Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Arenas Movedizas

Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Género: Romance Contemporáneo
Autoconclusivo
Sinopsis
Cuando Jennifer Logan se encuentra con Luc Coleman, intentará por todos los medios recuperar al hombre que una vez amó. Luc acaba de salir de la cárcel tras pasar diez años en prisión. Su agente de la condicional le ha buscado un empleo de operario en Naviera Logan, la empresa de la familia de Jennifer, donde ella misma trabaja. Pero, lejos de sentirse un hombre afortunado, la reaparición de Jennifer en su vida amenaza con hacerle revivir antiguas emociones que él pensó que había olvidado. Ella es una mujer con éxito que ha triunfado en todos los aspectos de la vida excepto en el amor, porque lo que una vez sintió por Luc, le ha impedido amar a otro hombre. Ahora, diez años después, sus caminos han vuelto a cruzarse, pero las circunstancias son totalmente distintas. Jennifer no encontrará otra forma de comunicarse con él más allá del sexo, y mientras un hombre comienza a seguirla, se verá arrastrada a mundo tan turbio y peligroso como las arenas movedizas.¿Podrá Jennifer asumir los riesgos que supone recuperar el amor de Luc?


∾ Opinión 

A día de hoy he leído todo lo que ha sido publicado de Mar Carrión, y puedo afirmar con rotundidad que su forma de escribir mejora como el vino, con el tiempo. Partiendo de la base que ya su primera novela me encantó comprenderéis que si digo que además mejora es que está última me ha enamorado aún más si cabe. Se nota que cada vez se siente más cómoda escribiendo y desarrollando las tramas, y esto hace que yo como lectora aún disfrute más con cada libro.

En Arenas Movedizas, Mar nos presenta la historia de Luc y Jennifer, una pareja que tuvo un pasado en común pero a los que la vida separó sin darles la oportunidad de vivir con libertad su historia de amor. Luc acaba de salir de la cárcel tras diez años de confinamiento y su agente de la condicional le consigue un trabajo como operario en la Naviera Logan. En el momento en el que es consciente de la empresa donde va a realizar su labor sabe que no tendrá más remedio que ver a Jennifer Logan, hija del dueño de la misma. En el pasado tuvo con ella una historia inconclusa y no sabe como reaccionará al verla, lo que si sabe es que él no es ni de lejos la misma persona que era cuando la conoció, y es que todo lo que sucedió y su paso por la cárcel ha hecho de él una persona totalmente diferente e incapaz de tener sentimientos. Tras su paso por prisión se dedica a tener relaciones meramente sexuales con mujeres, ya que no quiere ni tiene ganas de ofrecer nada más. Su vida se centra en trabajar e intentar reconstruir poco a poco su vida.

Jennifer trabaja como vicepresidenta en la naviera de su padre, no ha llegado a ese puesto solo por ser la hija del dueño sino que comenzó desde abajo para ir ascendiendo según se lo fuera ganando. Uno de los capataces que trabaja en el puerto se siente indispuesto y ella se ve obligada a cubrir su puesto, el cual ya desempeñara en el pasado, hasta que este se recupere o la empresa busque un sustituto. Es en el transcurso de esta labor cuando descubre a Luc y se entera de todo lo que le ha pasado en este tiempo. No entiende que es lo que pudo llevar al hombre al que conoció hace años a entrar en la cárcel, pero siente revivir la pasión y los sentimientos que tuvo por él en el pasado. El único impedimento será el propio Luc, que luchará con uñas y dientes por no destrozar la vida de Jennifer.

— ¿Qué es lo que quieres, Jennifer? ¿Que nos sentemos a charlar para recordar viejos tiempos? No bromeaba cuando te dije que enterré mi pasado hace mucho.

Sacó una jarra de agua del frigorífico y llenó un vaso.
—Se trata de lo que no quiero. No estoy dispuesta a actuar como si no te conociera de nada. Que hayas estado en la cárcel no es un motivo válido para que no pueda dirigirte la palabra.
— Siempre fuiste igual de ingenua. —Movió la cabeza en sentido negativo mientras se acercaba para tenderle el vaso—. ¿Y si te dijera que no quiero saber nada de ti?
—Pues prueba a decírmelo —lo retó.
Luc se inclinó sobre ella de tal modo que casi le rozó la frente con la punta de la nariz. Su cercanía la puso tan tensa que Jennifer aferró el vaso de agua con los cinco dedos por miedo a que se le cayera al suelo. Sintió su calor corporal llameando contra su piel, su superioridad física, su olor a ropa limpia, su aliento a chicle de menta —que ya no llevaba en la boca— y su potente atractivo sexual, que la envolvía como haría una tela de araña con su presa. Él debió de notar que se había puesto nerviosa, que perdía confianza en sí misma, y por eso prolongó el silencio durante algunos segundos más, como si disfrutara intimidándola.
Justo cuando se atrevió a despegar los labios para decir algo con lo que recuperar la firmeza, él se los cerró con su voz ronca y determinante.
—No quiero saber nada de ti.


Es un placer ver la forma de desarrollar las historias de Mar Carrión. Su pluma me lleva a través de los sentimientos de los protagonistas casi sin darme cuenta, y cuando quieres levantar la vista del libro resulta que ya lo has terminado. La trama, la pasión, la personalidad de los personajes, todo me parece que está en su justa medida y además cabe decir que en este libro la autora me ha sorprendido con unas escenas íntimas más potentes, con mucho morbo y con un lenguaje algo más subido de tono que en sus anteriores novelas, sin llegar a ser soez en ningún momento. Mar pone el punto picante pero con elegancia.

El libro me ha parecido muy real, la mezcla de intriga con el desarrollo de la historia de amor aporta en todo momento lo que necesitas en cada parte. La forma de describir el entorno te hace viajar al muelle de Baltimore y vivir la novela junto con sus protagonistas. Este es el tipo de novela que a mí más me gusta leer, con suspense, amor y contemporánea.  La narración alterna entre varios personajes, cosa que también suele gustarme ya que me da pistas y puntos de vista diferentes haciendo más completa la experiencia de la lectura.

Mar Carrión es apuesta segura y vuelve a demostrarlo una vez más con Arenas movedizas. Una historia que te mantendrá atrapada, con un personaje masculino de los que levantan pasiones y una protagonista a la altura y bien construida. A veces la vida da segundas oportunidades y por más que nos empeñemos en luchar contra el destino el sol sigue saliendo por el este, esta es la lucha de Luc y Jennifer y a mí me ha convencido. Sin más, os la recomiendo.



18 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
  2. A ver si hoy puedo acabarlo!! me está encantando, Mar me encanta y en esta novela se ha desatado... Una reseña preciosa que define perfectamente la novela, y ese fan, me encanta!! ♥ Mangianello me hace dar saltos!! gglñfkañlkfñlaskfás

    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, me lo anoto y en cuanto mi lista de pendientes baje me lanzo a por él ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. La leo por encima, que lo tengo pendiente y no quiero leer mucho sobre él

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leerle, lo tengo esperando en la estantería y en cuanto pueda me pongo con él jeje. Por cierto el fan-art precioso
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo empecé hoy y ya me tiene enganchada, no veo la hora de que llegue la noche para poder seguir.
    Por cierto, me encanta el blog, lo sigo hace mucho pero hasta ahora no me animaba a comentar. Las reseñas son muy buenas y me sirven de guía para saber que leer.
    Espero poder comentar más seguido desde ahora.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Las novelas de Mar Carrion son para disfrutarlas por lo que tendré que buscar ese tiempo necesario para leerla... Ya os iré contando...

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama pero no puedo leerlo por ahora asique lo dejo en pendientes <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad es que todavía no leí nada de la autora y sé que es un pecado pero no se porque novela empezar de ella. Esta novela me tiene muy buena pinta e igual me decanto por ella aunque me recomendaron muchísimo "Senderos" y estoy indecisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer a esta autora, todos sus libros pintan genial.

    besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora y este parece un buen libro así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho ^^he leído 3 libros de Mar, y aunque el primero no me convenció los otros dos me encantaron ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Genial reseña y siiiiiii ya mismo me pongo con la autora. Además se agradece un libro autoconclusivo. Precioso FanArt. Muaks ^_^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora, hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado mucho así que seguramente acabaré leyendo este libro también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tuve la suerte de conocer a Mar y que me hablará de este libro y desde entonces lo quiero leer. Además, uno de sus anteriores libros, Después de la lluvia, es uno de mis favoritos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leer a esta autora. Tengo que reconocer que es una deuda pendiente.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  17. Mar Carrion es apuesta segura,su elegancia de estilo me encanta,y este libro tiene q ser mio si o si!

    Besitos Dunia y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. La verdad que no lo conocía, pero me pinta bastante bien este libro :)

    Un besiño

    ResponderEliminar