Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña · V de Valkyria de Lena Valenti


¡No sabéis lo mucho que he disfrutado leyendo este libro! La verdad es que me ha sorprendido bastante y,  aunque ya sabéis que adoro los libros de Lena, no sabía bien qué podría encontrar dentro de este.  

V de Valkyria es un libro por y para las mujeres, pero no en contra de los hombres. Sí, va en contra de los hombres machistas, pero también de las mujeres que lo son. Es un canto a la mujer, pero un canto sano, sin odios, sin miedos. La mujer ha tenido que aguantar durante siglos un maltrato social que ha sido incluso bien visto o justificado. Ningún ser humano debería ser menospreciado como lo ha sido el género femenino, y menos cuando somos en realidad tan fuertes. Conceptos como son el sexo débil, y otras lindezas, los hemos tenido que oír toda la vida. Las mujeres hemos tenido que ir luchando todos y cada uno de nuestros logros a base de lágrimas y sangre. ¡Ya está bien! Empecemos por nosotras mismas, por querernos, y hacer que nos quieran tal como somos. Todo eso, y más, es de lo que habla este libro. 

No debemos confundir el término feminismo con ser una feminazi. Los extremos nunca son buenos, y no debemos tampoco pensar que feminismo es el antónimo de machismo. Ni hablar. Feminismo es querer ser mujer, tener los mismos derechos de los hombres, y estar a su lado como una igual. Nunca detrás. Que no nos engañen ni nos confundan.

MUJER = HOMBRE = PERSONA

Me ha gustado mucho como está desarrollado el libro, combinando poesía, reflexiones, pensamientos, con ilustraciones muy acordes en cada par de páginas. Se lee bastante rápido, y en más de una ocasión he soltado una carcajada con las ocurrencias de Lena. 

Aquí os dejo algunas fotos para que veáis bien el interior del libro.

Sé una valkyria en la vida.

El cambio empieza en ti misma.

Quiérete.

Sé tú misma.

Tú vales mucho.

Ponte el mundo por sombrero.

Que te quieran tal como eres. 

Es un libro que os recomiendo mucho, de verdad, porque es un chute de moral que siempre va bien, y más en los tiempos que corren. Energía a base de buen rollo y girl power. 

V DE VALOR. V DE VISCERAL. V DE VERDAD. V DE VISIONARIA. V DE VOLUNTAD, V DE VIDA. V DE VAGINA. V DE VALENTI. V DE VALKYRIA.

8 comentarios

  1. Hola ratonina!! La verdad que por lo que cuentas y esas ilustraciones es un libro que bien vale la pena tener y regalar. Me ha gustado mucho, tanto lo que dices de la novela como la edición por dentro, además las fotos preciosas ❤️
    Besos de sé me va el domingo que no me entero

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué pintaza tiene este libro! Por lo que cuentas, es increíble, así que aunque nunca he leído a la autora, voy a animarme a hacerlo con este libro. Estoy segura de que me gustará tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Qué entrada más bonita Du!!!! Acabo de comentar la entrada de Lorena ;) y aunque puede ser un posible regalo no acabo de animarme con los ilustrados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado, es un libro lleno de amor a la mujer, un grito a la libertad sin oponerse al hombre, sino a la cultura patriarcal, arcaica y prepotente que desgraciadamente aún existe.
    No es un libro solo para mujeres, es un libro para personas que respetan al prójimo, a su igual.
    Preciosa fotorreseña, las fotos de dulce.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  5. Por favoooooor, que belleza de libro, me encantariía poder tenerlo en papel pronto, voy a mover algunos contactos a ver quién podría recibirlo en España y hacérmelo llegar a mi país.
    Me encantan tus fotos-resenñas

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! me he enamorado! la verdad es que tiene pintaza! Va directo a mi whislist!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dunia!!
    Pues no he leído nada de la autora, pero este libro tiene muy buena pinta, sobre todo por el mensaje que contienen sus hojas. No descarto leerlo en algún momento, pues me gusta lo que nos has mostrado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta pero una cosa no uses la palabra feminazi dado que es una palabra machista para referirse a las feministas. Si quieres hablar de mujeres que se creen superiores a los hombre se usa la palabra hembrista.
    Saludos

    ResponderEliminar