Con la tecnología de Blogger.

Reseña · El beso del infierno




Opinión 

Aunque hace poco que acabé la lectura de Opposition (reseña en breve), y tenía pensado darme un descanso de libros de la autora, finalmente no pude resistirme a leer este. Con esa portada en unos tonos que siempre me atraen, y la sinopsis que se me antojaba como algo que me apetecía leer, decidí darle un hueco entre las lecturas a esta nueva publicación de Jennifer L. Armentrout en nuestro país.

En este caso se trata del primer libro de una trilogía así que, si te lo estás preguntando, este libro no es autoconclusivo, y por lo tanto la historia no se cierra en esta entrega. Pero sin duda merece la pena que la comencéis.

Layla es medio demonio medio Guardián, algo verdaderamente único y extraño. No conoce a sus padres, aunque sabe que su madre era una demonio. Desde pequeña ha vivido bajo el amparo de Abbot, uno de los Guardianes con más autoridad, y ha sido criada junto a su hijo Zayne. Hace ya años que vive enamorada de Zayne, pero sabe que lo suyo es del todo imposible. Ella no deja de ser una extraña mezcla sin sentido, y él debe seguir dando vida a la estirpe de los guardianes.  A pesar de no saber muy bien dónde ubicarse, Layla tiene un don que es de suma importancia para los Guardianes, y es que ella es capaz de ver las almas de las personas, y también la ausencia de ella.


Los Guardianes, también llamados gárgolas, son unos seres muy poderosos y que centran su día a día en la lucha contra los demonios que intentan salir al exterior. Su capacidad para transformarse en una apariencia similar a la piedra es lo que les da el nombre de gárgola, y cuando salen a cazar, o cuando están descansando, esa es la forma que adoptan. Layla al ser mitad y mitad no tiene esta habilidad de transformación, pero tiene una más importante, y es que es capaz de marcar a los demonios de una forma totalmente visible para cualquier Guardián. Esto hace que la tarea de los Guardianes sea más fácil y efectiva.

Todo da un giro en el momento en el que Layla cumple 17 años. Algo parece haber cambiado, y comienzan a cruzarse en su camino seres de los que antes había podido escaparse. Entre ellos aparece Roth, un demonio, y que se convertirá en una especie de guardaespaldas salvándola de más de una situación inoportuna. A pesar de tratarse de un demonio, Roth es muy atractivo y su avispada lengua no dejará a Layla indiferente. Quizás él podría ser la solución a muchos de sus problemas pero, ¿cómo fiarse de un demonio? La vida de Layla irá complicándose cada vez más, y todo lo que irá descubriendo de su pasado hará que nada pueda volver a ser como antes.


–Pues vas a tener que confiar en mí y ya está.
Me reí. Su cabeza miró en mi dirección, con los ojos algo más abiertos de lo normal.
–¿Que confíe en ti? ¿En un demonio? ¿Tú qué te fumas, tío?
Sus ojos resplandecieron con… ¿qué era? ¿Enfado o diversión?
–Fumar perjudica gravemente la salud.
Apreté los labios con fuerza, deteniendo la sonrisa antes de que se extendiera por mi cara y le diera una idea equivocada.
–No puedo creer que acabes de decir eso. Levantó la barbilla.
–Es verdad. Nada de drogas mientras trabajo. Incluso el Infierno tiene sus normas.
–¿Cuál es tu trabajo exactamente? –pregunté.
–Desflorarte en la parte trasera del coche más caro jamás fabricado.
Traté de apartar la mano, pero él me la sostuvo.
–Suéltame. –Por los clavos de Cristo. –Soltó una risotada profunda–. Solo estaba de broma, no seas tan mojigata.
Volví a ruborizarme, porque sí que me sentía como una mojigata; una sensación lógica teniendo en cuenta que nunca había besado a un tío.
–Suéltame la mano. Roth soltó un largo suspiro.
–Mira, lo si… lo si… –Tomó aire profundamente y volvió a probar–. Lo sien…
Giré la cabeza hacia él, esperando.
–¿Cómo? ¿Que lo sientes? Parecía disgustado y tenía los labios fruncidos.
–Lo… si… en… to.
–Estás de coña. ¿No puedes decir que lo sientes?
–No. –Me miró fijamente, con seriedad–. No está en el vocabulario de los demonios.

Una vez más Jennifer ha tejido una historia sólida y que te va atrapando a medida que se avanza en la lectura. En este caso parte de la premisa de cazadores y demonios, ya usada anteriormente, pero consigue darle un toque original y su pluma vuelve a brillar en boca de Roth y Layla.  Estos protagonistas me han encantado, y ambos dejan muy patentes sus personalidades a lo largo del libro.

Este libro está catalogado como Young Adult, con lo cual existen sentimientos y una atracción física entre los protagonistas, pero todo está enfocado de un modo muy sensible pero que es totalmente acorde con la historia ante la que nos encontramos.

Aunque estoy un poco inapetente de lecturas paranormales, esta autora consigue siempre abrirme el apetito casi sin darme cuenta. Espero con ansias la publicación de la segunda entrega, titulada en inglés Stone cold touch. Ojalá tengamos noticias pronto de su publicación en castellano.

El beso del infierno es un comienzo de trilogía ideal. Contiene un poco de todos los elementos que pueden entretenernos, y resulta una lectura que engancha y que va sorprendiendo según avanzan los capítulos. La acción, la atracción, los dramas personales y los elementos paranormales están perfectamente mezclados en la experta coctelera de Jennifer. Sin duda una nueva saga a tener en cuenta. 





8 comentarios

  1. Veo que te ha encantado! No se espera menos de esta autora eh? Estoy deseando leerlo. Lo vamos comentando porque Lore ya se a puesto con él!
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! :)

    a mi también me ha gustado mucho pero siendo sincera es mi libro menos favorito de Jenn.. y eso que es mi autora favorita... :')))
    Layla no acaba de gustarme mucho, estoy acostumbrada a los personajes femeninos fuertes de Jenn y al chocarme con Layla ha sido raro, si que es verdad que evoluciona de cara al final pero pff... no se no se.
    Roth en cambio me encanta! y es muy divertido! justamente el cacho de texto que has puesto es uno de mis favoritos, me reí bastante :D
    y el final... ufffffffffffffff, el segundo libro ya por favor!!

    me ha gustado mucho tu reseña guapi!!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y también estoy deseosa de leer el siguiente. Menos mal que me sacaste de mi error, inducido por una información incorrecta en una conocida web de romántica donde lo ponían como el tercero de la trilogía, y me confirmaste que es el primero, porque menudo rebote me pillé XD. Gracias.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo ^^ Pinta muy pero que muy bien.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. No sabes como te entiendo... Es difícil resistirme a leer los libros de esta mujer xD Yo pensaba dejar un tiempo en reposo la saga Covenant, pero he terminado cayendo de nuevo, así que ya no me resisto.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que no sabes lo que me alegra que la autora no decepcione con esta nueva saga *-* En cuanto acabe alguna de las sagas que tengo a medias, iré a por esta que estoy segura de que disfrutaré mucho de su lectura :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Gracias por la reseña Dunia. Tengo muuuuchas ganas de que llegue a las librerìas de Argentina y comprarlo ya!
    Besotes x

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantaaaa!
    Pero qué voy a decir yo, que soy FAN nº1 de JLA? jejejeje En serio, esta trilogía es la caña y estoy deseando leerla en español (de hecho estoy yo ahora mismo con El beso del infierno tmb) No os la podéis perder porque es sexy, divertida y muy entretenida. Con personajes increíbles y una trama muy bien desarrollada y Roth es...♥♥♥
    En fin!!!
    Me alegro que te haya gustado!!!
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Hi!
    Uf no doy a basto! Otro para la lista de navidades de Sres. Reyes Magos quiero…
    Merci por la reseña ^^

    ResponderEliminar