Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Fuimos canciones


Ficha del libro 

Opinión 

Elísabet Benavent tiene un estilo propio muy marcado con el que imprima todas sus novelas. Cada una de sus historias es diferente a la anterior, pero se nota que todas están cosidas con el mismo hilo, y la misma aguja. La naturalidad con la que nos cuenta las vidas de sus protagonistas es alucinante, y la verdad que incluye cada una de sus páginas te llega sin darte ni cuenta.

En el caso de Fuimos canciones, Betacoqueta vuelve a sus orígenes con Valeria, para regalarnos tres historias en una, de un modo coral, pero dando mayor importancia a la pareja central, y que en este caso son Maca y Leo. Adoro este tipo de novelas, en las que puedo conectar con varios personajes.

Maca dejó su Valencia natal hace tres años para trasladarse a Madrid e iniciar una nueva vida en la capital. Atrás dejaba un montón de sueños sin cumplir y se llevaba únicamente un corazón roto. Ahora trabaja para Pipa, una de las influencers de moda más importantes del país, a la par que la más egocéntrica y déspota. Su día a día no la llena, pero por suerte tiene a su lado a sus dos íntimas amigas, Adriana y Jimena, que la ayudan a que su vida sea más llevadera. Sentimentalmente es un desastre, tiene una especie de no-novio llamado Coque, pero su corazón sigue recordando lo que pudo ser y no fue con Leo, su primer amor. Cuando por casualidad se reencuentra con él en Madrid, todo su pasado se abrirá paso a través de las pequeñas grietas que aún quedaban por tapar en el muro de su dignidad.

Leo es profesor de literatura, un profesor muy guapo y que levanta pasiones entre sus alumnas. Ahora vive en Madrid y está medio empezando algo con Raquel, otra influencer con muchos seguidores. No esperaba encontrarse con Maca, y que se le removiera por dentro todo lo que se había empeñado en enterrar con mucho esfuerzo. Hasta ahora tenía muy claro lo que quería, pero a veces el tiempo te pone en perspectiva tus decisiones para que veas si fueron o no las correctas.

—Tu novio es…
—Deja de llamarlo «tu novio». Sabes de sobra que no lo es.
—Es verdad. Es el tío que te folla mejor que yo.
Tragué saliva. Recordaba haberle dicho aquello en nuestra última discusión.
—El mismo.
—Si buscas traerme problemas diciendo delante de Raquel que es mi novia, llegas varias conversaciones tarde. —Apartó el móvil y se acomodó en su silla para mirarme.
—No te busco problemas, Leo. Ojalá sientes la cabeza de una vez y, a poder ser, te ofrezcan una cátedra en Kuala Lumpur.
—¿Dónde conociste a ese tío, Maca? ¿En unos coches de choque? —Hizo una mueca—. Es de todo menos tu tipo.
—¿Celoso?
—¿Yo? Para nada. Ojalá sientes la cabeza de una vez y te vayas a vivir con el príncipe azul al reino de la puesta de sol y los arcoíris.
—No sé por qué dices eso. Nunca he tenido problemas con el compromiso.
—Yo sí —asintió—. Si preveo que lo que voy a hacer me va a hacer infeliz, corro en dirección opuesta. Menuda patada al hígado me dio con aquella respuesta.
—Por eso mismo estoy con Coque. Ya sé lo que no quiero.

Como os decía en el segundo párrafo, además de la historia de Maca y Leo, Elísabet nos desgrana los avatares de Adri y Jimena. La autora es una experta en entremezclar vidas de amigas y que todas te tengan en vilo. La de Adriana es quizás la más previsible, pero he disfrutado mucho de todas. Me encanta como se dan las conversaciones entre ellas, y he muerto de la risa en muchos momentos con lo que se dicen y cómo se lo dicen.

Cada uno de los capítulos se basa en una canción que le viene al pelo a lo que ocurre a continuación. Es ideal escucharlas porque son chulísimas y te ambientan en cada una de las partes.

Escribir un libro contando una historia como el que se la cuenta a un amigo, y que esta no pierda la frescura es todo un reto que Betacoqueta supera con nota. Su forma de hacer te engancha, te cuente lo que te cuente, se llame el libro como se llame. Me fascina esa forma que tiene de meterme la cabeza dentro del cubo sin darme cuenta. Cuando me la doy ya estoy con el agua al cuello.

La segunda parte de la historia nos llega a principios de mayo y se titulará Seremos recuerdos. Estoy deseando saber cómo continúa todo. Nunca tengo bastante.

Fuimos canciones nos habla de una historia de amor truncada en la que sus dos protagonistas aún no han pasado página. Dicen que el primer amor nunca se olvida, pero ¿qué ocurre si fue el primero, el segundo y el tercero? Una novela divertida, llena de amor y de odio, de amistad, de buenos y malos momentos, y de decisiones. Un libro 100% Betacoqueta, que hace las delicias de todos los que seguimos sus pasos.

“Solo cuando me miras, soy”


10 comentarios

  1. Hola!
    Qué gran historia! Lo has definido a la perfección, nunca tenemos bastante!! Me ha encantado que vuelva al tono del libro de Valeria, más desenfadado y luego, zas! Vaya final!!
    Como tú, contando casi las horas para el segundo!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Después de varias reseñas solo me queda desearlo cuanto antes jeje. Esta autora me encanta asi que seguramente éste será otro éxito a sumar a mi lista de excepcionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! coincidimos una vez más, Beta siempre logra pasar la prueba. En esta ocasión me ha gustado más que con sofía, digamos que son estilos distintos... aquí me recuerda más a Valeria y ese aire desenfadado. Ya no queda nada para el desenlace! genial reseña ratonina y las fotos de dulce.
    Besos de ponerse al día

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que aún no me he estrenado con la autora y no oigo más que buenas críticas, a ver si me hago con los de Valeria y voy probando, me alegra ver que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me gustó mucho y me emocioné un montón con la historia. Esta autora no defrauda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo pero no se cuando lo hare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Muero de ganas de leer lo nuevo de Beta, estoy segurísima que me va a encantar

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta beta pero, me resisto a leerlo hasta tener la segunda parte. Entonces si sera el momento

    ResponderEliminar
  9. Acabo de publicar la reseña, estoy deseando leer la segunda parte. Me ha gustado mucho y ha hecho reencontrarme con la Elísabet del comienzo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Me Encanta Elisabet Benavent siempre te engancha con sus novelas y no puedes dejar de leer....es fantastica nunca me decepciona

    ResponderEliminar