Con la tecnología de Blogger.

Funkoholic - Juego de Tronos vs funko



Toda mi locura por los funkos comenzó exactamente el 24 de Julio de 2015, fecha en la que adquirí mis primeros Funko Pop: la reina Elsa de Frozen y Jon Snow de Juego de tronos. La idea era tener esos dos por hacer la gracia, pero la cosa fue derivando hasta el punto de que en la actualidad cuento con 15 funkos en mi colección. He intentado hacer un punto y final en varias ocasiones, pero siempre sale alguno nuevo que me enamora... y Amazon es un arma de doble filo. Así que seguro que no serán los últimos, de hecho ya tengo algunos en la lista de deseos. Shame.

Para irlos enseñando se me ha ocurrido que podría comparar la realidad con el funko pop creado, y así ver cómo de parecidos son a los personajes o no. Aunque me encantan los funkos, cabe decir que hay algunos que son mucho más acertados que otros, y en mi caso he intentado siempre escoger los que se me asemejan más. Pero de todos modos lo dejo a vuestro criterio una vez los veáis todos.


Vamos a comenzar con mi colección de Juego de tronos, que como veis en la foto está compuesta por cuatro personajes: Daenerys Targaryen, Jon Snow, Cersei Lannister y Margaery Tyrell. Obviamente estos son mis personajes favoritos, y aunque también soy muy fan de alguno más, o bien no tiene funko, o no me acaban de cuadrar.


Margaery Tyrell 

Me encanta esta familia. Creo que Margaery es fiel reflejo de su abuela. Su abuela es MUY grande. Una mujer con una fuerza e inteligencia por encima de la media. Su mayor objetivo en la vida es ser reina, y no hace ascos a nada con tal de conseguirlo.

Su familia, los señores de Altojardín, es una de las más adineradas de los siete reinos, y desde hace mucho tiempo ha apoyado siempre a los Lannister.



No quiero contar mucho más del personaje por el miedo a caer en los spoilers, pero sí diré que es un personaje del cual me encanta su evolución y todas las caras y matices que tiene. La actriz Natalie Dormer hace de Margaery un personaje con mucho carácter y carisma. Cuando sale en pantalla siempre me fijo con atención en todo, porque es de aquellos personajes que no dan puntada sin hilo.

El funko está caracterizado con un vestido que ella luce en la tercera temporada, y aunque todos sus vestidos me gustan, este es uno de los que más lo hizo.

Se trata de un vestido entallado en la cintura, y con amplio escote, lo cual es bastante habitual en Margaery. Es de color verdoso y tiene una serie de bordados en dorado en la parte del pecho. Como detalle, cuenta con unas hombreras que le dan un toque diferente al vestido. En el funko aparecen todos los detalles e incluso el peinado cuenta con las trenzas y el recogido posterior.

Creo que en este caso el funko es muy reconocible para cualquier seguidor de la serie. Así que le damos buena nota a la caracterización. Me encantaría que saliera alguno más de ella, porque la verdad es que tiene vestimentas preciosas.



Daenerys Targaryen

Es sin duda una de las protagonistas de la serie. La mujer con más nombres que ha pisado la tierra. Conocida como Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones... y algunos títulos más, es sin duda una mujer de armas tomar.

Su objetivo es sentarse en el trono de hierro, y recuperar así lo que le fue arrebatado a su familia a manos de los Lannister. Ninguneada en un principio por su propio hermano, resurge de sus cenizas haciéndose con el mayor ejército jamás conocido. Tendremos que ver si consigue finalmente aquello por lo que está luchando tanto.

Desde luego es uno de los personajes más queridos de la serie, e incluso ya hay muchas niñas en el mundo que llevan su nombre en su honor.

A lo largo de las seis temporadas emitidas, su vestimenta ha ido cambiando mucho. En este caso, el funko la representa al inicio de la segunda temporada, momento en el que viaja con los Dothrakis en busca de un futuro.

Como detalle lleva un dragón en la mano, como muestra de su gran poder. El traje para mí está totalmente conseguido y nuevamente hasta el peinado tiene todos los detalles.

Lo único que quizá no me cuadra son los guantes en rojo, ya que yo la recuerdo siempre con guantes marrones... pero si no es así que alguien me corrija.

Me encanta que en el funko hayan puesto las cejas oscuras de Emilia, que siempre han sido muy comentadas por los seguidores por no tener el color del resto de su pelo casi albino. Diremos por tanto que está muy bien conseguido y es muy reconocible.



Jon Nieve 

Jon es otro de los personajes clave de la serie. Hijo bastardo de Ed Stark, ha pasado una infancia dividido entre el amor que él profesa por sus hermanos y el rencor que siente su madrastra hacía él. Este último es el principal motivo de que acuda a la guardia de la noche siguiendo los pasos de su tío.

Allí comienza una nueva vida en la que llegará a pasar momentos muy tensos, pero también de satisfacción personal.  Su evolución tanto física como de carácter es brutal, y fue protagonista de uno de los mayores secretos que acompaña a la serie.

Seguramente será una pieza clave en la lucha por el trono de hierro. Estoy deseando ver cómo continúa todo en la séptima temporada.

En este caso el funko está caracterizado del Jon Nieve de la cuarta temporada, y aparece con su famosa y especial espada de acero valyrio.

Creo que todo lo que es el traje está perfectamente conseguido, aunque el pelo hubiera sido algo mejorable. El flequillo sí se corresponde con la realidad, cayendo a un lado, pero el resto el suele llevarlo más a la cara, no tan retirado, en toda esa época.

De todos modos es un funko reconocible totalmente y que cumple con su misión de representar al querido Jon Nieve.

"Tú no sabes nada Jon Nieve."




Cersei Lannister

Este es uno de mis personajes favoritos aunque sé que la gente se echará las manos a la cabeza con mi afirmación, pero es así. Me encanta ver cómo lo enreda todo y la maldad que tiene dentro de ese cuerpo. Para mí es un personaje imprescindible en la serie.

Cersei aparentemente lo ha tenido todo en la vida. Única hija de Tywin Lannister ha pasado toda su vida pensando en ser reina, y odiando a su hermano menor Tyrion. Una profecía que le lanzó una bruja cuando era una adolescente le dejaba claro su futuro. Pero este futuro no era nada sencillo, y ha tenido que vivir siempre a la sombra de poderosos hombres, pero sin dejar de tejer tu tela de araña alrededor de estos. Siempre tiene la sartén por el mango, y cuando las cosas se le tuercen no duda en usar todas las armas que tiene a su alcance, se lleve a quien se lleve por delante. Mantiene con su hermano gemelo, Jamie, una relación que traspasa todos los incestos imaginables, y por ello son siempre la comidilla del pueblo y de la nobleza.

En el caso del funko han seleccionado uno de sus vestidos de la segunda temporada, y que se trata de un vestido rojo de manga acampanada y escote en pico. El vestido va entallado en la cintura con un cinturón ancho, y lleva un acabado de color al borde de las mangas. También lleva el detalle del collar, y es que han clavado hasta la pose.

El pelo va trenzado igual, acabando en una coleta atrás y que cae con el resto del pelo aunque el tono es más claro que el que tiene realmente el personaje.

A mi parecer este funko está muy logrado, y tiene muchos detalles del modelo, con lo cual es totalmente reconocible. Han hecho un buen trabajo.

Me encantaría que hicieran una versión de Cersei de la sexta temporada ya que sería totalmente diferente.

¿Qué os parecen mis funkos de Juego de tronos? ¿Coincidís conmigo?




12 comentarios

  1. Hola pimpo!

    Menos Cersei, los demás lo tengo todo y me encantan <3 Esto de los funkos es un vicio, aunque yo de momento he cerrado el grifo :I

    Besos kiwieros ;)

    ResponderEliminar
  2. Aixx a mí esto de los funkos ya se me está yendo un poco de las manos eh jajajaja De juego de tronos tengo a Jon, Daenerys, Arya, Fantasma y Melissandre. El de Margaery y Cersei no creo que tarden mucho en caer porque me encantan ^^
    Me ha gustado mucho la entrada guapi.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! JO que chulos son <3 yo por ahora no tengo ninguno pero quieroo jajaja El de Jon es mi prefe

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Creo que todos empezamos igual "solo me compraré uno o dos" y poco a poco ahora nuestra colección aumenta. Pero es que una vez empiezas esto es un no parar y es inevitable quererlos todos. Yo también tengo a Jon y Daenerys.. y ademas a fantasma y Drogon jajaja :D

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Son una maravilla los funkos a mi tambien me traen loca. Ya tengo 14 y varios, como tu, en la lista de deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, hemos sucumbido todas a esos pequeños muñecos de nuestros personajes favoritos. Yo tengo varios y de vez en cuando digo, ya, ya paro... pero soy débil.
    Son una monada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Maravillosa entrada Du. Por ahora me resisto pero añgunos son tan monos que cuesta ;). Disfruta de la locuraaaaaa.
    Muakis

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los funkos!! la verdad es que los caracterizan super bien!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dunia!!
    Oye, pues qué entrada tan chula, me ha gustado muchísimo :D
    A mí me gustan mucho los funkos, pero todavía no tengo ninguno, aunque todo se andará :(
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo creo que si empiezo a comprar funkos me compro toda la familia Lannister *________* Me encanta Cersei, es de mis personajes favoritos, y no entiendo por qué todo el mundo la odia, ¡si es divina de la muerte! Es una ass-kicker <3
    Otra que me encanta es Margaery, ¡y Jon! Aunque el funko de Jon no me gusta nada, por el bigote ese... es que no lo veo, parece el emperador de China (de Mulán XD). EN FIN. Yo creo que pediré por navidad el de Newt Scamander <3<3<3<3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos! Son un vicio estos pequeños cabroncillos jajajaja con mi Daenerys empezó todo... Y se desató el caos. Yo también tengo unos cuantos por ahí... Ejem ejem me ha encantado la entrada, las comparaciones entre funko y personajes es genial!
    Besos de aniversario feliz 😊

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaaaaaaaaaaan! Yo solo tengo a Daenerys de los que enseñas!
    me ha gustado mucho la entrada! mola que expliques cositas de los personajes reales. Que ganas de que salga la ultima temporada por diosssssssssss! que final... ajajaj

    besitos

    ResponderEliminar