Con la tecnología de Blogger.

Crítica: Guardianes de la galaxia

En estos últimos años voy poco al cine, es una realidad... El primer motivo tiene año y medio, y el segundo es la gran sequía de buenos títulos que me llamen tanto como para dejar a mi pequeño y aventurarme a ir al cine. Las últimas películas que he visto en la gran pantalla son El capitán América: El soldado de invierno (suspiro), Divergente (Cuatro ;D) y hace unos días Guardianes de la galaxia, que es de la que hablaré en esta entrada. 

¿Me pasa solo a mí lo de echar de menos peliculones? He de decir que Marvel me encanta, y sus películas son todas bombazos pero encuentro que le faltan competidores, guiones de los que te quitas el sombrero y te dejan sorprendida...Solo veo remakes y súper héroes, aunque de esto último no me voy a quejar.

Al lío, os quería hablar de Guardianes de la galaxia, una película que en un principio no me llamaba pero que ha resultado ser una sorpresa. Divertida, con acción, efectos especiales y unos personajes de lo más curioso. La verdad es que no conocía el cómic ni a Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor, pero me han sorprendido y seguiré viendo las películas que hagan sobre ellos. 

El argumento se basa en un principio en la vida de Peter Quill, un humano que es raptado de su entorno cuando era un niño y que 26 años después se dedica al trapicheo de objetos a cambio de dinero. Su último trabajo es robar un orbe para venderlo en Cuerpo Nova, lo que no sabe es que ese orbe esconde más poder del que parece y será deseado por el malo malísimo de Ronan y por Thanos el más malo entre los malos. Para recuperarlo envían a Gamora, hija de Thanos, pero esta tiene otros planes para el orbe. A su vez Peter, más conocido como Star-lord, es perseguido por Yondu, líder del grupo que lo secuestró, y que ha puesto precio a su cabeza. Esto hará que Rocket y Groot lo persigan para así poder reclamar el dinero que ofrecen por su captura. Todo acaba liandose de tal modo que terminan todos en la cárcel donde conocerán al último miembro Drax. Todo lo que ocurre después acción, humor a raudales y más acción.

Me han encantado todos los personajes, y cada uno se hace su hueco en la película:


Star- Lord: Es un anti super héroe, no tiene verguenza y se dedica a sobrevivir como puede en un mundo plagado de diferentes razas y con más de un enemigo. Me he reído mucho con sus ocurrencias. Es impresionante el esfuerzo que ha hecho el actor Chris Pratt por estar en forma para la película, porque el cambio es más que evidente.


Gamora: Zoe Saldana hace buenos papeles, como ya hizo en avatar, pero siempre le toca ir pintada a la pobre. Da el toque femenino al grupo.


Rocket: ¿Qué se puede esperar de un mapache que habla? Pues resulta ser el manitas del grupo y el que siempre encuentra alguna forma de conseguir lo que quieren o necesitan.


Groot: Es entrañable, aunque tiene fuerza para acabar con un ejercito. A pesar de su escaso vocabulario tiene un corazón de oro.


Drax: Tiene un pasado triste, ya que toda su familia fue asesinada. Busca venganza y aporta la fuerza bruta, aunque a veces tome decisiones incorrectas.

Ni que decir tiene que siendo de la factoría Marvel, los efectos especiales son de lujo y todo está perfectamente ambientado, no falta ni un detalle. Además cuenta con secundarios de nivel como Benicio del Toro o Glenn Close.

Y por último, quería referirme a la grandiosa Banda sonora de la película que agrupa grandes canciones de los 80 junto con las instrumentales de la propia película. Las canciones están perfectamente adecuadas a las escenas y le dan un punto buenísimo. Si puedo me haré con la banda sonora porque es genial.



Si no sabeis que ver este verano y queréis pasar una tarde divertida y fresquitos en el cine, y os gustan las películas de Marvel, no dudéis en verla.

Os dejo por aquí el trailer por si queréis echarle un vistazo.



Besitos


7 comentarios

  1. Las ganas que tengo de verla!!! jijiji gracias por la critica y si la verdad es que se echa de menos peliculones como antes!! ahora hay muy pocos !! besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla. Me suelen gustar todas de este estilo^^.
    Y tienes razón, yo casi tampoco voy al cine, por dos motivos: las películas que no me llaman demasiado y el precio.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de poder verlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Ostras! Me encanta la entrada Dunia a mi me vuelve loca todo lo de Marvel e iba a verla seguro pero ahora ya estoy ansiosaaaaaaaa!!! Lo dicho me ha encantado la entrada. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No soy fan de este tipo de películas, así que la dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! tienes razón, últimamente no hay estrenos de buenas películas la verdad. Esta es no es mi estilo para ir a verla al cine, lo mismo en casa sí, pero no suelo ir al cine a verlas. Esperemos que este año nos sorprendan con algún buen estreno, porque la verdad no recuerdo desde hace tiempo que haya salido del cine con la sensación de a ver visto un pedazo de película.

    P.D ( el protagonista está cañon, eso es un aliciente, todo hay que decirlo ;) )

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Lo mío no son las películas de Marvel. Recuerdo que cuando fui a ver Capitán América se me hizo eterna...así que a menos que mi chico me arrastre hasta el cine no creo que vaya a verla,jejeje. A mí el único superhéroe que me ha vuelto loca hasta el momento es Henry Cavill..digo, Superman xDDD
    De todas formas me alegro que la hayas disfrutado guapa!!! Gracias por compartir la opinión!

    Besitosss

    ResponderEliminar