Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El profeta

Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca 
Género: Narrativa
Sinopsis
Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….


∾  Opinión 

Nota: Esta reseña no contiene spoilers de El profeta, pero sí puede contener trazos de la trama de las dos anteriores entregas, así que si no las has leído no sigas...y ve corriendo a comprar los dos primeros. 

Tras las desconcertantes revelaciones y el intenso final de la anterior entrega, la autora nos vuelve a centrar en Charleston, donde Amelia vuelve para retomar su vida. Ella nota que algo ha cambiado profundamente, tanto en su interior como a su alrededor, ya que sospecha que las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos han provocado que se abran puertas a otros entes de los que antes se sentía más protegida. Su mayor problema es la atracción que siente por John Devlin, el cual está acechado por los fantasmas de sus difuntas esposa e hija, ya que no puede evitar sentirse como se siente, aún sabiendo que está incumpliendo una de las estrictas normas que había estado respetando hasta este momento. Por si no fuera poco, además ella misma es acechada por el fantasma de Robert Freemont que la insta a averiguar los detalles de su muerte para poder descansar en paz. Todo esto afectará a la vida de Amelia, que siente que ya nada puede ser lo mismo, y lo que es peor, que no puede frenarlo. Sus energías se ven mermadas a costa de estos fantasmas, que además parecen querer utilizarla para su propio beneficio.  Ella intentará centrarse en la reconstrucción del cementerio de Oak Grove, en el que vivió una traumática experiencia en la primera entrega. Se siente con el deber de devolverle el antiguo esplendor a este cementerio, ahora que la policía ha terminado con él, pero no puede evitar que se remuevan los duros recuerdos de lo que tuvo que vivir en él. Todos estos puntos suman para que Amelia se sienta a la deriva y perdida, sin tener nadie a quien acudir o en quien confiar. Su única tabla de salvación siente que es Devlin, pero a su vez no sabe hasta donde puede confiar en él.

En esta entrega vuelven a tener mucho peso Devlin y sus fantasmas Mariama y Shami, al que la autora había dejado aparcado en El reino para poder centrarse en la historia personal de Amelia y su pasado. Y volvemos a saber de Ethan Shaw y su padre, Rupert . Del mismo modo se introducen nuevos personajes como Darius Goodwine o las hermanas Perilloux y que contarán con un gran peso en todo lo que acontece.

La trama está perfectamente hilada y los giros y revelaciones que se dan en este libro son espectaculares. Nada de lo acontecido en los tres libros pasa por que sí, y sorprende ir viendo como se van cerrando algunos temas con puntadas magistrales.

Como en toda la serie, la parte paranormal tiene gran importancia, ya que el don de Amelia parece esconder más de lo que se ve. Ni ella misma sabe hasta donde llega este don y la autora deja las puertas abiertas para la siguiente entrega que en inglés tendrá el nombre de The Visitor. De momento no hay fecha para la publicación ni en España ni en EEUU, de hecho aún no se conoce ni la portada. Espero que no nos hagan esperar mucho ya que esta historia es de las que no se pueden dejar así, me parece de una calidad que supera la media. Así mismo, en breve se publicará la precuela de la serie que tiene por nombre The Abandoned.


- Tengo que irme.
- Amelia, espera.
Me alcanzó cuando estaba bajando los peldaños del porche. Por segunda vez en una noche, me sujetó por los brazos y me giró para estudiar mi rostro.
-¿Qué pasa? ¿Por qué te has marchado así.
- Deja que me vaya. Te lo suplico.
Procuré soltarme, pero él no cedió.
- ¿Qué tiene esta casa que tanto te asusta? ¿Qué te he hecho?

Me encanta lo bien narrada que está, como Amanda te introduce en la piel de Amelia, como sientes cada uno de sus miedos y cada uno de sus escalofríos. Escribir puede cualquiera, pero hacerte entrar en una historia tal como lo hace Amanda es un don.

Amanda Stevens sabe lo que se hace. Sabe como mantener pegado al lector dando lo que quiere en el momento que quiere, y dándole a la trama el punto exacto entre tensión, misterio, pasión… El profeta cuenta con una trama sólida, que al igual que sus dos antecesores La restauradora y El reino, deja al lector con un muy buen sabor de boca. Una serie totalmente recomendable y que destaca entre las publicaciones actuales. Sin duda una de las mejores series que he leído.   



9 comentarios

  1. Me han hablado muy bien de esta autora y sus dos entregas anteriores. A ver si las leo, que tengo muchas ganas. Genial la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé si leeré esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar esta trilogía, así que de momento la dejaré pasar.
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. aiss no he podido hacerme con estos libros pero espero leerlos algún día <3

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de estos libros, y me llaman mucho la atención. Algún día los leeré :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta continuación y me encanta que regrese Devlin ^^

    Saudos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Hace un par de horas he comentado la misma entrada a Elena, como le he dicho, no me llama esta trilogía, a pesar de que la pintas genial.
    Su portada me da mal rollo jajajajjaj
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Uuuuufffffff! Increíble esta serie de libros me encantan y no quería leerte hasta acabarlo. Comparto la reseña, me encanta leerlas tb después de leer los libros y no antes ;) en algunos casos así compruebo que compartimos gustos. Gracias por la reseña e interesante mensaje el de la imagen, va con truco ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola pimpo!! ya sabes que me encantó! esta historia es genial y con cada libro no deja de sorprendernos. Deseando leer el siguiente!!!! Genial la rese y el fan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar