Opinión
Cuando vi este libro entre las novedades del sello Montena para este último trimestre del año 2016, me llamó la atención inmediatamente. Tanto su portada como su sinopsis dejan entrever el misterio que se esconde entre sus páginas, y eso acabó de decidirme. Al llegarme me dio mucha alegría, ya que me parecía un libro con un toque algo diferente a lo que suelo leer habitualmente. Esta novela es de corte thriller juvenil, y la verdad es que de ese género he leído bastante poco. Lo comencé con muchas ganas, pero cometí el gran error de leer algunas reseñas que lo que hicieron fue frenarme la lectura, y que me apeteciera mucho menos seguir leyendo. Es por este motivo que cuando estoy leyendo una novela intento mirar para otro lado cuando veo una reseña, sobre todo de los blogs en los que más me fijo, debido a que luego me suelen pasar cosas como estas. No lo hagáis nunca si no queréis pecar de lo mismo que yo. Esta frenada en la lectura fue un desacierto, porque la verdad es que cuando me he puesto en serio con él, lo he devorado en tan solo unas horas.
Wylie es una joven que se encuentra sumida en una profunda depresión tras la muerte de su madre. Esta era para ella su mayor referente, la que le ayudaba con sus problemas de personalidad, y la presencia de su padre y su hermano no consigue mejorar ese vacío que siente en el pecho. Ha desarrollado incluso fobias que hacen que cada día sea más incapaz de salir de su domicilio para acudir al instituto, y a todo esto además se suma que su mejor amiga Cassie se ha ido alejando de ella hasta el punto de ser prácticamente una desconocida. Se siente sola e incomprendida, ya que sus problemas hacen que todo el mundo acabe alejándose de ella. Ahora Cassie ha desaparecido, y Karen, su madre, la busca desesperadamente. La relación entre ambas no es precisamente idílica y esta teme que Cassie haya tomado la decisión de alejarse para siempre de ella. Es por ello que acude a casa de Wylie en busca de alguna pista que le ayude a saber qué rumbo ha tomado la joven. Cuando Karen abandone la casa junto con el padre de Wylie para comenzar la búsqueda, será el pistoletazo de salida para todo lo que está por venir.
Una extraña nota, y unos mensajes de móvil harán que Wylie y Jasper, novio de Cassie, se vean envueltos en una aventura que ninguno hubiera deseado comenzar. Entre ellos no se soportan, y cada uno pertenece a una parte muy diferente de la vida de Cassie, pero ambiente deberán hacer un esfuerzo para poder remar en la misma dirección. Nadie es lo que parece ser en este viaje, y los intereses ocultos crecen por momentos. Lo que en un principio parece una huida de una adolescente con problemas, acabará siendo algo mucho más complejo y misterioso. La vida de Wylie está a punto de cambiar, y los secretos que la rodean la sorprenderán cada vez más. No quiero contar mucho más de lo que ocurre, ya que entraríamos en terreno spoiler con mucha facilidad. Lo mejor es ir descubriendo poco a poco la historia, y que pueda ir sorprendiendo al lector.
- ¿Qué porras está pasando? - pregunto y sueno enfadada. Con Jasper. Porque estoy segura de que es culpa suya, al menos en parte.- No tengo ni idea de qué está pasando. He venido aquí porque es lo que ponía en su mensaje - dice Jasper, y ahora es él quien parece enfadado conmigo - Pero, ¿quién sabe? Cassie lleva un tiempo portándose de forma muy clara.- ¿Qué quieres decir con eso de "rara"?- ¿Estás preguntándome la definición de la palabra "rara"?Me limito a quedarme mirándolo. Al menos ahora ya tengo algo claro. Yo tampoco le gusto.
La forma de narrar de la autora es muy ágil y te va introduciendo en la trama de un modo muy natural. Llega un punto en la lectura en la que ya no puedes parar, y quieres saber qué es lo que realmente está ocurriendo con Cassie, y con todo lo que rodea a Wylie y a su familia. La historia me ha parecido muy real, e incluso me he imaginado ver una película de lo que estaba sucediendo, ya que creo que sería muy entretenida.
Cuando comencé a leer la novela no sabía que la historia se trataba de una trilogía, pero tras un final de infarto queda clarísimo que todavía quedan muchas más cosas por llegar. Yo sin duda quedo pendiente de leer la continuación, y saber qué ocurre con Wylie y Jasper. Las otras dos novelas aún no están publicadas, así que habrá que tener algo de paciencia.
Extraños de Kimberly McCraight, es un thriller juvenil frenético, una novela que va atrapando a medida que avanzan sus páginas, y que mantiene el tono de intriga en todo momento. Con unos personajes con muchos matices, y giros sorprendentes, te quedas con ganas de más una vez la finalizas. Si os gusta el género seguro que disfrutáis de esta novela. Y si no sois asiduos, como yo, es un buen comienzo para adentrarse en una historia de estas características.
Hola pimpo!
ResponderEliminarEl libro se lee muy bien y te mantiene atrapada por todo el misterio que la envuelve. Yo cuando lo comencé a leer tampoco sabía que era una trilogía, pero con ese final queda claro que sí ;)
Besos :*
Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^
ResponderEliminarMe alegra que decidieras retomarlo y que el resultado haya sido positivo.
ResponderEliminarEn principio no me atrae como para incluirlo en mi lista de pendientes y menos al saber que es una trilogía, pero espero que la disfrutes al completo.
Besos Naca. ;)
A veces pasa cuando lees comentarios sobre lo que estas leyendo que te pueda condicionar la lectura, yo procuro pasar de largo la verdad. No creo que me anime con esta trilogia, prefiero ponerme un poco al día con las que tengo empezadas antes de lanzarme a por otras.
ResponderEliminarBesos ratonina ♥
Hola!
ResponderEliminarQué pena que te pasara eso. Lo tenía en la lista de inmediatos pero siendo trilogía lo quiero, la verdad es que prefiero acabar otras que tengo a medias y ya me animaré cuando salgan los otros si las reseñas acompañan.
Gracias por la info y la reseña ^^
"…pero siendo trilogía no lo quiero ya…,"
EliminarSorry no se puede escribir tan ràpido Raquel jijijiji que luego no te entiendes ni tú ;)
Hola guapa :)
ResponderEliminarSiempre que veo reseñas de este libro me llama la atención, pero nunca me animo así que espero poder ponerle remedio.
Besos.
Lo lei este verano y consiguio atraparme con la intriga, a ver que nos cuenta en la segunda parte.
ResponderEliminarSaludos
Dunia, primero debo decirte que me encanta el estilo de tus reseñas, te anoto en mi libreta de blogs favoritos. Segundo, hasta ahora me entero que este libro es el primero de una trilogía, yo juraba que era autoconclusivo, así que gracias por el dato. Tercero, necesito que llegue ya a mi país porque los thriller me chiflan y este tiene muy buena pinta. Esperemos que no tarde mucho más en llegar. ¡Un besito! 💝
ResponderEliminarOdessa | Sweet & Books
Hola, pues este no me llama mucho, no es un genero que me apasione.
ResponderEliminarUn beso
Hola, parece un libro interesante y no me importaría leerlo.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.