Con la tecnología de Blogger.

Book Tag · Hábitos de lectura


Hoy os traigo un book tag que he visto en los blogs de mis amigas Ele y Lore, y que me ha parecido muy entretenido, así que me he animado y aquí lo tenéis. Se trata de un tag sobre hábitos literarios con el que espero que me conozcáis un poco más. 

⇝ ¿Cuál es tu mayor manía literaria? 

La verdad es que no tengo ninguna manía reseñable. Soy capaz de leer en cualquier condición, en cualquier momento... y tampoco tengo manías tipo tener que leer hasta un capítulo, aunque si que me gusta dejar la lectura en el final de uno.

 ⇝ ¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura? 

A mí me ha encantado siempre leer desde que tengo uso de razón, pero los libros que recuerdo con más cariño son: Gran lobo salvaje de René Escudié y Matilda de Roald Dahl. Creo que los llegué a leer mil veces.

 ⇝ ¿Cómo están ordenados tus libros?

Suelo tenerlos por editorial y por autora, pero si no pegan en color no me importa ponerlos separados. Sobre todo intento que estéticamente la estantería en global esté bonita.

 ⇝ Cuando entras en bloqueo lector, ¿Qué trucos tienes para intentar salir? 

Los bloqueos lectores me dan un miedo tremendo, ya que sabes cuando entras pero no cuando sales. Cuando entro en uno intento evadirme viendo series o algún programa que me guste, y cuando me decido a leer intento leer un libro que tenga muchas ganas de leer o releer uno que me haya gustado mucho. En este último caso me suelen funcionar El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti, El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas o Besar un ángel de Sep.

 ⇝ ¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto? 

Me encanta encontrar diálogos chispeantes entre los protagonistas, y si se pelean mucho al principio mejor.

 ⇝ ¿Libro que has releído más de tres veces? 

Antes solía releer mucho más, pero ahora la verdad a duras penas llego a leer todo lo que quiero, así que releer no entra ni en mis planes. El libro que más veces he releído es El libro de la sacerdotisa.

 ⇝ ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo? 

Ufff, la verdad es que hay muchos libros que recomendar y que quizá no son tan conocidos. Fuimos un invierno de Neïra suelo recomendarlo, ya que me gustó mucho.

 ⇝ ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?

Tengo el síndrome de Diógenes de los libros, así que tengo muchísimos libros que aún no he leído. ¿Eso debería frenarme a comprar más? Puede, pero es poco probable ya que sigo comprando libros.

 ⇝ ¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos? 

Tiene que sorprenderme, y hacerme tener ganas de leer en cualquier momento. Si un libro me hace leer en el móvil por la calle es que la cosa va bien. No creo que se trate de algo matemático que tenga que tener para que me guste, a veces es simplemente la forma que tenga la autora de contar la historia.

 ⇝ ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan? 

En el blog hablo de muchos libros, algunos que he leído, otros que quiero leer, recuerdo algunos que me gustaron mucho... Pero en cuanto a reseñas solo las hago de los libros que me han gustado, ya que si no lo ha hecho no veo justo hacer mi valoración pues el gusto es algo muy subjetivo. Lo que si hago es destacar cosas que no me hayan gustado del todo en libros que en general sí que me han gustado, pero jamás encontraréis una reseña destructiva en mi blog.

Y hasta aquí llegan las preguntas y respuestas. Espero que os animéis a hacerlo en vuestros blogs, y así os podré conocer también un poco.


6 comentarios

  1. ¡Holaa!jo pues con tu permiso me ha gustado tanto el tag que creo que lo haré en mi blog <3 Me ha gustado mucho conocer tus hábitos y ya veo que El libro de la sacerdotisa te encanta, yo lo leí el año pasado y me apasionó la verdad, ese tira y afloja lo adoré y todavía releo algunas partes que me encantan jajaja Yo también tengo el sindrome de diógenes con los libros pero qué se le va a hacer... jaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    Interesante booktag. Yo, por ejemplo, mi afición por la lectura es de hace 3-4 años, antes no me gustaba leer jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia
    Que guay este tan, no lo conocía. Tenemos algunas cosas en común.
    Yo por ejemplo cada vez tengo menos manías, como lo de acabar el capítulo, ya me da igual donde quedé.
    Me gusta tambien en los libros quee haya muchos dialogos entre los protagonistas.
    Y también tengo los libros en la estantería por editorial y autor, bueno lo intento.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en algunas, aunque las demás somos muy diferentes, pero eso ya lo sabemos jajaja ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan tus respuestas. En algunas no coincidimos ^_^ pero eso es lo guay. En la variedad está el gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos bastantes coincidencias.
    Mi bloqueo lector suele quitárseme releyendo libros que me gustan o pasando de unos a otros de los pendientes hasta que dé con el que me quite el lapsus.
    También suelo leer en cualquier sitio y a cualquier hora aunque claro está, prefiero estar tranquila y relajada.
    Muy buena entrada, me ha gustado leerte.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar