Con la tecnología de Blogger.

Off topic · 50 sombras más oscuras


El pasado viernes 24 pude por fin acudir al cine para poder ver la segunda entrega de la trilogía de 50 sombras, 50 sombras más oscuras, así que ya me tenéis aquí contando lo  que me ha parecido la película. 

Mis expectativas no eran muy altas en cuanto a guión, montaje y demás, ya que en la primera me parecieron algunas transiciones un poco forzadas, y los actores quizá estaban algo más fríos de lo esperado. Esto ha hecho que la segunda entrega me haya gustado mucho más. Quien vaya esperando un peliculón no lo va a encontrar, es una película por y para las lectoras de la saga (como ya suele ser habitual en este tipo de adaptaciones de sagas literarias románticas), así que contiene todos los elementos para contentar a las seguidoras. A mí me ha contentado. 

Yo tengo que decir, porque sino reviento, que Jamie Dornan está ESPECTACULAR. No sé qué ha hecho en los meses entre los rodajes de la primera y la segunda (bueno si lo sé, entrenar y entrenar jajaja) pero el cambio que ha dado fisicamente es increíble. A mí de por sí ya me gusta él, pero es que en esta película está simplemente incomparable. Es perfecto, y sin duda demuestra que fue una muy buena elección para el papel, callando muchas bocas. Además lo he encontrado mucho más suelto en todos los aspectos, sobre todo en las escenas íntimas, que en el caso de estas películas no deben ser nada fáciles de rodar. Sinceramente, no he dejado de babear en toda la película ya que no hay ni una escena en la que no salga arrebatadoramente guapo. Dakota Johnson sigue cumpliendo a la perfección el papel de Anastasia Steele, y encuentro que también sale mucho más guapa en esta segunda entrega.


Quiero destacar también la labor del equipo de vestuario y de localizaciones, ya que ambos son absolutamente perfectos. Todos los vestidos de Anastasia, los trajes de Grey, las camisas de Grey (OMG), y la gran ambientación del baile de máscaras, hacen que toda la película sea muy rica visualmente. Los paisajes de la zona son también un complemento perfecto.  


En cuanto a la fidelidad del guión de la película con respecto al libro, tengo que decir que dentro de lo que recordaba del libro (hace bastantes años que lo leí), me ha parecido bastante bien adaptada. Aunque cabe destacar que han hecho algunos cambios sustanciales en cuanto a la aparición de personajes. Lo que sí que me he encontrado es que algunas escenas, de las que podrían haber sacado más jugo, han acabado siendo pasadas por encima, o algunas han sido tratadas de un modo algo surrealista bajo mi punto de vista. Sobretodo me ha faltado más realidad en la parte del accidente en helicóptero.

Una vez más la BSO acompaña a la película de un modo arrebatador, resalta los momentos más importantes, y las canciones se adecuan a la perfección en cada una de las escenas. Es una gran banda sonora, al igual que lo fue la de la primera película. Yo la llevo en mi móvil y me encanta reproducirla en el coche a todo volumen.

En definitiva, una película que cumple a la perfección con su cometido si tienes claro lo que vas a ver. Yo, sin duda, estoy deseando tenerla en casa para poder ver a Jamie Dornan todas las veces que quiera.


10 comentarios

  1. Hola!!

    Pues yo todavía no he visto ni la primera. Los libros no me gustaron demasiado, pero bueno, supongo que algún día las veré. Tengo curiosidad y quizá me guste más la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Si no te gustaron los libros dudo que te gusten las pelis. Ahora sí te gusta ver a Jamie Dornan, seguro que pasas un buen rato.
      Besotes

      Eliminar
  2. Buenoooo ya sabes que la veré y más pues de la paliza que diste con lo guapo que salía el Dornan en todos los ángulos habidos y por haber... jajajaj me alegro que a pesar de esas carencias que destacas, haya sido en general una buena adaptación. Estoy deseando verla!!
    Besos de vientos huracanados

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    A mi me gustó muuuucho, pese a un gran fallo que le vi, a mi parecer claro...
    Jamie estupendo, la BSO genial, Jack magnífico...
    Deseando tener el DVD, como el primero, y ver esas escenas eliminadas y sobre todo verla en VO. Oleeee.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff yo también estoy deseando verla en VO... esa voz de Jamie me hace explosionar los ovarios ajjajaajaaj

      Eliminar
  4. Mira que iba a verla al cine esta semana, pero a última hora me eché para atrás xD Prefiero esperar a verla en versión original, que estoy segura de que la disfrutaré mucho más.
    Que Jamie Dornan se vea en esta segunda entrega... <33 Casi me haces arrepentirme de no haberla ido a ver cuando tuve la oportunidad. Solo espero que no tarde mucho en salir en VO *-*
    ¡Me alegra que la hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Me alegro que la disfrutas tanto y solo por ver al prota me tendré que animar a velas Jajajajaja.
    Lo de verla en VO no sé yo con lo de la "explosión de ovarios" me he quedaooooooo muerta jajajajaja.
    Eres la caña Du ^_^

    ResponderEliminar
  6. Jamie está que quita el hipo, sí XD
    Y en cuanto a la película en sí, pues eso, que tampoco podía ser nada demasiado bueno teniendo en cuenta el libro. Es para verla con expectativas muy sencillas, simplemente con las ganas de ver un romance muy sencillo de poco calado.


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que la veré, pero no en el cine, prefiero verla en VO y disfrutar de las voces originales, y a está claro que solo la voy a ver por Jamie y su body ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En ocasiones veo Jamies por todas partes jajaja.
    En cuanto salga en DVD me la compro.
    Me ha encantado leerte..... XD

    Besos Naca;)

    ResponderEliminar