Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Las mariposas también dejan huella.



Opinión


Esta lectura me llegó de mano de un Book Tour que ha estado realizando la propia autora Duna Alba y el cual he compartido con nueve compañeras Blogger muy divertidas. En mi caso, al ser la última en leer la novela he podido ver todos los comentarios de mis compañeras, lo cual ha hecho muy amena la lectura y he podido conocer las sensaciones o pensamientos que tenía cada una. Quiero desde aquí darle las gracias a la autora por pensar en mí blog para participar en este tour.

Ha sido mi primera experiencia en un Book Tour de estas características y lo que más me ha costado ha sido tener que parar para escribir cosas en el libro sobre lo que iba leyendo, aunque la verdad es que ha acabado siendo divertido. Desde muy pequeña estoy acostumbrada a no escribir en los libros y tenerlos como nuevos y he tenido que romper mis esquemas mentales para hacer esto.

En cuanto a la lectura me ha parecido una novela que se lee de un modo muy ágil ya que siempre están sucediendo cosas, y además hay saltos en el tiempo en los cuales vamos dilucidando qué pasó en el pasado para que el presente sea el que es, y esto te hace tener que estar atenta para no perder ningún detalle. Justamente estoy viendo ahora la serie Élite de Netflix, y esta novela me ha recordado mucho por el tipo de trama con asesinatos por en medio, misterios ocultos, secretos y poder.

Alissa perdió a su madre siendo una niña. Desde entonces ha vivido añorando el cariño de un padre que se volcó en el trabajo tras la desgraciada muerte de su mujer, y ha crecido en el hogar de sus tíos bajo la tutela de su estricta abuela Cecilia Valverde. Su familia es adinerada y su abuela es la máxima responsable de gestionar todo el patrimonio de la disfuncional familia. En esta saga reza la máxima de que solo una persona puede ser la heredera de estas funciones, y desde muy pequeña Alissa ha tenido que competir contra sus primas Samantha y Angélica por este puesto. Esto ha puesto gran presión sobre las chicas que han crecido temiendo que llegara el momento de la mayoría de edad. En cuanto al terreno amoroso, Alissa tiene el corazón roto desde que hace más de un año su primer amor, Lucas, la abandonara sin dar más explicaciones marchándose a realizar una beca en San Francisco. No sabe qué sucedió para que todo cambiara tan repentinamente y en este tiempo ha construido un muro alrededor de su corazón para que nadie más pueda romperlo.

Ahora todo ha dado un vuelco con la extraña desaparición de su prima Sam, y la vuelta de Lucas a su vida, así que tendrá que comenzar a tomar decisiones para redirigir nuevamente su vida.


- Lis, esto es más complicado de lo que parece. 
- Te creo, pero eso no justifica lo que ha pasado. Lo que he pasado - Un silencio incómodo se instaló entre ellos -. La última vez que creí en nosotros volví a estrellar el móvil contra el suelo esperando una llamada. Este - sacó su teléfono del bolsillo - es el cuarto en lo que va de año. 
- Siempre te ha gustado ir a la última - intentó bromear, aunque apareció de nuevo el silencio para inundarlo todo -. Lis, necesito saber qué pasará con nosotros. Sé que hice las cosas mal, pero ¿qué somos ahora?
- No lo sé. 
- ¿Qué quieres que seamos? 
- No tengo ni idea. Ni tengo tiempo para planteármelo. No estoy aquí por nosotros. Ya no existe un "nosotros", Lucas. Tú te encargaste de que así fuera. No puedes llegar después de un año y preguntarme qué quiero que seamos. No es justo. No puedo contestar algo para lo que llevo meses buscando una respuesta. Estamos tan lejos que ¿por qué intentarlo? ¿Por qué arriesgarnos a sufrir de nuevo? 
- Porque te quiero. 
- Lo siento, ya no tienes derecho a decir esas palabras - se levantó con una lágrima surcando su rostro y se alejó de allí.

El libro, que forma parte de una trilogía llamada Efecto mariposa, es de corte juvenil con toques de misterio. A día de hoy aún no hay fecha de salida de las siguientes entregas, pero seguramente no haya que esperar mucho y más tras el final intrigante con el que se cierra esta primera entrega.

La ambientación me ha gustado mucho, aunque quizá me hubiera gustado saber más cosas sobre el palacete, pero como quedan aún entregas seguro que sabemos mucho más al respecto en lo que queda por llegar. El tema de la familia con misterio y con una imagen femenina a la cabeza me ha hecho recordar grandes series como Los Colby, Dallas, etc. así que por esa parte me ha encantado.

Las mariposas también dejan huella es una novela debet muy interesante que mezcla intriga, poder y romance haciendo que la lectura de las más de 400 páginas sea muy ágil. Un comienzo de trilogía que deja al lector con ganas de más y de saber qué será de la vida de Alissa y del resto de miembros de la familia.


3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque me llama la atención no estoy interesada en comenzar sagas, entonces lo dejo pasar. Quizá más delante.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia!!
    Qué bien que hayas disfrutado del tour sobre el libro y que esa experiencia haya ido bien :D
    No conocía el libro, pero me gusta lo que has contado sobre él. Eso sí, esperaré a que estén todos los libros para animarme, que ahora tengo demasiadas sagas y series para terminar!!
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Me interesa muchísimo este libro, acabo de conocerlo gracias a ti y sin lugar a dudas me lo apunto para leerlo pronto.
    Me alegra de que te haya gustado ^^ ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito :D

    ResponderEliminar