Con la tecnología de Blogger.

Reseña · El anónimo · Natasha Preston



Opinión

Tenía ganas de ir cambiando un poco las tendencias de mis lecturas, que durante mucho tiempo se han centrado solo en novelas de género romántico en su gran mayoría, y cuando recibí El anónimo pensé que era el momento de adentrarme en un thriller, en este caso de corte juvenil. Su autora Natasha Preston es la autora de otras dos novelas publicadas anteriormente en España: La cabaña y El sótano, ambas del mismo estilo. A continuación, os cuento lo que me ha parecido la novela y os comento los puntos fuertes y débiles de la misma.

Lylah es una joven estudiante universitaria que convive con varios de sus compañeros en una casa cerca del campus y que lleva una vida normal como cualquier otra chica de su edad. Aunque no tiene novio está enamorada de su mejor amigo Chace, con el que no acaba de lanzarse a declararle sus sentimientos. Lo más reseñable de su vida es que a diferencia de sus compañeros ella hace años que perdió a sus padres de un modo trágico, y ahora solo cuenta con su hermano Riley como única familia en el mundo. Poco a poco fue superando este trauma hasta llevar una vida casi normal, pero ahora todo se tambalea cuando días antes de San Valentín reciben un extraño anónimo en la puerta de su casa. Todo podría quedar en una anécdota sino fuera que tras ese anónimo empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos que acabarán con la tranquila vida del grupo de amigos.

La forma de narrar de la autora me ha parecido muy ágil y la novela no se hace para nada monótona, así que es un libro que se lee sin apenas darte cuenta la cual cosa se agradece. Toda la historia está narrada por la protagonista en primera persona, así que todo lo conocemos desde su punto de vista y con capítulos que van encabezados por una cuenta regresiva hasta la fecha clave de San Valentín, la cual tiene mucho que ver con el desarrollo de los acontecimientos.

Para mi gusto la historia ha sido demasiado superficial en cuanto a lo que a personajes se refiere, ya que no se llega a profundizar del todo en lo que están viviendo ninguno de ellos y me han faltado muchos matices en este aspecto. Quizá el tema es que es una historia demasiado enfocada a un público más juvenil y que busca más centrarse en la acción y en la concatenación de sucesos que en desgranar los sentimientos que afloran en cada uno los personajes. También me ha faltado más rigurosidad en la investigación policial, ya que todo me ha parecido bastante falto de detalles, y a menudo los policías no parecían muy profesionales.

El misterio que se arrastra durante la novela tiene una resolución algo rápida y con flecos, que hubiera estado bien que se manejara de un modo más real y menos hollywoodiense, pero que tiene el suficiente peso como para mantenerte leyendo hasta el final de la novela.

La longitud de la novela es la correcta ya que tal y como esta desarrollada se hubiera podido hacer demasiado larga, pero a su vez esto hace que queden muchas cosas sin matizar y que no llegues a conectar con los personajes que aparecen en el libro.

En definitiva, El anónimo es una novela sin muchas pretensiones que entretiene el tiempo justo hasta que cierras la novela. No es un libro que destaque por la complejidad de su historia pero mantiene al lector hasta el final para poder descubrir cómo acaba todo el asunto de los misteriosos anónimos que acosan al grupo de amigos.


3 comentarios

  1. Hola, pues me alegro que la disfrutras pero la verdad es que a mi no me llama mucho así que la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia!!
    Pues no descarto leerlo en algún momento, aunque eso sí, tendré en cuenta que está enfocado a un público más juvenil para así luego no llevarme chascos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar