Ha tardado bastantes años en volver a publicar una nueva obra, y se lo podía permitir, pero el próximo 9 de febrero de 2017 se pone a la venta lo nuevo de la archiconocida best seller Stephanie Meyer. Bajo el título de La química, la autora cambia totalmente de registro ofreciendo a los lectores un thriller adulto muy alejado del carácter y tono de sus anteriores novelas, la saga Crepúsculo y The host. Sus novelas, hasta ahora, siempre habían sido dirigidas a un publico más juvenil, a pesar de haber conquistado los corazones de lectoras no tan jóvenes con sus queridos Cullen, y es por ello que aún sorprende más con este cambio de registro.
El libro llega a España de la mano del sello Suma de letras de la editorial Penguin Random House, y ha visto la luz en su país de origen este mismo mes de noviembre. A continuación os adjunto su sinopsis:
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
Según palabras de la propia autora: "La química es el fruto de la unión entre mis sensibilidades románticas y mi obsesión con Jason Bourne y Aaron Cross. He disfrutado mucho dedicando tiempo a una heroína de acción diferente, una cuya principal arma no es una pistola, un puñal o unos músculos desarrollados, sino su cerebro"
Así que yo creo que teniendo en cuenta de quién es, y eso que The host me dejó algo fría, la sinopsis de la novela, y la definición de la propia autora, me lo dejo anotadísimo como lectura del año que viene. La portada no me convence mucho, pero espero que su interior llegue a enamorarme.
Así que yo creo que teniendo en cuenta de quién es, y eso que The host me dejó algo fría, la sinopsis de la novela, y la definición de la propia autora, me lo dejo anotadísimo como lectura del año que viene. La portada no me convence mucho, pero espero que su interior llegue a enamorarme.
¿Qué pensáis de este cambio de rumbo de la autora? ¿Tenéis pensado leerla?
La verdad que el cambio de registro me resulta interesante, la sinopsis no pinta nada mal y podría ser una lectura interesante, la portada me parece un horror, pero bueno, tampoco me condiciona como para no leerla. De todos modos esperaré a alguna reseña para animarme!
ResponderEliminarBesos ratonina ♥
La verdad que sí que ha tardado. Yo esperaré alguna opinión y crítica para decidirme, eso sí, la portada es horrible. Gracias por la info.
ResponderEliminarBesos :*
Ostras por fin!!!
ResponderEliminarYa tocaba y eso del cambio de registro sin duda atrae. Me lo dejo apuntado pero esperaré alguna reseña ;) sabiendo que ya ha salido en inglés no tardarán en llegar opiniones.
La portada un horror, supongo que al leerlo a lo mejor la entendemos.
Gracias por la info <3
Sinceramente, quiero no leerlo, pero estoy segura de que lo terminaré haciendo xD Todavía no le perdono que haya abandonada la saga La huésped, así que este ya puede ser muy bueno, porque si no lo es dudo que me conquiste :P
ResponderEliminar¡Gracias por la info, guapa!
¡Besos!
Sinceramente tengo muchas ganas de leer algo nueva y distinto de esta autora, teniendo en cuanto lo que significó para La Saga Twilight.
ResponderEliminarEspero no se demoren en publicarla tb aquí.
Gracias por la info. Nos leemos.
Bso!
Hola Dunia,
ResponderEliminarComo gran fan de Stephenie Meyer, por años que transcurran, tengo muchas ganas de leerlo y más tras saber de ese giro tan radical que ha hecho atreviéndose con un nuevo género. La saga Crepúsculo significó mucho para mí en una etapa muy importante de mi vida y con La huésped, disfruté bastante leyéndolo de una sentada. Solo espero que esta nueva novela esté a la altura.
Besos ;)
A ver me alegra que haya escrito algo nuevo, pero no me moló que no acabara bien el libro de host, y eso que a mi me gustó mucho, y si la portada es horrendaaaaaaaaaaaaa, pero bueno lo que interesa es lo de dentro no?? esperaremos a ver que cuentan . Besitos y gracias por la infooo
ResponderEliminarY que no se ponga a terminar la huesped...¬¬
ResponderEliminarmala gente...mala gente... jajajja
un cuchu beso!
Me enganché muchísimo a Crepúsculo y cuando empezó el boom con las películas me acabé saturando, así que no leí La huésped. ahora que las aguas están calmadas no me importaría leer este nuevo título y comprobar de primera mano el cambio de registro
ResponderEliminarbesos
De momento esperaré opiniones, aunque de aquí a 2017 igual pienso otra cosa. Un cambio de registro con un romance de por medio... parece interesante. Ya veremos.
ResponderEliminarGracias por la información.
Besos Naca ;)