Reseña: Las reglas del Juego

Las reglas del juego
Autora: Anna Casanovas.
Editorial: HQÑ
Género: Romántico contemporáneo.
Autoconclusivo
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

No había oído hablar de Las reglas del Juego hasta que la propia Anna Casanovas lo publicitó en Facebook. Siendo un libro de ella, sabía que la historia como mínimo sería coherente y bonita así que me decidí a comprarlo y leerlo. Tengo que decir que me encantan las tramas relacionadas con jugadores ya sean de Rugby, hockey… no se, me suelen gustar. Y como no este libro me ha gustado mucho.

Hay que tener en cuenta que es una historia publicada por Harlequin (HQÑ) y por tanto no es una historia tan extensa o enrevesada como podría ser si se publicara bajo otro sello. Se lee muy fácilmente y como además no es muy larga se te hace incluso corto. La sensación final es muy buena ya que la historia cuenta con todos los elementos que gustan de una buena novela romántica: un protagonista potente, una protagonista resolutiva, mucha pasión, amor y dosis de dudas y malentendidos que acaban resolviéndose.

Susana Lobato trabaja dando las noticias económicas en una conocida cadena de televisión y está prometida con Tim, uno de los famosos jugadores de los Patriots, todo parece ir sobre ruedas y aunque siente que Tim y su relación son quizás demasiado pasivos, piensa que no le puede pedir más a la vida. Pero todo cambia cuando Tim le confiesa que quiere anular la boda y que ha de marcharse a Paris para solucionar un tema colgado de su pasado. Ella se queda desolada por lo inesperado de la confesión pero en seguida irá reponiéndose y más cuando se de cuenta de que quizás el capitán de los Patriots, y mejor amigo de su ex-prometido,  le hace sentir todo lo que Tim no conseguía despertar en ella…Solo hay un problema, y es que llevan más de un año odiándose y el acercamiento no será fácil.

Kev MacMurray "Huracán Mac", no soporta a la prometida de su mejor amigo, a la que ha apodado como Pantalones de Acero. Piensa que es estirada y más fría que el iceberg que hundió al Titanic. Por eso, cuando recibe una llamada de Tim explicándole la ruptura de su compromiso y su marcha a Paris, se sorprende así mismo lamentándose por no poder ver de nuevo a Susan Lobato. Él está acostumbrado a acostarse con la mujer que le plazca y no sentir nada más allá de la cama, pero con Susan le pasa algo extraño y es que se da cuenta de que ha estado odiándola para evitar asumir que le gusta demasiado.

Fragmento
- Cállate y bésame, Kev.
- ¿Kev? -  Su propio nombre le resultó prácticamente impronunciable.
- Sí, Kev. Bésame. - La mano que tenía todavía cerca del rostro de él no se obvió y le apartó un mechon de pelo de la frente-. Bésame, quizá así podré dejar de pensar en ti.

Como comentaba al inicio, me encantan las novelas de jugadores, ya sea la de los famosos Chicago Stars de SEP o la serie de los Chinocks de Rachel Gibson así que cuando vi la sinopsis me gustó ver que era de ese tema. En este caso, la trama se centra más en la pareja y casi toda la historia discurre en las vacaciones entre temporadas, así que no tenemos mucho detalle de los partidos o de historias de vestuario. Pero es una historia que engancha, con mucha pasión y que se lee de una sentada. Además, tal como indica la autora al final del libro, parece que podremos conocer más detalles de las historias de Tim y de Harrison, hermano de Mac ya que contarán con sus propios libros. Esperaré a ver en que fechas serán publicados y seguro que los leeré.

Las reglas del Juego, es un libro ideal para desconectar un rato de la rutina y leer una historia que como un caramelo deja buen sabor en la boca y sonrisilla tontorrona.