar forzosamente el verano separados. Esto hace que por casualidad acabe comenzando una amistad con Em, e incluso se tomará como un reto personal el hacer que ella pueda llevar a cabo todos y cada uno de los puntos de la misteriosa lista. A medida que lo van consiguiendo, su relación de amistad irá creciendo y juntos pasarán experiencias inolvidables que los unirá de una forma que ninguno de los dos hubiera sospechado. 

1. Besar a un desconocido.
2. Nadar desnuda.
3. Robar algo.
4. Romper algo.
5. Penelope.
6. Montar a caballo, vaquera.
7. Avda. S. 55. Preguntar por Mona.
8. El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9. Bailar hasta el amanecer.
10. Compartir secretos en la oscuridad.
11. Abrazar a un Jamie.
12. Coger manzanas por la noche.
13. Dormir bajo las estrellas. 






Este libro es mi primer contacto con Morgan Matson, aunque ya la conocía por su anterior publicación Amy & Roger. Esta primera novela no tardaré en leerla, ya que me ha gustado mucho la forma en la que se expresa la autora. Este es un libro que no sabes cómo pero te embelesa y te metes de lleno en la historia que nos cuenta de primera mano su protagonista Emily. Me ha encantado el hecho de que cada capítulo esté enfocado a la consecución de uno de los puntos de la lista, y el modo en el que están desarrollados. Algunos párrafos me han parecido magistrales porque estaban tan bien definidos que parecías estar viendo la situación en tu cabeza. 

A pesar de ser un libro juvenil, la historia que se esconde entre sus páginas me ha mantenido totalmente en situación en todo momento. Me ha parecido una historia muy original, ya que la premisa de la lista aporta un punto muy fresco a toda la lectura. Del mismo modo me ha gustado la evolución del personaje femenino protagonista, que al principio me parecía que era un poco gris y que prácticamente vivía absorbida por la larga sombra de la fuerte personalidad de su amiga. A medida que avanzaba la novela he ido viendo como Emily desplegaba sus alas y dejaba salir al exterior todo lo que guardaba dentro, y qué es lo que deseas desde un primer momento. Todos los personajes tienen algo que decir en la historia, y me han parecido muy reales.

No puedo acabar la reseña sin destacar lo acertada que es la portada, ya que una vez leído puedo decir que son totalmente Emily y Sloane. Es una portada diferente, y que a pesar de ser simplemente una foto, llama la atención y refleja muy bien el espíritu del libro. 

Desde que te fuiste es una historia de amistad, de cómo a veces nos apoyamos tanto en una persona que esta llega incluso a modificar nuestra personalidad. Es un libro muy fresco, entretenido y tierno, en el que veremos la evolución de una tímida protagonista, que acabará sacando todo lo mejor de ella misma sin apenas darse cuenta. Una novela muy original y bien escrita que me ha gustado mucho. Sin duda, una muy buena lectura para este verano. 

8 comentarios

  1. Hola mi ratonina bonita, desde las entrañas de mordor vengo a que me pongas los dientes largos con esta bonita reseña. Se ha hecho de rogar mucho... justo me ha llegado hoy ♥ así que espero leerlo pronto y poder disfrutarlo tanto como vosotras. El fan me encanta ♥ pero tú más!!

    Te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me encanta esta autora y las historias tan hermosas que crea, por lo que ya verás cuando leas Amy y Roger, es sublime =) Muy buena reseña y fantástico fan-art!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! para mi este libro también supondrá mi primera incursión con la autora, ya que tampoco leí Amy & Roger. A simple vista y por lo que cuentas, parece una historia muy amena y estoy deseando ver esa amistad de la que hablas, pues seguro que arroja muchas reflexiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo quiero! Y quiero leer a la autora de una vez...
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atencion pero cada vez le tengo mas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, es una autora a la que le tengo muchas ganas y espero poder tener tiempo pronto para leer algo de ella, esta novela parece interesante, la sinopsis me dejó intrigada y leyendo tu reseña me han dado más ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No he leido nada de ella todavía y eso que tengo esta novela y la anterior en casa, pero todavía no le he dado una oportunidad, así que espero poder remediar esto pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar